En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: La feria del libro. Sólo la caseta 227 vende libros electrónicos

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de ajk
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Macondo
    Mensajes
    36

    Predeterminado La feria del libro. Sólo la caseta 227 vende libros electrónicos

    Fuente:
    http://www.elcultural.es/noticias/LE..._hay_en_la_227

    "Cerca del Pabellón Carmen Martín Gaite, en el que se celebró una mesa redonda en torno al libro electrónico, hay una caseta que estos días no da abasto. Sobre todo porque, además de a los lectores, tiene que atender a numerosos medios de comunicación. Sirius es de facto la única tienda que despacha en la feria libros digitales. El 10 por ciento de sus ingresos del fin de semana se los dio el nuevo formato y las visitas de su web (www.equiposirius.com) no dejan de aumentar. En cuanto a las preguntas, su facebook lo deja claro: "La mayoría se interesa por nuestros e-books". !(La noticia sigue en el enlace).

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a ajk por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de anaidde
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Por lo que he visto en su web tienen pocos libros electrónicos, y en cuanto al precio a 6€, algo caro si pensamos que hay libros de bolsillo a ese precio o poco más, lo único positivo es que parece que te dejan elegir el formato de descarga.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Como dijo un tal Fernando Valverde, "Al libro digital hay que darle la importancia que tiene" y "El libro en papel "será el rey del mambo" durante mucho tiempo".

    Ese 10% pronto se convertirá en un porcentaje mucho mayor, a nada que la cosa se empiece a mover a nivel de calle ( a nivel virtual ya es un hecho).

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saggy Ver mensaje
    Como dijo un tal Fernando Valverde, "Al libro digital hay que darle la importancia que tiene" y "El libro en papel "será el rey del mambo" durante mucho tiempo".

    Ese 10% pronto se convertirá en un porcentaje mucho mayor, a nada que la cosa se empiece a mover a nivel de calle ( a nivel virtual ya es un hecho).
    Pues yo no soy tan optimista. Yo creo que están haciendo todo lo posible para que el libro electrónico no despegue y no coma terreno al papel.
    El otro día leí que el gobierno chino está fomentando el uso de los lectores electrónicos, seguramente por cuestiones económicas, claro, ante el gigantesco consumo de papel que tienen.
    Mientras tanto, por aquí, todavía, la discusión ni siquiera es el impluso del ebook, sino su iva...

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a garden Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Yo tampoco soy muy optimista sobre que el gobierno lo potencie, por eso digo "a nada que se empiece a mover a nivel de calle".

    De todos modos, que la primera vez que lo ponen en una caseta vendan ese porcentaje en un fin de semana, no es mala señal.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Lo oí en la radio, el fiasco sobre los e-books... ¡Tanto o tanta Libranda, para eso! Estaba cantado que era un brindis al sol, nada más. Lo que leo de esos de Sirius, bien está, pero me suena de que iniciaron su andadura solos, sin plataformas salvapatrias.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saggy Ver mensaje
    Yo tampoco soy muy optimista sobre que el gobierno lo potencie, por eso digo "a nada que se empiece a mover a nivel de calle".
    Sin duda ese va a ser el camino, pero me parece que va a a ser un camino largo. No es mi caso, pero hay gente que da mucha importancia a la estética del libro en papel, como objeto de culto.
    Ayer vi el video de katxan sobre el ipad y pensé: Eso es, así deberían leerse los ebooks en una pantalla, ese debe ser el reto para atraer a los lectores de papel: rapidez, silencio, nitidez y color si hay ilustraciones, PERO... sin pantalla retroiluminada. Todo llegará con el tiempo, supongo.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Lo oí en la radio, el fiasco sobre los e-books... ¡Tanto o tanta Libranda, para eso! Estaba cantado que era un brindis al sol, nada más. Lo que leo de esos de Sirius, bien está, pero me suena de que iniciaron su andadura solos, sin plataformas salvapatrias.
    Teniendo en cuenta que son a los que les compré yo el lector el año pasado y ya tenían libros en formato electrónico
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Lo oí en la radio, el fiasco sobre los e-books... ¡Tanto o tanta Libranda, para eso! Estaba cantado que era un brindis al sol, nada más. Lo que leo de esos de Sirius, bien está, pero me suena de que iniciaron su andadura solos, sin plataformas salvapatrias.
    Si, al final serán las pequeñas iniciativas las que den el empujón final.

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Sirius

    Había entrado antes en su página web, me sonaba. Es una editorial (no sé si también librería) de las que se suelen denominar como alternativas. Tienen a sus autores y creo que nada más. Parece que les va bien, y se lo merecen, pero nada que ver con otros sites, en el mundo angloparlante. No tienen ambición, creo. No hay más que ver los pasos a dar para comprarles un libro electrónico. Copio y pego:

    Como comprar libros electrónicos
    Anote los libros que desee adquirir. Si desea un lector, vaya a la página "lectores libros-e" donde podrá escoger uno (mensajería).
    Escoja el formato del libro:
    EPUB
    PDF
    MOBI
    Escoja forma de pago:
    Ingreso/transferencia a la cuenta de Equipo Sirius
    2038-1948-74-6000063650 (Cajamadrid)
    2100-3775-09-2200052071 (laCaixa)
    Tarjeta (16 dígitos y fecha caducidad)
    Envíe un mensaje indicando los pasos anteriores a pedidos@equiposirius.com (incluyendo copia del ingreso o transferencia), y le enviaremos por correo electrónico el fichero escogido.
    Pedidos por teléfono: 917107349 Fax: 914751305
    También puede realizar una suscripción anual. Por sólo 50 € al año podrá escoger libros electrónicos por valor de 55 €, de los publicados o los que se editen posteriormente.


    ¡Ahí es nada! Tiene uno que ponerse en plan torero en el paseíllo, es todo un manual de instrucciones para comprarles algo, y sólo de entre lo editado por ellos, claro. Que les vaya bien, mejor, ojalá.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Feria del libro antiguo
    Por Liberyd en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2010, 01:19
  2. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  3. Amazon vende más libros electrónicos que de papel en Navid
    Por ciriaquitas en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2009, 14:53
  4. Feria del libro digital
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2009, 16:21
  5. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •