En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Alternativa andaluza al IPAD de APPLE

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175
    Última edición por cbc; 28/05/2010 a las 19:27
    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado

    Joer, el titular parece una noticia del 28 de diciembre...

    La alternativa andaluza al iPad se llama iFree y tiene sistema operativo SIeSTA



    El ipad no me llama mucho, pero este lo veo muy muy flojo en el tema de la autonomía.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Seguimos sin entender que la clave no es el hardware, va a haber muchas 'tortas empresariales' como hubo con el iphone empezando por el Zune ... Si se sigue ssin comprender a estas alturas de la película que el producto real de Apple es la itunes store ...

    Por cierto lo de autonomía es lo de menos, alguien ha comparado peso? pues eso. Y lo de discos duros solo hacen hacer más pesado un equipo, con la capacidad de las sd actuales ...

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Elpite
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ...Seguimos sin entender que la clave no es el hardware,...
    Creo que llevas razón pero en este caso habría que matizar.En el vídeo de la entrevista que le hacen al Director del Grupo EATCO en Guadalinfo, se expresa claramente. El grupo EATCO lleva más de 20 años (yo he trabajado en Educación Especial con sus productos) investigando sobre productos alternativos para personas dependientes. Sin ir más lejos este producto es una evolución del Teclado de Conceptos (utilizado por personas con parálisis cerebral para comunicarse) con el que yo trabajé en su día. La intención y el enfoque de este producto no es exactamente la misma que la del Ipad, está enfocado principalmente hacia personas dependientes, que desconocen la informática o que necesitan programas y tecnolgías que se adapten a sus discapacidades. Otra cuestión es que a los periodistas les interesan titulares llamativos, y la empesa se deje querer para aprovechar la publicidad que le puede ofrecer la novedad del Ipad, y así poder vender su producto para seguir investigando.
    Última edición por Elpite; 29/05/2010 a las 08:26

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Elpite Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    El iPad por ahora no tiene rival, a pesar de las "supuestas" carencias que se le atribuyen. Que no son tales porque Apple lo ha creado así, como han pensado que sería mejor la experiencia de usuario. No como otras marcas que le meten chorrocientas cosas y el aparato funciona mal. La experiencia de usuario del iPad es como la del iPhone, pero mejor. Más potencia, mayor pantalla, etc...El que tenga o haya usado un iPhone lo comprenderá.

    Se usa un SO hecho para manejar con los dedos, no como otros que han adaptado un SO de PC a manejar con los dedos. El resultado es un desastre, y eso unido a lo mal que responden las pantallas táctiles de los competidores, da un resultado predecible: Se vende como rosquillas. Y como ya han dicho, ahí está detrás la AppStore.

    Ayer estuve toqueteando uno en El Corte Inglés, y es una maravilla. ¡Vaya pantalla! No la imaginaba tan grande al natural, y el manejo y toque en pantalla tan suave como Apple nos tiene acostumbrados
    En fin, que más tarde o más temprano caerá.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Como Apple las ha creado así ya no son carencias. Sin comentarios.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Como Apple las ha creado así ya no son carencias. Sin comentarios.
    Es que todo dispositivo tiene carencias, la clave es como dice el compañero, si estas son por diseño o por capacidad, y estas son por diseño de un producto que se quiere que sea así, de otra forma ... oh dios! mi Blackberry no tiene flash tampoco, es más no puedo actualizar su firmware sin windows!. Oh dios! mi inves 600 no tiene color, no puedo ver pdf a4, no puedo tomar notas en ficheros ... y podemos seguir. Además las carencias del ipad me parecen rídiculas, salvo la sd. Lo de flash es chorradón, ya que ningún dispostivo de momento tiene flash real, es un flash lite ultracapado e ineficaz, multitarea la va a tener en ipad os 4.0, y .... ¿precio? ¿Qué otras carencias tiene?, ¿Qué no es un pc? Ni lo pretende.

    Para mi es un producto ganador, sin la miriada de funcionalidades que traen otros productos y el 99,99999999% de la gente de a pie no va a usar, y saldrán clones hasta debajo de las piedras, y todos serán ipad killers. Pero a ver quien sale antes; el killer del imac, el del iphone o el del ipad (notese la ironía), si tan malos son estos productos y tan fácil es superarlos a mitad de precio no se porqué todavía siguen estando arriba en la pirámide, y que se lo pregunten al zune.

    Si la final se migra a html5 todas las webs de video la gente ni se acordará del flash, la supuesta gran carencia del Ipad (para mi es la falta de sd y el conector no estandard de carga), porque aparte de ser un cancer como formato por mucho que ahora acuerden de acelerarlo ( a buenas horas se dan cuenta de que es vectorial y no dejan de ser fórmulas... ) de lo que está viviendo flash es de webs de vídeo que evidentemente no pueden/quieren pagar licencia para streaming. Cualquiera que haya usado flash tirando de batería sabe que es inviable para un dispositivo móvil, es la forma más sencilla de tener autonomía mínima y se recaliente. Además no aporta nada a día de hoy que no se pueda hacer de formas más eficientes.

    La gente sigue sin entender que Apple ni hace productos para todos (el propio Jobs lo dice presentación tras presentación) ni quiere competir en el mercado de ordenadores, su producto es la Itunes Store (fijaos que apple ya solo le falta vender por ella los ordenadores, está enfocando todo hacia ella) todo lo demás son accesorios para poder usarlos y sacar beneficio de estes, igual que lo es el Kindle para Amazon, o el Nook para B&N. Por eso ya no se llama Apple Computers. El Ipad es un producto enfocado a la famosa 'nube', no es ni para manejar photoshop en él, ni usar un programa de contabilidad. Curiosamente lo mismo que Google Chrome OS y nadie lo ha criticado, pero claro no es Apple

    Por otro lado seguimos empeñandonos en comparar el ipad con los tablet y no tiene nada que ver. Lo que me parece es que hay mucho culo veo, culo quiero ultimamente, y la gente no se informa ni de lo que compra. El Ipad como bien lo ha definido Katxan es un dispositivo portátil de ocio, para leer revistas y comics, ver vídeos y escuchar música. Curiosamente es lo que hace en el 99% del tiempo la mayoría de usuarios. Evidentemente no viene a sustituir el ordenador de trabajo, ni es su función, cosa que si objetivo de un tablet 'puro'.

    Respecto al precio, estando como estamos en este foro, y sabiendo el precio del kindle DX y de iliad 2 y dr800, que nos asombre el precio ... si en vez de ser de Apple fuera de Asus estoy seguro que muchos críticos no lo serían tanto, pongo la mano de Jobs en el fuego. Como decía en otro post, si el Ipad hubiese salido por unos 300 euros, estaríamos ahora mismo enterrando los lectores de tinta electrónica, porque la suma de nicho de lectores de 'literatura' es infinitamente menor que la de un cliente potencial de Ipad, y canibalizaría las ventas todavía más. Y las empresas, y espero no asombrar a nadie, están para ganar dinero, y cualquier empresa que vea que vende 10 clones del ipad por cada lector de tinta, se carga esa sección a la de ya. ¿A nadie le extraña que el asus 900 y 950, que ya están fabricados y presentados, hayan desaparecido cual humo del panorama? ¿Y que toda la tropa de dispositivos que iban a salir se hayan retrasado? Apuesto que están dandole una vuelta a todos estos dispositivos seguro.

    Pongo mi caso, coged mi primer post, donde ponía mis necesisadades, coged el ipad ... nada mas que añadir. Y yo era de los que recien salido no le veía excesiva utilidad. Creo que Ipad+lector de 5"/6" para el que se lo pueda permitir es un combo espectacular. Pero claro hablamos de casi y sin casi, 800 euros del ala.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Cualquier usuario normal de cualquier dispositivo se queja de lo que falta y no comulga necesariamente con lo que determinada marca le impone. Los fans de Apple son una secta que tragan las piedras de molino que les echen y defienden cosas que ni la misma compañía es capaz de defender. Si hay algo que los define es su incapacidad de mantener un espíritu crítico. Que os encanten y gastéis o derrochéis el dinero en eso es vuestro problema, que queráis sentar un dogma y os empeñéis en que es lo mejor del mundo también es vuestro problema, no lo hagáis extensible.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Lo primero me parece una falta de respeto que insinues que somos idiotas y derrochamos el dinero. Aparte de demostrar una desconocimiento total de los productos de Apple pero opinar es gratuito.

    Y segundo, yo y repito yo, salvo la Blackberry no he tenido jamás mejores productos que los de Apple, por eso no puedo dejar de recomendarlos, mi Ipod va camino de 5 años y está como el primer día, y no será porque no ha llevado trote y golpes, por poner un ejemplo. Me lo caegué yo y apple me dió otro sin poner pegas. Y jamás, repito jamás, he sido más productivo que con OSX, me dedico a sacar rendimiento a as aplicaciones y hacer mi trabajo, no montar un driver para el kernel durante días, pegarme con compatibilidades, tener un antivirus comiendo recursos, cuelgues etc. Además los talibanes de Apple, como los llamas, hacen apliaciones 'talibanizadas' al estilo apple que son una delicia usar. Así que dejanos seguir en nuestra 'estupidez e ignorancia'.

    Solo te voy a pedir un poquito de respeto como hacemos los demás y no esgrimir la verdad absoluta. Nadie dice que sean lo mejor del mundo, de hecho Apple como empresa es lamentable, pero si están muy por encima de la media, y a las pruebas me remito, pero medio millon de gilipollas según tú han comprado el ipad el primer fin de semana ...

    Estoy todavía esperando una crítica constructiva y/o argumentada de alguien al Ipad, que me da que va a ser el señor Katxan el único, el resto es criticar por criticar, como se criticó en su momento a tantas cosas como mi bendita Blackberry porque no tenía chorrocientas chorradas como los móviles symbian. Para mi, como decía antes tiene las carencias gordas de los productos de Apple, conector no standard de carga (cualquiera ahora lo cambia con la de licencias que vendieron a las empresas que crean añadidos ) y lo de sd.

    Cuando una empresa saca un producto y la mayoría de sus usuarios están contentos pese a sus fallos y su 'sobreprecio' no es que los usuarios seamos retrasados, es que algo estarán haciendo bien, digo yo ...

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    No creo haber calificado a nadie. Tú sabrás por qué desprendes eso de mis palabras, pero es preocupante. Mi opinión no es la verdad ni lo pretendo, pero es mi opinión y esta me dicta que si alguien necesita autoconvencerse de tantas cosas será porque en el fondo no lo tiene tan claro. En todo caso cuando me compro o quiero comprarme un capricho no voy a un foro que no tienen nada que ver con ese capricho a decirlo constantemente y salto a cada contestación que no me gusta.

Temas similares

  1. Apple iPad de 16GB 32GB y 64GB
    Por dontretail en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 14/10/2010, 17:57
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/06/2010, 19:22
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/05/2010, 04:58
  4. Respuestas: 125
    Último mensaje: 27/05/2010, 03:31
  5. Apple ha hablado: llega el Ipad
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 14/03/2010, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •