En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Interesante articulo aparecido hoy en un periódico

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    No sé si lo de epub y Sony iba por mi comentario. Yo no he dicho que no sea culpa de Sony, que l es y toda. He dicho que me es igual, yo ya tengo un Sony y Epub no me sirve.

    EN cuanto a los telecos XDDD
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #12
    Habitual en el foro Avatar de Baldor
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Una opción sería que hubiese un formato maestro (llamemosle rtf por ser otro standard) convertible 100% efectivo a cualquiera de los otros, y que igual que te dan el kindle de escritorio, las empresas te dieran un software que te bajara el maestro y este mismo software diera las opciones de conversión, vamos un calibre, pero que fuera pulsar y convertir, no pulsar, convertir y revisar hoja a hoja ...
    Esa conversión se podría hacer directamente en el servidor de descarga, sobre la marcha. A la hora de comprar el libro, solicitar formato, tamaño de pantalla, tipo de letra, tamaño de letra, etc... Y sobre la marcha, hacer la conversión desde un formato maestro (El que quiera cada librería). Incluso le pueden meter el DRM sobre la marcha si quieren :-( La potencia de calculo necesaria no es demasiada.

    Y así no hace falta instalar software en el ordenador de cada cliente, que es mucho mas complicado a la hora de dar soporte.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    La carga sería baja si es solo texto, ponte con libros con imágenes y/o graficos.

    Y en mi teoría de conspiración, poco soporte habría al cliente ya que estamos suponiendo un mundo feliz donde pasar de A (docuemnto maestro) a B (documento final con tamaño de pabntalla) sería 100% controlado y efectivo. Un mundo ideal vamos .

    Ejemplo con sonido, wav a mp3/aac, escoges bitrate y vía.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Pues a mí me parece una buena estrategia de venta con poco trabajo detrás. Lo de las imágenes complica el tema un poco más, pero solo un poco. No veo ninguna etapa insalvable en el proceso.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Pues a mí me parece una buena estrategia de venta con poco trabajo detrás. Lo de las imágenes complica el tema un poco más, pero solo un poco. No veo ninguna etapa insalvable en el proceso.
    Yo sí, no encontrarías dos usuarios que quisieran igual el libro, el número de opciones se dispararía, no me parece un producto viable.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Al menos en ebook puedes elegir el formato y cambiar el tamaño de letra en el reader... En papel, te comes a narices el tipo y tamaño de letra que le guste a la editorial

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    Al menos en ebook puedes elegir el formato y cambiar el tamaño de letra en el reader... En papel, te comes a narices el tipo y tamaño de letra que le guste a la editorial
    Y en PDF también.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #18
    Habitual en el foro Avatar de Baldor
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo sí, no encontrarías dos usuarios que quisieran igual el libro, el número de opciones se dispararía, no me parece un producto viable.
    Se trata de una respuesta a los distintos formatos soportados por los distintos e-readers que existen, no a los gustos de los usuarios. Es una forma de no tener que almacenar 25 copias distintas de la misma obra. (5 formatos, x 5 tamaños).

    Ya puestos, añadir opciones de tipografia, margenes, etc... Es sencillisimo. El formato de origen está totalmente bajo el control de la editorial, y no estamos hablando de musica o video, cuya compresion, cambio de formato, y almacenamiento en un formato sin perdida de informacion es mucho mas exigente a nivel de recursos informaticos.

    El problema vuelve a estar en los gráficos, claro. En una pantalla demasiado pequeña pueden destruir totalmente la maquetacion, o directamente no verse bien.

    En cuanto al formato PDF: Lo que lo hace pesimo para lectores electronicos es precisamente su gran virtud en todos los demas ambitos. Esta diseñado para que se vea exactamente igual en cualquier ordenador, el resultado de imprimirlo sea comparable en cualquier impresora... Es un formato para un documento acabado, estatico, en que cada salto de página, la justificacion de cada linea, la posicion de cada imagen, etc.. es inamobible, y la misma en cada ordenador, independientemente de los programas y tipografias instaladas.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baldor Ver mensaje
    Se trata de una respuesta a los distintos formatos soportados por los distintos e-readers que existen, no a los gustos de los usuarios. Es una forma de no tener que almacenar 25 copias distintas de la misma obra. (5 formatos, x 5 tamaños).
    Es que, si no tienes PDF, el tamaño no es necesario, con lo cual el número de opciones se reduce.

    Cita Iniciado por Baldor Ver mensaje
    En cuanto al formato PDF: Lo que lo hace pesimo para lectores electronicos es precisamente su gran virtud en todos los demas ambitos. Esta diseñado para que se vea exactamente igual en cualquier ordenador, el resultado de imprimirlo sea comparable en cualquier impresora... Es un formato para un documento acabado, estatico, en que cada salto de página, la justificacion de cada linea, la posicion de cada imagen, etc.. es inamobible, y la misma en cada ordenador, independientemente de los programas y tipografias instaladas.
    Exacto, algo que yo no quiero cuando leo en cuatro tamaños de pantalla diferentes.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Es que, si no tienes PDF, el tamaño no es necesario, con lo cual el número de opciones se reduce.



    Exacto, algo que yo no quiero cuando leo en cuatro tamaños de pantalla diferentes.
    si es necesario si hay imágenes/gráficos por medio Mi idea era que las imágenes fueran para tamaño 10" y en el formato final se redimensionanen al equivalente al tamaño del lector, 6" pongamos, y luego que poniendonos encima de la imagen ser viera la original si gustasemos. Lo dicho, un mundo ideal.

Temas similares

  1. Receta para El Periódico y Sport
    Por famsagio en el foro Recetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/2010, 21:23
  2. ¿se vería bien un periódico en el Kindle dx?
    Por rocknight en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2010, 08:52
  3. Interesante.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2009, 12:25
  4. Nuevo periódico sin papel
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2008, 14:58
  5. ¡Este si que es un periódico!
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2008, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •