En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Diferencias entre leer en la pantalla de un portátil y en un texter.

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo también leo andando, en transporte público (sentada o de pie), en coche (si conduzco yo no )... como sea. En mi caso, la libertad como ya he comentado la comencé con la PDA y ahora con el lector. Sin embargo, me pasa como a meigallo. Yo trabajo todo el día con el ordenador, en muchos casos también leyendo código (por cierto, creo que de ahí que no me gusten los textos con el borde derecho dentado, lo asocio a eso) y, sin embargo, nunca he sido capaz de leer en la pantalla del ordenador. Una hoja, dos, tres como mucho, vale. Más que eso tengo que imprimir el texto, no puedo evitarlo. No por cansancio porque, como ya digo, leo en la PDA y estoy con el ordenador, sino porque, simplemente, no soy capaz.
    Pues debe ser un mal común entre la gente que trabaja con un ordenador delante, porque a mí me pasa lo mismo. Yo también trabajo con un ordenador durante todo el día, y la vista la fuerzo también bastante. Aunque yo no leo código, pero trabajo con gráficos y con fotografías aéreas, en las que a veces hay que afinar mucho la vista para poder interpretarlas (de ahí que tenga monitores de 22 pulgadas) pero lo de leer un libro en pantalla... pues mire usted, que no me apaño. Yo pienso que no es solo la vista, tiene también mucho que ver la postura. Con un lector te puedes relajar y colocar la cabeza como te venga en gana, porque mueves el lector, no la cabeza. Sin embargo en un monitor... eso de tener que estar sentado en una postura determinada a mí me mata, para leer necesito cierta "libertad" de movimientos.

  2. #22
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    El tema de los lcds es que hay lcds y lcds y aparte lcds ... (ya puestos a poner perogrulladoas )

    No es lo mismo una pantalla TN cotrosa que una oled de estás últimas, y no solo en calidad visual, sino consumo. Por eso tengo mucha curiosidad por el review de katxan del ipad. Se 'supone' que trae lo mejor en lcd a día de hoy: tipo IPS. 'Supuestamente' vuelvo a entrecomillar, es lo mejor que podemos encontrar en pantallas para leer, que no jugar :'.
    Pues te puedo adelantar que la pantalla, aparte de reaccionar a la perfección a los gestos de los dedos, tiene una nitidez impresionante y respeta muchísimo los colores, realmente es de una gran calidad. Peeeeeero (siempre hay un pero) es la pantalla con los reflejos más brutales que yo haya visto jamás. Que todo el mundo abandone la pretensión de usarlo en la calle para otra cosa que no sea peinarse o sacarse las espinillas, es lo más parecido que he visto a un espejo jamás.
    Incluso dentro de casa continúa teniendo unos reflejos muy acusados,muchísimos, sin duda de todas las pantallas que tengo por casa (la del móvil, el televisor, dos pantallas de ordenador, etc.) es la que más con muchísima diferencia.
    Tiene esa pega y también que se quedan todas las marcas de los dedazos, se notan muchísimo y ahí que estar contínuamente con una gamuza de las de limpiar las gafas cerca.

    Pero vamos, por lo demás la calidad de la pantalla es brutal. Al menos con los cómics y aplicaciones, no he probado vídeo aún. Eso sí, sigue cansando la vista y destrozando ojos como cualquier otra pantalla retroiluminada y la memez de poder ajustar el brillo no ayuda prácticamente nada en esto, es un añadido bastante inútil.

    Tampoco sé lo que pueda consumir, solo puedo decirte que por una vez el fabricante no ha mentido y las 10 horas de autonomía que prometen se cumplen sobradamente. En algún sitio leí que el iPad no lleva una batería, sino dos, motivo por el que pesa "tanto". Sea como sea el caso es que es difícil quedarse tirado porque se te acabe la batería.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Hay posibilidades de mejora en nuestros lectores como añadirle pantallas con superficies de mayor resistencia. Algunos usuarios han tenido la mala experiencia de cargarse el cristal por una caída tonta.
    Entre las mejores alternativas actuales está la de Gorilla Glass empleada en bastantes dispositivos hechos para durar. No sé la incidencia en el precio pero en mi opinión para esta clase de gadgets que van dando tumbos de acá para allá es bastante importante.

    Aquí un impresionante vídeo (abstenerse almas sensibles)
    http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/1449/

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Después de leer vuestros posts, me ha quedado una gran duda...

    ¿Qué es eso de leer "código"?

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    Después de leer vuestros posts, me ha quedado una gran duda...

    ¿Qué es eso de leer "código"?
    ¿Lo qué? Si te sale en lugar de algún mensaje eso de leer código puede ser problema de la configuración del navegador que utilices. Por regla general se refiere al código fuente de la página o alguno de sus añadidos.

  6. #26
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    Después de leer vuestros posts, me ha quedado una gran duda...

    ¿Qué es eso de leer "código"?
    Yo creo que se refieren a código de programación. No tengo mucha idea pero intuyo que los tiros van por COBOL, C++, en sus tiempos FORTRAN, VisualBasic y cosas por el estilo.

    Si alguna vez has tenido que meterte en MS-DOS de tu ordenata, esa pantallita negra con un cursor blanco parpadeando, pues ahí a meter lineas como si nada. ESO si que deja los ojos como un yogur de coco del mercadona.

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    ¡Ahora caigo! se refiere al post dónde se habla de estar leyendo código en la pantalla. Pues es eso leer código de programación. Es una tarea bastante incómoda porque aparte de la cantidad de líneas, el lenguaje es diferente del habitual en un texto y cualquier error de sintaxis se traduce en un comportamiento incorrecto del programa con lo que la atención es vital. Puedes acaba con la cabeza como un estropajo de aluminio usado.

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah Ver mensaje
    Estas cosas siempre me recuerdan a lo de leer en el autobús o en el tren. En general leo en los viajes, y suele pasarme que la gente me pregunta que si no me mareo... bueno, nunca he tenido ese problema, es más, en el tren suelo ir con el asiento mirando hacia la parte de atrás (otra cosa que me ha dicho alguna gente que le marea), y sin ningún tipo de problema.
    A mí no me gustaba viajar en sentido contrario a la marcha en el tren, pero como por las mañanas voy en dirección este, y por las tardes en dirección oeste, si voy de cara a la marcha el sol me da directamente en los ojos, cosa que molesta bastante más que leer en una pantalla lcd. Así que me he acostumbrado a ir de espaldas a la marcha, con el piloto automático que me avisa cuando voy a llegar a mi estación.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Soy de sexo masculino, creo... Y, o porque... Nadie es perfecto (como le dice el pretendiente -equivocado como tú- de Tony Curtis a éste, al final de Con faldas y a lo loco)..., como Hedera que sí es mujer; como las mujeres todas, que si no perfectas, cuando menos son imprescindibles (no sé yo si también nos, los machitos).
    Faisanes, si mal no recuerdo (hace muchos años que vi la peli), se lo dicen a Jack Lemmon, no a Tony Curtis.
    ----

    En cuanto al tema del hilo, es curioso. Yo también trabajo todo el día delante de una pantalla, y puedo estarme horas con la nariz pegada a ella mientras escribo o corrijo textos ya escritos, pero me cuesta trabajo leer libros, sobre todo desde que me he acostumbrado a leerlos en la pantalla de mi cacharrín.

    Y a quienes vais leyendo (ya sean periódicos, libros de papel o libros electrónicos) mientras andais por los pasillos del metro, os pido por favor que circuléis por el carril de la derecha, que andáis muy despacio y yo siempre voy con prisas.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Hay posibilidades de mejora en nuestros lectores como añadirle pantallas con superficies de mayor resistencia. Algunos usuarios han tenido la mala experiencia de cargarse el cristal por una caída tonta.
    Entre las mejores alternativas actuales está la de Gorilla Glass empleada en bastantes dispositivos hechos para durar. No sé la incidencia en el precio pero en mi opinión para esta clase de gadgets que van dando tumbos de acá para allá es bastante importante.

    Aquí un impresionante vídeo (abstenerse almas sensibles)
    http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/1449/
    Duir: En los texters, las más de las veces, casi la totalidad, no se rompe la pantalla, el cristal. Se rompe lo de atrás, las más de las veces. A mí se me rompió una en un Papyre (sin saber cómo), y a un amigo una en un Boox (por torsión, al intentar quitar la puñetera tapa trasera que ya han eliminado en producción y evitado su uso, dejando un agujerito para el reset). Todo eso, esas posibilidades de rotura por golpe o torsión, quedarán subsanadas cuando, más temprano que tarde, tengamos pantallas flexibles.

    La del vídeo, es una TFT/LCD, las cuales, si no me equivoco, poco tienen que ver con las nuestras.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje

    Faisanes, si mal no recuerdo (hace muchos años que vi la peli), se lo dicen a Jack Lemmon, no a Tony Curtis.
    .
    Possí... Tienes razón. Además, haciendo memoria, Jack Lemmon era mucho más guapa.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. ¿Diferencias entre kindle 2 y 3?
    Por Diegui en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/11/2010, 20:10
  2. Diferencias entre kindle 2 y kindle 3
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2010, 15:15
  3. Luego de la rueda, el texter. :)
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/11/2009, 13:29
  4. firmware 1.1.01.25200 en el PRS-505. No hay diferencias
    Por surquizu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/06/2009, 10:15
  5. Cambio Papyre por portátil mini...
    Por jonnes en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2009, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •