En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Diferencias entre leer en la pantalla de un portátil y en un texter.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Smile Diferencias entre leer en la pantalla de un portátil y en un texter.

    En algún sitio conté aquí que bajé un libro de www.elaleph.com, en PDF. De ese sitio he bajado muchos, hace años, cuando leía en la pantalla de mi portátil, el de ahora o la del primero que tuve.

    Al principio, me parecía o pareció un lujo, el leer libros sin depender del papel. Tenía un Acrobat que no permitía correcciones; tampoco tenía ningún programa OCR. Leía así en PDF (los más) o en Word...

    Los libros que están a nuestro alcance, están escaneados, tienen errores de reconocimiento de caracteres. Cuando estuve por la labor, corregía los que leía en Word, y sentía cierto descanso, si eran en PDF, pues no tenía que (no podía) corregir... Luego me hice con un Acrobat que dejaba corregir, y con un programa OCR... ¡Allí fue Troya! Yo mismo me prohibí andar corrigiendo, luego de las primeras obras leídas y además revisadas... Leía, sin más, salvo excepciones.

    Desde que tuve el primer texter, hará dos años o más, ya no había vuelto a leer en pantalla. El libro citado en el primer párrafo, es Los bebedores de agua, de Enrique Murger (entre tantos, un gran autor del que leí un par de obras, magníficas ellas y él). Tras los tejemanejes para poder leerlo en el 505 (el OCR no funcionaba con el PDF, lo traduje a Word ¡con Acrobat! Luego a RTF y a LRF, ya con Calibre), iniciada la lectura, vi que tenía infinidad de comas mal puestas, algo extraordinario... Lo malo de estas obras colgadas en lugares públicos, es que quizás no las ha leído nadie. Total: Me puse a leerla en RTF, en el portátil.

    Mis impresiones:

    -Leer en LCD no es tan molesto, no es tan fiero el león como lo pintan, en mi opinión ya hecha pública aquí. Ni cansancio visual, ni puñetas. Uno ajusta el tipo y tamaño de letra, color de fondo, etcétera... Opciones que difícilmente lograrán los texters, por su (bendita) electroforesis.

    -No obstante lo anterior: Leer en pantalla de PC (normal o portátil) es, de hecho y de lejos, mucho peor que leer en un texter. Nuestros dispositivos permiten una lectura definitivamente mejor que la de un libro convencional; la pantalla de un ordenador ata, encadena. Confío en hacerme entender... Son dos dependencias: El tener el portátil en un sitio plano, y cerca de una toma de corriente; no poder moverse, casi ni cambiar de postura... Cuando uno prueba algo mejor, lo anterior le parece peor. No me explico cómo, durante años, era para mí una forma estupenda de lectura, la pantalla de un portátil. Se acostumbra uno fácilmente a lo bueno (a lo mejor).

    En fin... Sigo con Los Bebedores. Un saludo.
    Última edición por Faisanes; 29/05/2010 a las 19:29
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Chacho, no me acostumbro a que digas texter...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paparra Ver mensaje
    Chacho, no me acostumbro a que digas texter...
    Ya lo decían los Quila: Llama a la llama llama, que llama es como se llama. O más fácil: No te acostumbres a lo que yo diga, deja a cada cual con sus costumbres, manías, rarezas; para gustos se hicieron los colores (lo acabo de inventar). (Para leer, los texters.) ¿Tú lo usas. No, verdad? Pues no problemo.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    El tema de los lcds es que hay lcds y lcds y aparte lcds ... (ya puestos a poner perogrulladoas )

    No es lo mismo una pantalla TN cotrosa que una oled de estás últimas, y no solo en calidad visual, sino consumo. Por eso tengo mucha curiosidad por el review de katxan del ipad. Se 'supone' que trae lo mejor en lcd a día de hoy: tipo IPS. 'Supuestamente' vuelvo a entrecomillar, es lo mejor que podemos encontrar en pantallas para leer, que no jugar :P

    Edito porque por lo visto es ips no pva la pantalla, vamos, mejor todavía 'supuestamente'.
    Última edición por meigallodixital; 29/05/2010 a las 20:20

  6. #5

    Predeterminado

    Estas cosas siempre me recuerdan a lo de leer en el autobús o en el tren. En general leo en los viajes, y suele pasarme que la gente me pregunta que si no me mareo... bueno, nunca he tenido ese problema, es más, en el tren suelo ir con el asiento mirando hacia la parte de atrás (otra cosa que me ha dicho alguna gente que le marea), y sin ningún tipo de problema.
    Pues en el caso de los lectores pasa un poco lo mismo.... yo me he tirado horas y horas delante de pantallas de ordenador sin que me molestasen los ojos... otras personas no pueden estar demasiado tiempo... no es que las pantallas hagan daño a los ojos, es simplemente que hay gente a la que le afecta.

    Y bueno, a pesar de no verme afectado por esos efectos nocivos de las pantallas de ordenador, no puedo evitar darme cuenta de que además de las cuestiones de portabilidad y autonomía, leer en un lector electrónico me resulta menos cansado que hacerlo en un ordenador.

    El iPad tendrá una pantalla estupenda, con una calidad asombrosa, pero dudo mucho que nadie se lo pueda llevar a la playa y sea capaz de leer a pleno sol.... ya me resulta a mi bastante complicado ver quién me llama al móvil estos días que está pegando el sol con ganas.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Kishpah Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo estoy todos los días muchas horas delante del ordenador picando código pero soy incapaz de leer en él. Y lo he intentando en varios, en un asus, en el eeepc, en el dell mini, en el macbook, en el imac pantalla pva que dicen que es las buenas, en el imac plateado espejito , en un toshiba, en pantalla crt ... y son incapaz. Y me he echado más de 24horas a piñón currando y tirando código, pero leer soy incapaz. Yo creo que cuando lees mucho texto seguido, enfocas de otra forma los ojos sino no le encuentro explicación.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah Ver mensaje
    Estas cosas siempre me recuerdan a lo de leer en el autobús o en el tren. En general leo en los viajes, y suele pasarme que la gente me pregunta que si no me mareo... bueno, nunca he tenido ese problema, es más, en el tren suelo ir con el asiento mirando hacia la parte de atrás (otra cosa que me ha dicho alguna gente que le marea), y sin ningún tipo de problema.
    Pues en el caso de los lectores pasa un poco lo mismo.... yo me he tirado horas y horas delante de pantallas de ordenador sin que me molestasen los ojos... otras personas no pueden estar demasiado tiempo... no es que las pantallas hagan daño a los ojos, es simplemente que hay gente a la que le afecta.

    Y bueno, a pesar de no verme afectado por esos efectos nocivos de las pantallas de ordenador, no puedo evitar darme cuenta de que además de las cuestiones de portabilidad y autonomía, leer en un lector electrónico me resulta menos cansado que hacerlo en un ordenador.

    El iPad tendrá una pantalla estupenda, con una calidad asombrosa, pero dudo mucho que nadie se lo pueda llevar a la playa y sea capaz de leer a pleno sol.... ya me resulta a mi bastante complicado ver quién me llama al móvil estos días que está pegando el sol con ganas.
    Yo leo, asómbrense, ¡andando! Hay un camino que frecuento, por el campo, sobre un sendero sin dificultad alguna. Ya lo hacía sin leer, disfrutando del simple mover las patitas y estar en plena naturaleza. Hará un mes o así, me dio por leer y andar... Una gozada... A ratos al sol, otros a la sombra, según el camino, pero de veras que estupendo... Uno anda y lee a la vez, durante una hora más o menos... Cierto es que es un camino al que estoy habituado, que poco tiene que mostrarme que pueda asombrarme (algunos buitres en el cielo, un ánade que se zambulle en busca de su comida, cosas así son raras de darse), pero mi cuerpo agradece el paseo, y mi mente la lectura.

    ¡A ver quién puede hacer eso con un libro de 2 Kgs., o (más difícil aún) con un portátil entre las dos manos! (Habría que verle).

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Yo estoy todos los días muchas horas delante del ordenador picando código pero soy incapaz de leer en él. Y lo he intentando en varios, en un asus, en el eeepc, en el dell mini, en el macbook, en el imac pantalla pva que dicen que es las buenas, en el imac plateado espejito , en un toshiba, en pantalla crt ... y son incapaz. Y me he echado más de 24horas a piñón currando y tirando código, pero leer soy incapaz. Yo creo que cuando lees mucho texto seguido, enfocas de otra forma los ojos sino no le encuentro explicación.
    Es que no la hay, explicación, en la casi totalidad de los casos, Meigallo. Es que gusta menos, leer libros en la pantalla de un ordenata, que en nuestros bichos. Así de simple, es lo que creo. Quien no pudiera leer un libro en una pantalla LCD durante cuatro horas, para mí que difícilmente podría trabajar con ella enfrente durante ocho o más horas al día; creo.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Lo malo esa experiencia es que como se te caiga ... con lo delicaditos que nos han salido los texters ( para que veas ) ...

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Lo malo esa experiencia es que como se te caiga ... con lo delicaditos que nos han salido los texters ( para que veas ) ...
    Para eso están los cordones de seguridad o como quiera que los llamemos. En el 505, hay un enganche para ellos; en el Kindle, lo inventé, con un sacabocados en la funda de piel de Amazon. Ahora que lo pienso: Hay un momento, tras buenos minutos de marcha, que me gustaría cambiar de mano el dispositivo (¡mira tú, llamándolos texters!), el cual llevo sujeto a mi muñeca izquierda; si lo dejo libre (no llega la sujección al lado derecho, ni en el 505 ni en el K2), y cambio de mano, pues que..., en efecto, como apuntas, enseguida vuelvo a amarrarlo a la mano izquierda, dado que me siento en precario, sí.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. ¿Diferencias entre kindle 2 y 3?
    Por Diegui en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/11/2010, 20:10
  2. Diferencias entre kindle 2 y kindle 3
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2010, 15:15
  3. Luego de la rueda, el texter. :)
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/11/2009, 13:29
  4. firmware 1.1.01.25200 en el PRS-505. No hay diferencias
    Por surquizu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/06/2009, 10:15
  5. Cambio Papyre por portátil mini...
    Por jonnes en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2009, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •