En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Bandes Desinées, uséase, Cómics... y Manga

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Bandes Desinées, uséase, Cómics... y Manga

    Me adelanto a Katxan y les cuestiono: ¿qué leen ustedes de este arte?

    Mi adolescencia fue puramente Otaku, de hecho tengo una respetable colección de manga (tuve que comprar varias estanterías ), pero ya llevo mucho tiempo desconectado del tema. Ahora leo manga muy selectivamente, a la espera, eso sí, de un lector electrónico de los de pantalla grande, que me permita leer un cómic o manga sin tener que usar el zoom.

    Empecé por un manga que acabó convirtiéndose en un éxito de ventas en España, llamado Love Hina, sobre las peripecias de un chaval torpón y fracasado llamado Keitaro Urashima en una residencia femenina. Muy divertido, nada original (según comprendí poco más tarde) pero le tengo mucho cariño porque fue el primero. A partir de ahí, obras maestras como Akira, La Espada del Inmortal y MW han ido pasando por mis manos. Además, también tengo "rarezas" que me encantan, como Cat Shit One u Otaku in Love.

    A partir de ver la película El Caballero Oscuro, me interesé muchísimo por Batman, y de hecho sigue siendo el personaje de DC que más me interesa. Sin embargo, también me hizo abrirme a las novelas gráficas americanas en general. De esos exponentes tengo la serie de Sin City, 300, Watchmen, Ronin, y también la increíble Maus. Coincidió ese momento con que los manga que había ido comprando más asiduamente como Naruto o Bleach empezaban a dar asquito ya: reconozco que no soporto las series de mil capítulos, porque me siento estafado. En algún momento se quedan sin cosas que contar y ya "saltan el tiburón" como dicen en inglés. El caso es que ya he logrado tener una colección de novelas gráficas americanas bastante aceptable.

    Por último, el cómic europeo también lo tengo representado. Españoles tengo Blacksad, de Guarnido y Canales, que es el ejemplo de un dibujo sublime sacrificado por unos guiones cutres, y la tremenda Paracuellos, de Carlos Giménez. Albergo la intención de coleccionar al menos parte del CapiThunder algún día, y por supuesto tengo mis Mortadelos y Zipi y Zapes.
    Fuera de España, V de Vendetta y para de contar xD.

    Et vous?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo ahora ando desconectado, salvo manga que es es fácil de gorronear, pero puedo decir que empezé con los cimoc, zona84, creepy y demás ... hasta hoy, como decía en el otro hilo no tengo medida, cuando tenga menos sueño pongo así que me acuerde.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Tanto otaku y tanto manga...nte
    ¿Dóde quedó Hazañas Bélicas, el Sargento Gorila, el Jabato, el Capitán Trueno, Roberto Alcázar, Spirou, Pumby, Popeye, Flash Gordon, Jungle Jim, Spirit, Buck Rogers, Blueberry, Corto Maltés, Valentina, Capitán América, Arzach, Conan, Vampirella, Astérix, Tintín, Mortadelo, Makoki?
    Eso es más o menos lo que leía la mayoría en revistas tipo el Vívora y otras de la época.
    Clásicos forever.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Bueno, mi padre me inició a la lectura con los cómics, por lo que le estaré siempre doblemente agradecido. Empecé con los Pitufos (ayuda a iniciarse que el único verbo sea pitufar), Johan y Pirluit y Spirou Ardilla. Luego Asterix (Tintín no), Mortadelo y familia, hasta Super López.

    Ahí llegó mi primera transición. Descubrí a los super héroes y compré/cambié/leí prestados todos los que se me pusieron a mano. Mi presupuesto daba para poco por lo que centré mis colecciones en los imprescindibles, o sea, Conan, Spiderman y algo después, la Patrulla X (empecé a buscar héroes sucios, tipo Lobezno, escapando de los típicos caballeros blancos: me repatean Superman, el Capitán América y ese tipo de superbuenos). Empecé a cazar alguna novela gráfica de esas que sacaban en tapas de cartón que no eran más que series limitadas publicadas en formato ahorro/repesca. Creo que lo último que compré sería la Secret Wars. Y me cansé.

    Algunos amigos siguieron por su camino, cada uno su propia evolución, como todos. Yo me tiré años sin leer un comic nuevo. Entre tanto, mi colección desapareció de casa (todo-todo, salvo Conan). Creo que se la llevó un primo mío (o mi padre se la dio para hacer sitio porque yo apenas la tocaba ya) y este nunca admitió tenerla.

    Total, a los 23 empecé a currar (hasta esa edad siempre había andado corto-cortísimo de pasta) e instauré el lunes como día del coleccionista.

    Empecé con la música. Años de retraso sin poder comprar más de 1 disco cada mes y medio, gracias a esa peña tan maja que ahora nos pide que no descarguemos mp3 por la cara. Me pasé un par de años comprando algún disco todos los lunes. Cuando me quedé contento, me pasé al cómic.

    Esta fue mi segunda transición y no fue casual. Me dejaron un par de XIII, un par de Jeremiah y un par de Bois Maury. Buah, esto ya era otra cosa... Todos los lunes pasaba por la misma librería e iba pillando unos 24-30€ en comics y encargando los de la semana siguiente. Me tiré así otro par de años y luego lo dejé (mi estrategia ha sido siempre cambiar los vicios, no añadirlos, para evitar derroches innecesarios) para meterme en un telescopio. Calculé que amortizarlo me costaría un par de años de comics, pero me metí con el slot (otro par de años) y después con internet y la banda ancha, acabé por no volver.

    No tengo mucho cómic, no os penséis. Las baldas que lleno, puestas en fila alcanzan los 2,10 metros. Calculo, eso sí, que el 80% de lo que tengo me encanta y es intransferible. Viene a ser esto (sin orden ni criterio de dibujante/guionista alguno):

    XIII
    Las Torres de Bois Maury, Jeremiah
    Gipsy, Rapaces, El Escorpión
    Sandman
    Frank Miller (Sin City, 300, Ronin, Batman, Elektra)
    CORTO MALTES
    Largo Winch
    Incal
    Metabarones
    Watchmen (no me mola tanto)
    V de Vendeta
    Pasajeros del Viento
    Pájaro del Tiempo
    Kogaratsu

    Ah, y sin olvidarme de Mafalda (en proyecto de edición que se perdió en el formateo cataclísmico del año pasado) y Calvin & Hobbes. Para el que le interese, este último lo tengo editado íntegro (creo, por lo menos 10 años)en inglés para pantalla de 6".


    De todo esto, me quedo con Hugo Pratt como #1 absoluto del mundo mundial (y cada vez más, este hombre no hacía cómics, hacía cebollas). Como #2 ya no sabría elegir entre Gaiman, Miller y Hermann.

    El resto de cosas las tengo en PDF desperdigados en dvds por ahí (Las 7 vidas del gavilán...).

    En definitiva, lo mismo que en literatura, algo de CF/fantástico, algo de negro y sobre todo cómic histórico.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    A ver, veamos, yo no empecé leyendo cómic, que es sois muy finos , yo empecé leyendo tebeos. Como dicen "Roberto Alcázar", "Purk", "Puk", "Dan Defensor" (nada de Daredevil), "Parulla X" (nada de X-Men), esas cositas... Y ahí casi me quéde. 1984 y demás no me iban y el manga no me llama nada, así que lo último que he leído es "La liga de los hombres extraordinarios"
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Yo si tuviera que elegir también pondría a Hugo (Corto Maltés en concreto) de los primeritos y también yo leía tebeos hasta que me enteré que eran cómics, lo que es la ignorancia. (Tantos años diciendo pinícula y ahora resulta que es flim)

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    TBO solo había uno, comics hay muchos Yo coincido muy mucho con la evolución de peto, solo que también le he dado al manga y superheroes (repito que no tengo medida). a día de hoy no tengo nada en papel, porque los 'donaron' mis padres como ya era mayor ... Y tenía cosas como los primeros números de Spiderman, todo Superlopez, muchísimos de Conan, todos los de Asterix hasta ese momento, y montañas de cimocs, zonas y demás.

    Vampirella es una pena que no se le saque más partido es un personaje genial. Uno de mis favoritos. Respecto al víbora no era fácil comprarlo, te miraban raro ...

    Además un defecto mio lo convierto en ventaja, como tengo memoria de pez, los retomaba con el tiempo y era como la primera vez.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Vampirella es una pena que no se le saque más partido es un personaje genial. Uno de mis favoritos. Respecto al víbora no era fácil comprarlo, te miraban raro ...
    Je, todos los tebeos tenía peligro. Una vez le pedí a uno en un kiosco el Lily (sí, yo leía las historietas de Esther), me miró con cara rara y me quería dar el Lib
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    A ver, veamos, yo no empecé leyendo cómic, que es sois muy finos , yo empecé leyendo tebeos. Como dicen "Roberto Alcázar", "Purk", "Puk", "Dan Defensor" (nada de Daredevil), "Parulla X" (nada de X-Men), esas cositas... Y ahí casi me quéde. 1984 y demás no me iban y el manga no me llama nada, así que lo último que he leído es "La liga de los hombres extraordinarios"
    Muy finos, muy finos... gñe gñe gñe gñe! A ver ese bol de All Bran

    Cierto, yo empecé con tebeos.

    De hecho, hacía la distinción entre tebeos y cómics, siendo estos últimos los de super-héroes Y en tebeos me quedo con La caja de Pandora de Super López y La Elasticina de Mortadelo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    La caja de pandora es un clásico igual que los cabecicubos o viaje al centro de la tierra.

Temas similares

  1. Zoom para manga
    Por euriloco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/2010, 20:06
  2. Manga en v3/v5
    Por Chiron en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2009, 02:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •