En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejo sobre novela histórica

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de neo67
    Fecha de ingreso
    21 jun, 09
    Mensajes
    72

    Predeterminado Consejo sobre novela histórica

    Hola a todos quisiera pedir ayuda:
    ¿que libro sobre Napoleón y Hitler me aconsejáis?, vidas, batallas, ect, gracias y saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Libros sobre Napoleón





    "1812, la trágica marcha de Napoleón sobre Moscú", de Adam Zamoyski. Leí una buena crítica de esta novela en hslibris, pero es un libro sobre las campañas, no una novela sobre la vida de Napoleón. En el mismo sentido está "Las Campañas de Napoleón", de David Chandler. El primero lo estoy leyendo, el segundo todavía está en cola.

    Y un clásico que leí hace mucho tiempo, de Max Gallo, "Napoleón", casi mil páginas en papel. A mí me encantó.

    Si googleas un poco seguro que encuentras más. Son dos personajes sobre los que se ha escrito muchísimo. He leído que la Enciclopedia británica ha afirmado que se han escrito más de 200.000 obras sbre la época de Napoleón.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje


    Y un clásico que leí hace mucho tiempo, de Max Gallo, "Napoleón", casi mil páginas en papel. A mí me encantó.
    .
    Pues yo no pude pasar de las 100 primeras páginas .. quizás porque iba buscando mas descripción de las batallas, estrategias política y me encontré con un libro intimista. No se, no me gustó nada ¿tengo que darle otra oportunidad?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    pedir recomendaciones sobre hitler y sobre batallas, es decir, II guerra mundial, es como un suicidio. buscas que se centre en el personaje como tal? buscas novela histórica en plan narración de hechos o pirada de fresa de algún escritor tipo thriller historico?
    De la IIWW tienes a david glatnz, digitalizado esta "Cunado Chocan Los Titanes - Como el Ejercito Rojo Detuvo a Hitler" y "stalingrado" en papel. Poco mas encuentras de el en papel en cristiano pero esta bastante bien.
    El septimo secreto de irving Wallance es un triller sobre una hipotética hija de hitler y eva brown
    Hay bastante digitalizado de la editorial Osprey. De hecho hay una coleccion entera sobre la IIWW (la tengo en papel) Pero esto no es novela si no libros historicos.
    Ahora mismo no se me ocurre mucho mas, el experto es mi media costilla pero ya le preguntare



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Otra muy buena:
    Erwin Rommel - Memorias
    prestable



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Rommel, Memorias

    Ah, ese lo leí... pero como neo 67 preguntaba por Hitler, ni se me ocurrió...

    Hace poco leí una reseña sobre un libro que hablaba del asesinato de Napoleón, pero no consigo recordar dónde...


    mdeimos:
    Pues yo no pude pasar de las 100 primeras páginas .. quizás porque iba buscando mas descripción de las batallas, estrategias política y me encontré con un libro intimista. No se, no me gustó nada ¿tengo que darle otra oportunidad?
    Pues todo depende de lo que busques... no es un libro de batallas, evidentemente.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    No es un genero narrativo que me llame mucho, pero sí que me leí Fuhrer, de Allan Prior, una biografia novelada del anteriormente mencionado (no quiero ser redundante). Por cierto, es un tochamen que pesaba un quintal, pero lo tienes disponible en cuantolibros

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Ah, ese lo leí... pero como neo 67 preguntaba por Hitler, ni se me ocurrió...
    si, pero como no ha especificado si novela o que y hablaba de batallas y vidas, pues lo he metido todo en el mismo saco



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de neo67
    Fecha de ingreso
    21 jun, 09
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Gracias , el septimo secreto lo lei hace tiempo, pero lo que realmente busco es historia novelada sobre estos dos personajes.
    Gracias de nuevo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2014, 10:13
  2. Para los amantes de la novela histórica
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/02/2011, 17:59
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/06/2010, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •