En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El PC no reconoce el lector

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de elrele
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado El PC no reconoce el lector

    Hola a todos

    Iba todo bien. Bueno, quiero decir que el software de Sony no tiraba (no llegaba ni a instalarse) por lo que empecé pasando libros directamente desde el explorador de Windows y tras sabios consejos de compañeros de foro incorporé el Calibre.

    Empecé a tener problemas con la conexión PC-lector. Pensé que eran los USBs del portátil (ya tiene unos años) y luego tuve un virus que me hizo formatear el ordenador.

    Para cargar el lector, compré un cargador compatible PSP, dado que ni cargaba a través del USB.

    Nada, que tras formateo y demás todo va bien con los USB... salvo que pincho el lector, éste se da cuenta de que está conectado a algo (la pantalla del Sony muestra el enchufe), pero eso es todo. En el explorador no aparece el lector. Ni el calibre (reinstalado tras el formateo, con lo que se perdió la estructura de la biblioteca de calibre antigua) se da por aludido.

    Voy a probar en otro PC, pero me extraña este comportamiento tan errático.

    Mientras tanto ¿Alguna idea?

    Gracias a todos

    Un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Prueba en otro ordenador y nos cuentas. Por lo que dices tiene pinta de ser problema del ordenador, posiblemente de poca potencia de los USB (podría ser problemas de software también), que pasa en algunos portátiles. En los fijos puede pasarte como a mi me ha llegado a pasar, que como tengo los puertos por detrás, tengo algunos prolongadores de USB y esto hace también que pierda potencia. Un disco duro no se lo reconocía a través de estos prolongadores. Vamos, te digo esto para que pruebes sin prolongadores (el cable del disco duro lo tengo conectado directamente al ordenador y ahí fijo, me vale para el disco, para el lector, la cámara de fotos y una cámara de vídeo ).

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Seguramente puede ser problema del puerto USB.
    En mi ordenador, cuando utilizo los puertos USB que van directamente a la placa base (clavijas en la parte trasera del ordenador) no tengo ningún problema. Ni con el PRS-600 ni con ningún otro aparato.
    Si utilizo los puertos delanteros que van en la caja, a veces funciona y a veces no. Esto me pasa con el PRS-600 y con algún disco duro externo.
    Como muy bien dice rubikaz debe ser falta de potencia, velocidad o algo parecido.

    Por cierto, conecta siempre el PRS-600 encendido.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Baudolino309 Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Utilizas el cable original?
    mi carcasa multimedia solo es reconocido por el pc si lo conecto con el cable con el que venia. y a mi camara un tanto de lo mismo aunque tienen el mismo tipo de cable.
    mi sony 300 solo funciona con el mismo cable que uso para la carcasa, pero no con el de la camara de fotos...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de elrele
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado En pruebas todavía, sin solución pero con ideas

    Hola

    Muchísimas gracias a los tres.

    Por partes.

    En otros dos ordenadores no va.

    Sin embargo, puede ser lo del cable. Tengo una cámara Sony, algo del móvil y un disco duro externo. La verdad es que no estoy seguro de cuál es el cable del lector ¿alguna cosa que lo distinga, aparte de ser negro?

    ¿Valdrá de algo resetear?

    Un saludo y muchas gracias.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Yo también tengo varios cables, pero creo que el que traía el PRS-600 era más fino de lo normal y, en mitad del cable, lleva un cilindro negro similar al que llevan muchos cables de los monitores de ordenador.
    Creo que el cilindro es una ferrita que proteje de interferencias y mejora la transmisión de datos.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    el mio era negro y en los estremos tiene como un cilindro de goma.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2011, 04:36
  2. kindle 3 no reconoce doc
    Por poleo2 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/08/2010, 13:44
  3. El ordenador no reconoce al lector
    Por siete en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2009, 07:50
  4. no reconoce la sim card
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2009, 22:45
  5. el pc no reconoce el iliad
    Por guachinnai en el foro iLiad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •