En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Interesante articulo aparecido hoy en un periódico

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    si es necesario si hay imágenes/gráficos por medio Mi idea era que las imágenes fueran para tamaño 10" y en el formato final se redimensionanen al equivalente al tamaño del lector, 6" pongamos, y luego que poniendonos encima de la imagen ser viera la original si gustasemos. Lo dicho, un mundo ideal.
    No sé, sigue sin terminar de convencerme eso en los formatos de lectores, supongo que porque mis libros no suelen tener imágenes
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Y en PDF también.
    En PDF puedes hacer todas las modificaciones que quieras. Yo lo hago. Paso a Word sin problemas aunque el pdf esté protegido y luego vuelvo a pasar a pdf pero en 6 pulgadas y a mi gusto

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    En PDF puedes hacer todas las modificaciones que quieras. Yo lo hago. Paso a Word sin problemas aunque el pdf esté protegido y luego vuelvo a pasar a pdf pero en 6 pulgadas y a mi gusto
    Estamos hablando de libros que te VENDEN, no lo que cada uno haga con sus libros, que es diferente
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #24
    Habitual en el foro Avatar de Baldor
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    En PDF puedes hacer todas las modificaciones que quieras. Yo lo hago. Paso a Word sin problemas aunque el pdf esté protegido y luego vuelvo a pasar a pdf pero en 6 pulgadas y a mi gusto
    Pero no es la finalidad de ese formato. Su finalidad es crear una representacion lo mas precisa posible en cualquier ordenador o impresora, no adaptarse a diferentes tamaños, tipografias y gustos sobre la marcha.

    Si son creados expresamente para un formato de 5 o 6", no hay mas problema que el que te encuentras con un libro en papel. La eleccion de tipografia, margenes, etc, te puede gustar o no, pero es lo que hay, se ha hecho así y no se puede cambiar sobre la marcha. ¡Pero es que ese es el objetivo del formato! Por eso no es practico para difundir libros en formato digital. Un libro en formato digital debe poder leerse, sin andar trasteando en el ordenador, tanto en un iPone como en un monitor de 23".

    Y a lo que vamos... Si yo compro un libro electronico, no quiero tener que trastear con el. No quiero quitarle el DRM (Me encantaria que no viniera con el, pero eso es quizas otra discusion). No quiero tener que adaptar su formato, hacer conversiones, decidir tamaño de letra. Quiero meterlo en mi e-reader y empezar a leer. Para eso solo hay dos soluciones: O todos los lectores se estandarizan en un formato, o las editoriales ofrecen multiples formatos. Formatos que no esten fijos hasta la posicion del ultimo pixel, sino que se adapten dinamicamente al medio en que se muestran. Si tengo que ponerme a editarlo para poder leerlo, no voy a pagar por el. O lo pillo de fuentes alternativas, o lo pillo en su formato clasico, arboles muertos.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo sí, no encontrarías dos usuarios que quisieran igual el libro, el número de opciones se dispararía, no me parece un producto viable.
    No importa, no se trata de almacenarlos, se trata de lo que se comentaba arriba, de tener un master y realizar una conversión en función a unos parámetros que introduce el cliente. Se automatiza ese proceso y se envía. La verdad, no le encuentro pegas técnicas a que te den a elegir fuente principal, tamaño de fuente y formato de salida. El Calibre ya hace una aproximación de esto y es freeware. No creo que les fuera complicado de llevar a cabo, ni siquiera eligiendo entre varias portadas, justificación, espacio entre párrafos. COn lo avanzada que está la edición de textos, me parece más una cuestión de voluntad que de reto técnico.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Es que, si no tienes PDF, el tamaño no es necesario, con lo cual el número de opciones se reduce.
    Ya, pero es que mientras no pueda obtener el mismo acabado de edición en otro formato, yo QUIERO PDF y no me importa que el nº de opciones no se reduzca. La libertad que da esto es que a cada uno le ofrece lo que pide. Tú quieres cambiar de tamaños de letra, no pidas PDF. Yo no lo voy a cambiar ni una vez y los EPUB se ven mal en mi trasto, pido PDF. Sin embargo si me dieran un LRF con el mismo acabado final que el PDF, a lo mejor me cambiaba, aunque es poco probable porque las posibles ventajas del LRF (posible mayor rapidez de paso de página, básicamente) no son relevantes a efectos prácticos y PDF se lee en todos los aparatos de una misma medida, mientras que LRF solo va con SOny.

    El PDF tiene sus pegas, pero no es el único formato que tiene pegas, ni mucho menos. Y si tiene ventajas particulares que no tienen los demás formatos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Receta para El Periódico y Sport
    Por famsagio en el foro Recetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/2010, 22:23
  2. ¿se vería bien un periódico en el Kindle dx?
    Por rocknight en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2010, 09:52
  3. Interesante.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2009, 13:25
  4. Nuevo periódico sin papel
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2008, 15:58
  5. ¡Este si que es un periódico!
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/07/2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •