En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Y mas Libranda o como empezar mal

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Ellos apuestan por mantener su modelo de negocio, conservando toda la cadena de la industria, o al menos lo más posible de ella. Bueno, es su apuesta, ellos verán, supongo que sus estudios habrán hecho. Desde este lado de la trinchera se ve más como suicidio ritual que como una acción eficaz para entrar en el negocio digital, pero quién sabe.

    El caso es que el tiempo se encargará de poner a cada uno en su lugar y dar o quitar razones. Si no aciertan con su política, y en mi opinión no lo están haciendo, los únicos que van a sufrir las consecuencias son ellos mismos y en un futuro tendrán que dar un brusco giro de timón si quieren sobrevivir o seguir encabezonados e ir directos al desastre. Que, oye, quizá tampoco fuera tan malo que las editoriales perdieran protagonismo y poder en favor de la autogestión y autoedición digital por parte de los propios autores.

    A fin de cuentas todo está ya inventado, tanto en el mundillo musical como en el literario hay ejemplos de autores que, generalmente por falta de dinero o de compañías que quieran apoyarles, se lanzan a la aventura de la autogestión y sacan adelante sus proyectos sin intermediarios de por medio.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Katxan, el problema no es que vayan a fracasar. El problema es que cuando lo hagan, pedirán prebendas, subvenciones (ya lo han hecho) y detenciones, o sea, utilizarán al Estado para ganar en los despachos lo que no logran en el campo. Ustedes tienen muchos años más que yo y ya conocen el percal.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Yo creo que todo esto es un simulacro. Ellos saben perfectamente que así no van a competir con la "piratería". Luego presentarán malos datos de venta de ebooks y ofrecerán a la prensa la conclusión que ellos buscan desde el principio: El libro electrónico no tiene aceptación en los lectores, bla, bla, bla.. sigamos como antes...

    Además, no nos olvidemos de que lo que de verdad mantiene economicamente a las editoriales importantes son los libros de texto.
    Cuando alguna institución tenga el valor de promover en las escuelas que, además de un ordenador, cada estudiante tenga un ereader de "9", personal, en vez de una mochila repleta de libros, entonces, sólo entonces, las editoriales espabilarán buscando acuerdos razonables y encararán el futuro y las nuevas tecnologías con decisión.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Lo suscribo, o amén con pena (más así será, que así sea), a cuanto leo que decís, decimos. Tenemos casi la misma opinión o las mismas sospechas o ideas, porque disponemos de nuestros dispositivos y los usamos. Eso es lo que dudo muy mucho, muchísimo, que haga alguno de los gerentes de esa macro plataforma (si acaso, algún bendito por ahí de entre ellos que no se haya enterado de lo que les conté, que los libros son para venderlos, no para leerlos), que lea en texters; o incluso que lea, a secas.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #15
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Katxan, el problema no es que vayan a fracasar. El problema es que cuando lo hagan, pedirán prebendas, subvenciones (ya lo han hecho) y detenciones, o sea, utilizarán al Estado para ganar en los despachos lo que no logran en el campo. Ustedes tienen muchos años más que yo y ya conocen el percal.
    Ya, en eso tienes razón. A no ser que el batacazo sea tan grande que ni las subvenciones ni las políticas proteccionistas sean suficientes para salvar a la industria. Yo no vería con malos ojos que colapsase y surgiera un nuevo modelo económico más acorde con la época que nos ha tocado vivir.
    Hay que tener en cuenta que el estado a quien respalda es a las sociedades gestoras de derechos de autor, que no generan contenidos ni absolutamente nada, son entes parásitos de los autores, los consumidores y las arcas públicas. Pero quienes controlan el mercado de los contenidos, las editoriales, esas y hasta donde yo sé, no cuentan con esa protección. Y son ellas quienes surten al mercado de contenido. Si las editoriales se van al cuerno... bueno, las entidades de gestión no tendrán nada que gestionar.

    Es hacer un ejercicio de ciencia-ficción, en realidad yo soy muy mal adivino , pero como he dicho antes, el tiempo se encargará de darnos la respuesta, mientras tanto todo lo demás son meras especulaciones.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de NiteOwl
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Estos siguen empeñados en tomarnos el pelo: Si ahorramos el 30 % de gastos de impresión y distribución y el autor se llevaba otro 10 %, donde está el 60 % del precio de venta al público? Se lo llevaban ellos. Y si en la literatura el tema es sangrante, en el libro técnico la cosa llega al borde de la estafa: la próxima vez que visiteis una librería (y doy por sentado que todos lo haceis...) fijaos en lo que vale un libro de 'Cálculo Infinitesimal' o uno de 'Elasticidad y Resistencia de Materiales' por poner un par de ejemplos. Comprobad además en lo 'vien' encuadernadas que están unas páginas confeccionadas con papel de la mejor 'kalidá'...

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Efectivamente, lo de manuales técnicos es de coña y carísimos. Yo si encontrara un sitio que los vendiera a precio normal hacían el agosto conmigo, pero es que hasta amazon vende más caro el eléctronico en muchos casos que el papel en estes.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    La pregunta clave es ¿alguno de vosotr@s ha dejado de leer en todo este tiempo todo o casi todo lo que le interesa leer?

    Es que parece que fueran un mesías salvador de los pobrecitos desgraciados de nosotros, que apenas tenemos cuatro libros para irnos entreteniendo mientras esperamos la venida esta plataforma.

    No somos nosotros los que les esperamos a ellos sino ellos los que pierden el mercado, un mercado que aún está en fase temprana, fase que es clave en el éxito o fracaso. Esto es lo que ya habéis dicho en todos los mensajes y estamos de acuerdo. Van directos al desastre, lo saben, y lo que buscan es un subterfugio para más tarde poner la mano y sacar tajada. Es más fácil eso que esforzarse en desarrollar un nuevo modelo. Para mi que lo saben de sobra y ya se están poniendo la venda.

    Mientras tanto seguiré esperando... y leyendo.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    18 meses le doy yo a la plataform/estafa esa...

    A partir de entonces:
    -Lo hemos intentado
    -Piratas!
    -Ladrones!
    -Queremos un canon

    Me juego los webos

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    18 meses le doy yo a la plataform/estafa esa...

    A partir de entonces:
    -lo hemos intentado
    -piratas!
    -ladrones!
    -queremos un canon

    me juego los webos
    =d>=d>=d>=d>=d>

Temas similares

  1. Buscando ayuda para empezar con Papyre 5.1
    Por Josevi en el foro Papyre
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 27/03/2012, 22:24
  2. Cómo empezar
    Por Magdalena92 en el foro PRS-300
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/2010, 12:35
  3. Más Libranda
    Por zuckerman en el foro Foro general
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 17/06/2010, 09:00
  4. Libranda.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2010, 14:01
  5. lámina protectora de pantalla para empezar
    Por astak en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2009, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •