En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El Kindle DX catea el primer examen en la universidad.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Baldor
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado El Kindle DX catea el primer examen en la universidad.

    http://seattletimes.nwsource.com/htm..._kindle24.html

    Los argumentos de siempre. No es practico para subrayar o tomar notas en el margen. En cambio, para leer por placer aprueba.

    El articulo también toca de paso temas como el DRM, que impide que se puedan comprar libros de texto usados en formato electrónico, y la no disponibilidad de todos los libros necesarios en este formato.

    http://mobile.slashdot.org/story/10/...t-College-Test

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Ja, pues ahora se van afdejar una millonada en comprar Ipads a todos los eurodiputados. Menos mal que estamos en crisis y no hay dinero para tonterías.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baldor Ver mensaje
    http://seattletimes.nwsource.com/htm..._kindle24.html

    Los argumentos de siempre. No es practico para subrayar o tomar notas en el margen. En cambio, para leer por placer aprueba.

    El articulo también toca de paso temas como el DRM, que impide que se puedan comprar libros de texto usados en formato electrónico, y la no disponibilidad de todos los libros necesarios en este formato.

    http://mobile.slashdot.org/story/10/...t-College-Test
    Es curioso, el resultado, cuando los más de los libros de texto son en B/N. A saber con quiénes han hecho la prueba. Y estos aparatos precisan de un tiempo de adaptación; como si a un conductor novel o normal, le dejan que pruebe un F-1 de 800 CV, o como si a quien es analfabeto le ponen delante de un ordenador... Además, con el handicap de que poquísimos o ningún libro de texto universitario, estará maquetado, bien editado para su uso en texters... Lo de que no hay un mercado de segunda mano, es ya casi de humor absurdo, como si hubieran dicho no se pueden fotocopiar (que fotocopiar, no nos engañemos, se siguen fotocopiando). Y lo de que no se pueden tomar apuntes en los márgenes, cuando se puede remarcar estupendamente, también me chocó. En los libros de texto, los universitarios, quizás no lean en ellos, pero sí que gastan Kms. y Kms. de remarcadores fluorescentes. Con ese Kindle, remarcarían a tope, a gusto, sin el estorbo de los Stabylo o similares, aunque ciertamente no quedaría tan mono.

    Y lo de que van a esperar a ver qué piensan los estudiantes del iPad, pues suena a broma, en mi opinión. Es como si Apple fuera la niña mimada del mundo mundial. Como en botica, que hay de todo, cada uno es cada cual, y el iPad es un concepto diferente de lo que es un texter.

    Creo que fue o es en El retorno de los brujos (Pauwells y Bergier, no estoy seguro de la grafía), donde viene reseñada históricamente la prueba que se hizo en un departamento universitario en París, durante la cual, eminentes matemáticos y físicos, demostraron científicamente que un aparato construido por el hombre, más pesado que el aire, no podría desplazarse por el cielo. Curiosamente, coincidió en el tiempo, por poco más o menos, el primer vuelo de los hermanos Wright.

    Con encuestas, amañadas o no, llueva o truene, más temprano que tarde, los universitarios (antes los colegiales y los estudiantes de enseñanza media), llevarán un solo texter, flexible, capaz, con una generosa pantalla, casi seguro que incluso autónomo (con células fotovoltaicas).
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Ya hubo en Harvard otro experimento similar. De ahí se extrajo el único inconveniente serio a largo plazo (una función de notas y subrayado seria ya está implantada en algunos lectores y el color ya llegará) es el tema de las citas, que sería más difícil en un sistema donde los números de página no existen.

    Y lo de que el DRM impide que se compren libros usados... bueno, ni comprarlos será necesario

    Yo desde luego, como futuro profesor de economía que aspiro a ser, me niego en rotundo a sablar a mis alumnos por un libro. Ya como estudiante para el próximo año he decidido poner mis apuntes en ePub para que se puedan leer 100% bien en mi bichito.

Temas similares

  1. Mi primer firmware
    Por GATO_SOMBRA en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/09/2010, 20:53
  2. Artículo de un catedrático de la Universidad de Málaga
    Por Maldoror en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2010, 17:36
  3. Mi primer ebook
    Por rsgychv en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2009, 10:55
  4. mi primer post-mi primer lector
    Por zchema en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/10/2009, 09:38
  5. mi primer dia
    Por pinacoteca en el foro Papyre
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28/04/2009, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •