En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Formato

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    En los .bat, si no recuerdo mal, los params iban con '%numero'.

    Así os valdría para siempre sine ditar pasando el fichero como parámetro.

    ebook_convert %1 MOBI
    ebook_convert %1 EPUB

    Creo redordar que era algo así.

    Editado: cotejado con google, es así si.
    Solo un pequeño matiz:

    ebook_convert "%1" MOBI
    ebook_convert "%1" EPUB

    Las " son necesarias si el nombre del archivo tiene blancos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Cierto

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Con Calibre, usando los botones y opciones que tiene (con el ratón, nada de ficheros bat), se puede convertir toda tu biblioteca a .mobi, en forma bastante rápida. Si tu biblioteca es de menos de 500 libros, lo podrás hacer muy fácilmente. Si es de más de 500, no conviertas todo a .mobi, pues igual no podrás ponerlos todos en el kindle.

    Una vez que lo hagas, deja el calibre instalado, y cuando cambies de lector, podrás pasar a epub u otro formato con un sólo click. (Ahora serán más clicks pues primero tienes que añadir tus libros al calibre, y luego convertirlos; después, para otro formato, sólo será convertirlos).


    Por cierto, dices que el mejor formato para el kindle es el .mobi. Yo añadiría que en realidad es el único formato (lee PDF, pero no se pueden hacer notas ni subrayados)

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Sí, tienes razón, ener, pero nunca tengo eso en cuenta porque yo no uso la interfaz de usuario de calibre para nada
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sí, tienes razón, ener, pero nunca tengo eso en cuenta porque yo no uso la interfaz de usuario de calibre para nada
    Entonces te hiciste tu propia interface?
    Para convertir un libro o dos, no hace falta interface, pero sin una interface, o algo similar a interface, sería imposible convertir unos 20 libros a la vez por ejemplo... (ya me imagino escribir 20 veces el mismo comando en la ventanita negra, variando sólo el nombre del libro...)

    Quizá te hiciste un programita que lee la lista de los archivos (libros), y genera un .bat?

  6. #16

    Predeterminado

    Hombre... sustituyendo el nombre por un * debería simplemente convertir todos los libros y fuera. Si no, con una tubería o una redirección. En windows la verdad es que usar el terminal es bastante molesto (por su limitación) pero en sistemas Unix la mayor parte de las veces acabas antes haciendo tareas desde el terminal.
    Y justo en ese instante, cuando obligó a esos soldados a matarse entre ellos, el mundo perdió su recurso más valioso jamás concebido... Perdió el corazón y el alma de Eric Magnus Lensherr

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    Entonces te hiciste tu propia interface?
    Para convertir un libro o dos, no hace falta interface, pero sin una interface, o algo similar a interface, sería imposible convertir unos 20 libros a la vez por ejemplo... (ya me imagino escribir 20 veces el mismo comando en la ventanita negra, variando sólo el nombre del libro...)

    Quizá te hiciste un programita que lee la lista de los archivos (libros), y genera un .bat?
    De entrada, yo no convierto masivamente (esa fase la pasé hace muuuucho tiempo ) Convierto de uno en uno, pero mis .bat hacen bastante más que invocar al ebook-convert: modifican metadatos, generan varios formatos, comprimen, crean directorios, renombran, se comportan de una forma u otra según el libro pertenezca o no a una serie...

    En el caso de que tuviera que convertir de manera masiva podría hacer lo de la lista de archivos (sí, en linux/unix es una pamema, me imagino que en windows tampoco será de hacerse el harakiri --o sepuku--), pero no lo necesito, lo más que hago es cinco o seis de golpe y les paso a cada uno: nombre, tipo de formato origen, autor, serie, número de serie y género.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de Eme
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    No me entero de nada. Yo uso el openoffice, lo añado al calibre, lo paso a mobi y listo. Creo que ya me preocupare mas adelante si tengo que volver a cambiar de formato.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eme Ver mensaje
    No me entero de nada. Yo uso el openoffice, lo añado al calibre, lo paso a mobi y listo. Creo que ya me preocupare mas adelante si tengo que volver a cambiar de formato.
    Si más adelante lo tienes que cambiar de formato, dado que ya lo tienes en calibre, solo tendrás que volver a generar los que quieras leer, con lo cual no tienes ningún problema. Y además, como te han dicho, posiblemente los puedas convertir en grupo, o sea que más simple todavía.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de Eme
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias a todos

Temas similares

  1. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 22:33
  2. formato fb2
    Por kailan en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2010, 19:50
  3. Formato fb2 a pdf
    Por CRISPETA en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2010, 14:53
  4. Problema con formato FB2
    Por Oram en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2010, 12:53
  5. Formato PDF A4
    Por Javilete en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •