En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ojito con la 2.5.x, que rompe el DRM

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Ojito con la 2.5.x, que rompe el DRM

    Pues eso, que parece que Amazon está liberando ya la 2.5 en versión 2.5.2... con la mierda añadida de que ha cambiado el esquema del DRM y una vez hayas actualizado, a los libros nuevos que compres ya no podrás quitarle el DRM hasta que lo revienten de nuevo...

    ... O eso se dice en Mobileread.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Eso he leído yo también en DarkReverse. En mi caso no hay ese problema, por no actualizar no tengo ni el K4PC 1.1, que hacía que no funcionara el unswindle
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de murray
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Paris, Texas
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Pues eso, que parece que Amazon está liberando ya la 2.5 en versión 2.5.2... con la mierda añadida de que ha cambiado el esquema del DRM y una vez hayas actualizado, a los libros nuevos que compres ya no podrás quitarle el DRM hasta que lo revienten de nuevo...

    ... O eso se dice en Mobileread.
    No comprendo. Si compras libros en Amazon, ¿los archivos son distintos dependiendo se si ya tienes la 2.5.2 o no? ¿incluso si te los bajas vía PC? Puede ser claro, pero me rompe un poco los esquemas. Pensaba que era un firmware sin más, un programa para hacer correr al aparato, no una especie de cinturón de castidad que afecta a todo lo que hagas con tu cuenta de amazon.

    No mola.

  4. #4

    Predeterminado

    No, los libros podrás leerlos igual, solo que según dice, los nuevos que compres traerán un DRM diferente, de modo que no puedes romperlo para leerlos en cualquier dispositivo no ligado a tu cuenta Amazon.

    Vamos... que para los que descargamos libros sin DRM por ahi nos da igual.
    Y justo en ese instante, cuando obligó a esos soldados a matarse entre ellos, el mundo perdió su recurso más valioso jamás concebido... Perdió el corazón y el alma de Eric Magnus Lensherr

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de murray
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Paris, Texas
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gndolfo Ver mensaje
    No, los libros podrás leerlos igual, solo que según dice, los nuevos que compres traerán un DRM diferente, de modo que no puedes romperlo para leerlos en cualquier dispositivo no ligado a tu cuenta Amazon.

    Vamos... que para los que descargamos libros sin DRM por ahi nos da igual.
    No me refiero a eso. A ver si lo explico mejor.

    Si compro un libro en Amazon, doy por hecho que lo voy a poder leer. Faltaría más.

    Si lo compro hoy con el firmware 2.3, le puedo quitar el DRM, aunque no me hace falta quitarlo para leerlo. Si mañana me actualizan al 2.5.2 y ese mismo libro lo comprase con el firmware nuevo, me están diciendo que no podré quitar el DRM. Luego el archivo es distinto, por que el quitar el DRM se hace desde el PC, sin necesidad de que el archivo haya pasado en ningún momento por el kindle. Luego Amazon ya sabe que mi yo tengo el firmware 2.5.2 y me da un archivo específico para él, aunque yo compre y descargue desde el pc.

    Ya lo sé, no me afecta y voy a poder leerlo igual. Pero no me gusta que controlen tanto mi cuenta y lo que me dan.

    Ya lo sé, está en los terminos legales del kindle y de los libros para kindle. Pero es que esos términos legales no me gustan y por eso mismo cuando quiero le quito el drm a los libros que compro. No necesito para nada quitárselo, pero se lo quito por si un día me apetece leerlos sin el kindle.

    Finalmente, no me preocupa. Será cuestión de días o semanas que se vuelva a crackear. No tengo ninguna prisa.

    Simplemente me molesta y me quejo. Es una cosa que no me gusta en una empresa que en otras cosas me parece ejemplar. Pero por otra parte, también sospecho que es un juego necesario para que todo esto funcione tan bien. Que la tienda de kindle y el propio kindle no podrían exisitir si no existiese el DRM y de vez en cuando Amazon no hiciese algo para poner una tachuela a los piratas.

    En fin, me voy a leer un rato.

    Salud

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    ya se piede descargar el .bin de amazon?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    @Ener: no. Amazon está distribuyendo otra "ola" antes de la final.

    @Murray: el DRM se podrá quitar si lo han hecho mal como hasta ahora han hecho todos. Si lo han hecho bien, va a ser difícil (dependiendo del hardware del Kindle). Con que tengan algún chip TPM o variante, es suficiente para que no se pueda romper sin necesidad de herramientas carísimas y personal altísimamente cualificado... Aparte de que comparto tus preocupaciones, y ser éstas lógicas, según Amazon, hasta el Kindle está en alquiler, por eso la facultad y el derecho a cancelarte cualquier cosa que metas o incluso darte de baja por completo...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ciriaquitas
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Para valientes y/o irresponsables que quieran probar, alguien ha publicado el bin del k2i 2.5.2 en lo foros mobileread.

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=86316

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciriaquitas Ver mensaje
    Para valientes y/o irresponsables que quieran probar, alguien ha publicado el bin del k2i 2.5.2 en lo foros mobileread.

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=86316
    Yo no aguanto más pero esa es para el Kindle 2 Internacional y tengo el DX USA...
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciriaquitas Ver mensaje
    Para valientes y/o irresponsables que quieran probar, alguien ha publicado el bin del k2i 2.5.2 en lo foros mobileread.

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=86316
    Hombre... irresponsables... en fin XD. Que alguien tenga miedo a toquetear sus aparatos no le hace mas responsable. Si me dijeras que está probando a conducir sin frenos por la ciudad, poniendo en peligro la vida de los demas bueno, pero...

    En el caso del Kindle porque me he encabezonado en esperar a que se actualice solo (la única vez que se lo voy a permitir sospecho). Pero ayer actualice mi iPhone a 4.0 y no me siento particularmente transgresor o irresponsable.

    Esos firmware no son "inventos" que nadie haya hecho, simplemente alguien a quien Amazon se lo ha enviado, lo ha sacado de su Kindle.
    Y justo en ese instante, cuando obligó a esos soldados a matarse entre ellos, el mundo perdió su recurso más valioso jamás concebido... Perdió el corazón y el alma de Eric Magnus Lensherr

Temas similares

  1. "Se rompe el saco" por Don Jose Luis Sampedro
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/07/2010, 19:02
  2. ¿con tanta facilidad se rompe un iliad?
    Por PATRI en el foro iLiad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2010, 09:35
  3. ¿Y si se rompe el K2?
    Por Faisanes en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/2010, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •