En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Los libreros consideran que el libro en papel será "el rey del mambo" durante muchos

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Los libreros consideran que el libro en papel será "el rey del mambo" durante muchos

    Los libreros consideran que el libro en papel será "el rey del mambo" durante muchos años


    Creen que el libro digital convivirá con el tradicional
    Han puesto en marcha "Libranda", una plataforma de distribución de contenidos digitales


    Madrid. El libro en papel "será el rey del mambo" durante mucho tiempo. Así de claro lo tiene Fernando Valverde, el presidente de CEGAL, la Confederación que agrupa a los libreros de toda España, quien cree que las ventas de contenidos digitales "son muy escasas" ahora y lo van a seguir siendo en los próximos años.

    "Al libro digital hay que darle la importancia que tiene. Los apocalípticos que aventuraban todo tipo de desgracias para el formato tradicional suelen ser gente poco leida", afirmó Valverde, secretario de la Feria del Libro de Madrid. La inquietud que puedan sentir los libreros españoles ante la llegada del libro electrónico "es menor que hace un año y medio". "Entonces parecía que el mundo se acababa, pero ahora no", aseguró y añadió que "las descargas digitales van a convivir con el mundo del libro en papel, que será el rey del mambo durante mucho tiempo".

    En realidad, la "amenaza digital" ha servido para "conseguir que el sector cierre filas, se una, hable mucho, y vea cuáles son las fortalezas que hay que sacar de este reto".

    Por eso, los libreros se han implicado de lleno en Libranda, la plataforma de distribución de contenidos digitales que han constituido los principales grupos editoriales españoles: Planeta, Santillana, Random House Mondadori, SM, Wolters Kluwer y Edicions62, y a la que se han unido otros sellos como Maeva, Salamandra y Anagrama.

    Libranda se presenta el 9 de junio, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, pero, según Valverde, no empezará a funcionar hasta julio "por una cuestión de tipo práctico: las descargas digitales están afectadas por un IVA del 16 por ciento, y a partir del 1 de julio ese impuesto sube al 18".

    "No tiene sentido que empiece antes de que entre en vigor la norma, porque habría que hacer nuevos ajustes informáticos", señala Valverde, quien recuerda que editores y libreros confían en que la Unión Europea aplique a las descargas digitales el mismo IVA que al libro en papel, un 4 por ciento.

    Los libreros ven con buenos ojos la creación de esta plataforma, que aglutina al 75 por ciento del sector editorial y que, desde el principio, ha tenido claro que "no puede prescindir de las librerías, y eso es importante", destacó Valverde.

    -----------------------------------------------

    Yo los sigo viendo igual de empanados que siempre, la verdad. Yo tampoco preveo la extinción del papel a corto o medio plazo, pero en cuanto empiece a masificarse el formato digital entre el gran público en dos días dejará el mercado del papel reducido a su mínima expresión.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Eso lo llamo yo hablar mucho y no decir nada. ¿Quién ha augurado desgracias para el formato tradicional? (aparte de la fosa que ellos se están cavando en general, no solo en el aspecto tradicional)
    Por cierto, el mambo ya hace años que está demodé ¿No?
    Última edición por Duir; 31/05/2010 a las 22:39

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Suena a "Tranquilos, tranquilos, solo ha sido un susto".

    Po fale, po mejó, po malegro. Si es que a mí me es igual...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Dicen lo que tienen que decir... Algo, como los políticos. Igual dicen que el papel prevalecerá, que han cerrado filas en Libranda... Y se ve que Libranda, en efecto, pita más que anda. ¡Qué cosa, lo del IVA, qué cosa! Y eso... Libros digitales vendidos ¡en las librerías! ¿Es que no saben sondear el mercado? Sin sondeos, tienen el ejemplo evidente de Amazon (que es una librería), aunque difícil no ya de alcanzar, sino simplemente de imitar...

    Seguiremos igual, está visto. España y el mundo hispanoparlante, seguirá exactamente igual que hasta hoy. Ya está visto para sentencia, lo de Libranda, que no ha nacido o nacerá muerta. D.E.P.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    A mí me encantaría que las librerías siguieran siendo los puntos de venta de libros, también en formato electrónico; poder hablar con el librero sobre tal o cual libro - y todas esas cosas que antes se podían hacer en las pequeñas librerías de barrio y de pueblo-, y poder pagar, conectar mi lector a un terminal de la tienda y cargar el libro comprado ahí mismo.

    Pero resulta que esas librerías, al igual que las añoradas tiendas "de ultramarinos", están desapareciendo, y no por la entrada de los libros electrónicos precisamente. Cuando yo era pequeño (Katxan me lo hizo recordar con su articulillo sobre las novelas del Oeste en el blog) sólo en el barrio donde vivía existían,creo recordar, al menos tres librerías. Luego se generalizaron la televisión y las grandes superficies, y hoy no queda ni una...ni una
    Y menos mal - para los libreros- que el gobierno no apoya la creación de libros de texto copyleft para los estudiantes, y es obligatorio comprarlos en papel (y además, en general ya se ocupan las editoriales de que el comprado un año no le valga al siguiente a otro alumno), porque si no, estarían acabados.

    El libro electrónico no es el que acabará con las librerías, serán las grandes superficies, y la cantidad de opciones de ocio existentes, fácilmente accesibles, que le quitan cuota de mercado a la lectura: videojuegos, películas, televisión.. que no exigen esfuerzo de ningún tipo la mayoría: te sientas, le das a un botón y a pasar el rato idiotizado.

    Como dice Peto: Si los libreros dicen eso, po fale, po mejó, po malegro.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Curioso lo de Libranda (¡amos anda!). No pueden empezar el "super negocio" por el infame tema del IVA y mientras algunos leen en plan "letrónico" sin pagar IVA ni venía. Qué cosas oiga.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Curioso lo de Libranda (¡amos anda!). No pueden empezar el "super negocio" por el infame tema del IVA y mientras algunos leen en plan "letrónico" sin pagar IVA ni venía. Qué cosas oiga.
    Aquí servidora, como profesional del ramo (no del editorial), que me pongan como excusa el cambio de una constante... como sea verdad me dice mucho de la plataforma
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Casa del libro.

    Esa librería, esa empresa, podría haber sido la primera y la única capaz de hacer algo similar a lo de Amazon, comenzando desde abajo, claro. Pero... Es propiedad de Espasa (llámese ahora como se llame legalmente), la que a su vez es del Grupo Planeta... Y ahí está el tope de hormigón para la posible andadura del vagoncito de libros electrónicos... Son un monstruo, para lo bueno y lo malo, una empresa en la que los altos cargos van a moverse como se espera de ellos, para seguir saliendo en la afoto... No tienen ni idea de lo que es un e-book, anterior en muchos años a los texters, menos aún sobre estos últimos (modelos, marcas, formatos, etcétera)... Eso sí: Saben quejarse de Amazon, llamándolo monopolio (lo leí en EL PAÍS, las declaraciones de un mando de Planeta, creo que en la pasada feria de Frankfurt).
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Aquí servidora, como profesional del ramo (no del editorial), que me pongan como excusa el cambio de una constante... como sea verdad me dice mucho de la plataforma
    ¿Les vas a decir que una simple operación cambia automáticamente una constante en sus tarifas? Pero si necesitan un asesor para encender el monitor. El día que la secretria (o secretariO, perdón menestra) libra no pueden ver páginas guarras en sus ordenadores.

  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de Baldor
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Mientras, por otros lares, se van dando cuenta que un formato universal para todos los "texters" es lo importante. (Y que tenga DRM, de ese burro no se bajan, claro).

    http://www.wired.com/epicenter/2010/...s-format/all/1

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. Las editoriales "emblemáticas" y el libro electrónico.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2010, 08:44
  3. Texter para quien no quería más que "papel".
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 01/07/2010, 23:04
  4. Recomendadme un libro de "investigación" - No ficción
    Por comdexfall en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2010, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •