En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Cuelgo este hilo para explicar: De 'tinta electrónica' se trata

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de GATO_SOMBRA
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Mensajes
    227

    Exclamation Cuelgo este hilo para explicar: De 'tinta electrónica' se trata

    SE HACE DE SABER (& que de saber):
    La razon principal de este mensaje es para explicar que la TINTA ELECTRONICA (e-Ink, tinta-e... etc) NO TIENE NADA QUE VER con las pantallas de CRISTAL LÍQUIDO (LCD -> Liquid Crystal Display).
    En cualquiera de sus versiones: TFT... etc, y q no me recuerdo de mas (Ay! Que fallo!)
    La tinta electronica son unas... "nano-esferitas" que están pintadas en su parte inferior, y conforme va pasando una corriente electrica, estas se vuelven o ROTAN, dando asín la apariencia de escritura... y castillos en el aire dibujar...
    Es q se lo he tenido q de explicar a un colega q tiene na tienda...
    Yo soy un humilde universitario de letras puras, pero llegarán otros detras de mí que os lo explicarán mejor.

    No culpeis al mensajero. Yo solamente soy un estudiante de filología inglesa... bueno, y Periodismo, y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y de Fisioterapia aplicada, y de oposiciones a aux. adminvo.... etc ;-) :-P

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Y digo yo, si son e-books y e-readers y e-ink tendrían que ser e-nano esferitas.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GATO_SOMBRA Ver mensaje
    SE HACE DE SABER (& que de saber):
    La razon principal de este mensaje es para explicar que la TINTA ELECTRONICA (e-Ink, tinta-e... etc) NO TIENE NADA QUE VER con las pantallas de CRISTAL LÍQUIDO (LCD -> Liquid Crystal Display).
    En cualquiera de sus versiones: TFT... etc, y q no me recuerdo de mas (Ay! Que fallo!)
    La tinta electronica son unas... "nano-esferitas" que están pintadas en su parte inferior, y conforme va pasando una corriente electrica, estas se vuelven o ROTAN, dando asín la apariencia de escritura... y castillos en el aire dibujar...
    Es q se lo he tenido q de explicar a un colega q tiene na tienda...
    Yo soy un humilde universitario de letras puras, pero llegarán otros detras de mí que os lo explicarán mejor.

    No culpeis al mensajero. Yo solamente soy un estudiante de filología inglesa... bueno, y Periodismo, y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y de Fisioterapia aplicada, y de oposiciones a aux. adminvo.... etc ;-) :-P
    Bueno, creo que tienes un pequeño error de concepto. Las partículas de tinta están dentro de unas esferas fijas. Cada esfera es un "pixel" de tinta, y dentro de ella hay muchas esferitas negras que tienen carga negativa y otras tantas blancas con carga positiva supongo que inmersas en algún tipo de gel. La esfera está limitada por arriba y por abajo por una superficie, que es donde el controlador aplica la carga eléctrica sobre el "pixel". Si aplica carga negativa arriba y positiva abajo, las esferas blancas suben y las negras bajan, y viceversa. Más o menos como en este vídeo de e-ink:

    Ahora bien, me queda la duda de si podemos sacar dichas esferas del sustrato y jugar a las canicas microscópicas con ellas.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    No había visto el vídeo, que bueno

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de GATO_SOMBRA
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    alguna idea tenia... no sabia q las nanoesferitas andaban a su vez contenidas en otras esferas de proporcion superior. Gracias por la aclaraçao.
    Ahora bien... pa la e-Ink a todo coleur... la hosti, no

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Bueno, creo que tienes un pequeño error de concepto. Las partículas de tinta están dentro de unas esferas fijas. Cada esfera es un "pixel" de tinta, y dentro de ella hay muchas esferitas negras que tienen carga negativa y otras tantas blancas con carga positiva supongo que inmersas en algún tipo de gel. La esfera está limitada por arriba y por abajo por una superficie, que es donde el controlador aplica la carga eléctrica sobre el "pixel". Si aplica carga negativa arriba y positiva abajo, las esferas blancas suben y las negras bajan, y viceversa. Más o menos como en este vídeo de e-ink:

    Ahora bien, me queda la duda de si podemos sacar dichas esferas del sustrato y jugar a las canicas microscópicas con ellas.
    Rfog: No sé si conoces esta animación, de Eroski (son unos grandes divulgadores científicos, especialmente en lo tocante a ahorro de energía y sostenibilidad, los de Eroski):
    http://www.elpais.com/fotogalerias/p...420elpepunet_1

    En todo caso, espero que resulte interesante a más de uno.

    Un saludo.

    P.S. Yo, poniéndome gafas, eso sí, ¡claro que he jugado a las canicas con esas nanocanicas! Se llama Nanoguá, el micro-deporte tal (próximamente, micro-olímpico) y hay federaciones provinciales, nacionales e internacionales.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Vamos, que lo que decía gato era la tecnología predecesora, gyricon, que supongo que sólo admitía 2 tonos.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Vamos, que lo que decía gato era la tecnología predecesora, gyricon, que supongo que sólo admitía 2 tonos.
    Eso mismo iba a decir yo...

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    En el enlace de youtube muestra que se genera magnetismo tanto arriba como abajo del contenedor de bolitas, en cambio en la animación de elpais muestra que se genera magnetismo solamente en la parte de abajo. Yo pienso que es como muestra elpais, no creo que haga falta magnetismo a ambas partes, y además, quizá la generación de magnetismo en la parte de arriba pueda interferir con la claridad de la imagen.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Me da un "no se qué", que la tinta-e tiene los días contados... Manzanita la va a destruir... Personalmente ya no la utilizo nada más que cuando voy a la playa, en casa leo con iPad y estoy encantado... Cuando me aburro de leer botón y a navegar... botón y músiquita... botón y peli... botón y chat... tumbadito en el jardín junto a la pisci IiPad

Temas similares

  1. Libros de tinta electrónica.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 26/06/2010, 13:43
  2. Tinta electrónica a color para libros electrónicos
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 10:23
  3. Publicidad con tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2008, 18:39
  4. E Ink AM300, tinta electrónica con animaciones
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2008, 17:16
  5. Tinta electrónica en color
    Por e-milius en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2008, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •