En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 79

Tema: ¿Y para esto sirve comprar....?

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Tic tac, tic tac, tic tac... hoy ha salido una noticia de leer-e y otra compañía que se fusionan o así, pero no me he quedado. A lo mejor se fusionan con exvagos o quédelibros...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Muy bueno el mensaje. Me muero por leer la respuesta Eso si de dignan a contestar.......

    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Ya me ha contestado:

    To: johansolo@...
    Subject: Re: Contacto - Errores injustificables en "Las guerras de los judíos" de Flavio Josefo, mensaje abierto.
    From: Ignacio Latasa <xxx@leer-e.es>
    Date: Wed, 19 May 2010 18:12:54 +0200

    Estimado Johansolo,

    Soy Ignacio latasa , director de Leer-e. Antes de nada muchas gracias por tu notificación y tu carta. tambien disculpa por el retraso en mi respuesta, pero lamentablemente , mi tiempo fuera de interminables reuniones es muy limitado.

    Paso a pedirte disculpas ahora por el producto de baja calidad que has comprado, y por supuesto, que estoy dispùesto a reenbolsarte tu dinero aunque no sea lo que quieres.

    Acepto tambien que no compres nada de leer-e.es , es tu libertad y tu elección, solo faltaria.

    Quisiera de todas formas pedirte que no fueras tan rígido en tu percepcion de leer-e, aunque comparto 100% tu frustracion en esta ocasión, y espero que despues de mi correo al menos esto consiga cambiar y quizas dentro de unos cuantos años ( espero que leer-e siga activo...), podras reconsiderar esta decisión.

    Por tu familiaridad con formatos, conversores, blogs, etc...entiendo que eres una persona que al menos lleva bastantes meses (quizas algunos año en contacto con este mundo del libro electrónico), por lo que espero que mi explicación (que no justificación ) sea al menos suficiente para cambiar el tono de animaversion que sientes hacia leer-e, y al menos , no pretendo mas, veas que cualquier fallo cometido o que cometeremos en el futuro, puede ser corregido y tenemos el interes mas que nadie en que sea corregido, y estamos encantados de que cualquiera nos ayude a mejorar.

    Somos conscientes de que cuando nosotros empezamos hace 5 años, y no existia practicamente ni un solo libro a disposición, decidimos recurrir a una solucion "facil" que fue acudir a la red para colocar en un breve periodo de tiempo una cantidad de libros en español al menos en los formatos adecuados a los dispositivos existentes en ese momento, a la espera de , con todo el trabajo que llevamos haceindo estos años, ir forzando a los editores a publicar ellos mismos los titulos en formatos adecuados.Te puedo asegurar que he mantenido cientos de reuniones y cientos de portazos en la cara pidiendoles que facilitaran ellos los contenidos de calidad que no existian.La verdad es que no nos paramos demasiado en trabajos de verificacion y demás, ya que en nuestro "timing", estos titulos los habriamos eliminado hace ya bastante tiempo, pero nos hemos encontrado con la realidad que las editoriales están tardando mucho mas de lo que pensabamos en poner titulos en el mercado.

    Respecto al tema del traductor, nuevamente tengo que reconocer que desconozco la fuente exacta de origen de los libros , y tampoco puedo ir ahora las personas que hicieron aquella conversion hace 4 años a preguntarles sobre tal o cual archivo, especialmenet porque hace mucho que no mantenemos relaciones de trabajo con ellos, pero te puedo asegurar que estamos trabajando muy estrechamente con traductoes, asociaciones de traductoes, etc..para buscar los emcanismos adecuados para publicar solamente obras reconocidas por ellos y con sus correspondientes apariciones en creditos, etc...

    Nuestra intencion , como siempre ha sido, es la de eliminar estos titulos y no solo eso, sino que estamos desde hace unos meses trabajando ya en la revision, y publicacion de estos titulos en formato epub , y en este caso ya no lo estamos haciendo indiscriminadamente como se hizo en su dia, sino que con ciertos criterios ( no solo de calidad, que por supuesto intentamos ofrecer libros realmente lo mejor posible, sino que estamos en contacto y en relaciones de trabajo con traductores, autores y editores, para poder tener unas colecciones de clasicos de alta calidad , siempre bajo la propuesta de bajos precios.

    Soy tambien consciente, y espero que lo entiendas, que el proceso que nosotros emprendimos hace unos meses de remplazar y dar forma a todos esos titulos, no es tarea ni facil ni rápida, pero nuestra intencion es que en un tiempo lo mas corto posible , y que hace falta para que el mundo editorial vaya adapatndose a estas nuevas realidades, hayamos podido corregir nuestros defectos y hacer propuestas adecuadas a los deseos de los lectores.

    Espero tambien que garcias a tu señalación, mañana mismo venga o eliminado el titulo ( si no ha sido eliminado ya) o revisado y sustituido por uno que tenga la calidad suficiente.

    Por ultimo, ya que me estoy extendiendo y no deseo robarte mas tiempo, es asegurarte que aunque no te parezca, para mi personalmente es fundamental la aportacion que cualquier persona con su ayuda o su critica ( segun los casos), nos hace mejorar espero que al menos en este sentido, te vuelvo a agradecer tu aportación.

    No soy usuario de los foros ( esta noche veré tu entrada...ya que solo tengo esos ratos para foros, blogs, etc...) , aunque si que logicamente los sigo y especialmente el que tu mencionas , por lo que no haremos comantarios al respecto de tu post (entiendo que para esto están los foros), y espero que al menos ya que no he tenido tiempo antes de que acudieras a ese foro a mostrar tu visión de leer-e, ahora veas que no somos tan "malos" y que nuestro espiritu es el de llegar a ofrecer a quien si quiera seguir contando con nosotros, de libros cada vez de mas calidad y servicios mejores.

    Como te he dicho antes, no pretendo mas que agradecerte tu ayuda y el tiempo que has dedicado a mostrarnos errores que cometimos.

    Recibe un cordial saludo, y aunque no seas cliente de leer-e, estaré encantado de recibir cualquier otro comenatrio o señalación para que podamos mejorar.

    Un cordial Saludo
    Ignacio latasa
    Director Leer-e
    Mi respuesta:

    On Wed, 19 May 2010 18:12:54 +0200, you wrote:

    >Estimado Johansolo,
    >
    >Soy Ignacio latasa , director de Leer-e. Antes de nada muchas gracias
    >por tu notificación y tu carta. tambien disculpa por el retraso en mi
    >respuesta, pero lamentablemente , mi tiempo fuera de interminables
    >reuniones es muy limitado.

    No hay problema con eso, yo también mandé el mensaje cuando tuve un rato libre.

    >Paso a pedirte disculpas ahora por el producto de baja calidad que has
    [..........]
    >deseos de los lectores.

    Entiendo la situación.

    Aunque me parece peligroso para una compañía andar así tal y como está de exacerbado el asunto de los derechos de autor, porque puede que los derechos de las obras originales hayan expirado, pero seguro que los derechos de las obras de las que se hicieron los escaneos que se usaron para hacer vuestra biblioteca no han expirado todavía y eso os puede traer problemas como decidan apretaros las tuercas (que visto como andan no me extrañaría que lo terminasen por intentar) ya que en cualquier caso no se como de legal será que ganéis algo de dinero con esas obras...

    En fin, suerte con lo de las editoriales.

    >Espero tambien que garcias a tu señalación, mañana mismo venga o
    >eliminado el titulo ( si no ha sido eliminado ya) o revisado y
    >sustituido por uno que tenga la calidad suficiente.

    En cuanto a la devolución no hace falta, simplemente esperaré a que el fichero este bien y me lo volveré a descargar de la tienda de mobipocket (entiendo que habrá algún sistema de corrección de erratas en los libros y que me lo podré volver a descargar del "bookshelf" de mobipocket.

    [.......]

    >Recibe un cordial saludo, y aunque no seas cliente de leer-e, estaré
    >encantado de recibir cualquier otro comenatrio o señalación para que
    >podamos mejorar.

    Un saludo.
    Realmente es complicado enfadarse ya que ellos están también están sufriendo a las editoriales como nosotros... (maldita empatía).

    En fin, me conformo conque revisen los libros que tienen y con que tengan un poco de cuidado no sea que les caiga una demanda, al fin y al cabo son de los pocos que llevan moviéndose desde hace tiempo por esto (maldito complejo de minoría...)

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a johansolo por Este Mensaje:


  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Jajaja... es cierto, es que con el "buen rollo" con el que te ha contestado, es dificil enfadarse, te entiendo, además de que te devolvía el dinero... que le vamos a hacer... a esperar a que el mundo cambie

  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    pues al final peto va a tener razón y se fusionan con quedelibros o exvagos? por lo menos al principio trabajaban juntos...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #26
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Supongo que lo has dicho con ironía, cathermac, pero en lo poco que conozco de Leer-e, creo que no tienen la menor intención de acudir a fuentes de dudosa legalidad y en cambio llevan mucho tiempo luchando por colaborar con las editoriales.

    De hecho, Leer-e proviene en su origen del mundo editorial, no del tecnológico y fue la primera en lograr acuerdos con alguien tan representativo en el mundillo literario como Carmen Balcells. Es decir, me consta que sus esfuerzos se encaminan a implicar a las editoriales y normalizar el mercado de los contenidos digitales para e-readers y en ningún momento pasan por colaborar con circuitos llamémosles... "alternativos".

    Al parecer hay en su pasado algunas prácticas que vienen a desmentir ésto (Supongo que a esto podría llamársele "pecadillos de juventud" ), pero el propio Ignacio Latasa explica las razones en su e-mail, razones que quizá no justifiquen el hecho de vender un producto deficiente, pero que lo explican perfectamente, porque los usuarios también llevamos años sufriendo la falta de oferta por parte de las editoriales.

    En fin, la explicación es lógica, ahora cada cual debe valorar si además de lógica es suficiente para disculpar su actuación o no.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Creo que la ortografía de ese mensaje revela todo lo que necesitamos saber sobre la atención al detalle que presta la empresa leer-e al material. Me he tomado la libertad de señalar determinados puntos, en un texto que si llego a escribir yo en la escuela o la universidad me reporta un 0 como una supernova.

    Soy Ignacio latasa , director de Leer-e. Antes de nada muchas gracias por tu notificación y tu carta. tambien disculpa por el retraso en mi respuesta, pero lamentablemente , mi tiempo fuera de interminables reuniones es muy limitado.

    Paso a pedirte disculpas ahora por el producto de baja calidad que has comprado, y por supuesto, que estoy dispùesto a reenbolsarte tu dinero aunque no sea lo que quieres.

    Acepto tambien que no compres nada de leer-e.es , es tu libertad y tu elección, solo faltaria.

    Quisiera de todas formas pedirte que no fueras tan rígido en tu percepcion de leer-e, aunque comparto 100% tu frustracion en esta ocasión, y espero que despues de mi correo al menos esto consiga cambiar y quizas dentro de unos cuantos años ( espero que leer-e siga activo...), podras reconsiderar esta decisión.

    Por tu familiaridad con formatos, conversores, blogs, etc...entiendo que eres una persona que al menos lleva bastantes meses (quizas algunos año en contacto con este mundo del libro electrónico), por lo que espero que mi explicación (que no justificación ) sea al menos suficiente para cambiar el tono de animaversion que sientes hacia leer-e, y al menos , no pretendo mas, veas que cualquier fallo cometido o que cometeremos en el futuro, puede ser corregido y tenemos el interes mas que nadie en que sea corregido, y estamos encantados de que cualquiera nos ayude a mejorar.

    Somos conscientes de que cuando nosotros empezamos hace 5 años, y no existia practicamente ni un solo libro a disposición, decidimos recurrir a una solucion "facil" que fue acudir a la red para colocar en un breve periodo de tiempo una cantidad de libros en español al menos en los formatos adecuados a los dispositivos existentes en ese momento, a la espera de , con todo el trabajo que llevamos haceindo estos años, ir forzando a los editores a publicar ellos mismos los titulos en formatos adecuados.Te puedo asegurar que he mantenido cientos de reuniones y cientos de portazos en la cara pidiendoles que facilitaran ellos los contenidos de calidad que no existian.La verdad es que no nos paramos demasiado en trabajos de verificacion y demás, ya que en nuestro "timing", estos titulos los habriamos eliminado hace ya bastante tiempo, pero nos hemos encontrado con la realidad que las editoriales están tardando mucho mas de lo que pensabamos en poner titulos en el mercado.

    Respecto al tema del traductor, nuevamente tengo que reconocer que desconozco la fuente exacta de origen de los libros , y tampoco puedo ir ahora las personas que hicieron aquella conversion hace 4 años a preguntarles sobre tal o cual archivo, especialmenet porque hace mucho que no mantenemos relaciones de trabajo con ellos, pero te puedo asegurar que estamos trabajando muy estrechamente con traductoes, asociaciones de traductoes, etc..para buscar los emcanismos adecuados para publicar solamente obras reconocidas por ellos y con sus correspondientes apariciones en creditos, etc...

    Nuestra intencion , como siempre ha sido, es la de eliminar estos titulos y no solo eso, sino que estamos desde hace unos meses trabajando ya en la revision, y publicacion de estos titulos en formato epub , y en este caso ya no lo estamos haciendo indiscriminadamente como se hizo en su dia, sino que con ciertos criterios ( no solo de calidad, que por supuesto intentamos ofrecer libros realmente lo mejor posible, sino que estamos en contacto y en relaciones de trabajo con traductores, autores y editores, para poder tener unas colecciones de clasicos de alta calidad , siempre bajo la propuesta de bajos precios.

    Soy tambien consciente, y espero que lo entiendas, que el proceso que nosotros emprendimos hace unos meses de remplazar y dar forma a todos esos titulos, no es tarea ni facil ni rápida, pero nuestra intencion es que en un tiempo lo mas corto posible , y que hace falta para que el mundo editorial vaya adapatndose a estas nuevas realidades, hayamos podido corregir nuestros defectos y hacer propuestas adecuadas a los deseos de los lectores.

    Espero tambien que garcias a tu señalación, mañana mismo venga o eliminado el titulo ( si no ha sido eliminado ya) o revisado y sustituido por uno que tenga la calidad suficiente.

    Por ultimo, ya que me estoy extendiendo y no deseo robarte mas tiempo, es asegurarte que aunque no te parezca, para mi personalmente es fundamental la aportacion que cualquier persona con su ayuda o su critica ( segun los casos), nos hace mejorar espero que al menos en este sentido, te vuelvo a agradecer tu aportación.

    No soy usuario de los foros ( esta noche veré tu entrada...ya que solo tengo esos ratos para foros, blogs, etc...) , aunque si que logicamente los sigo y especialmente el que tu mencionas , por lo que no haremos comantarios al respecto de tu post (entiendo que para esto están los foros), y espero que al menos ya que no he tenido tiempo antes de que acudieras a ese foro a mostrar tu visión de leer-e, ahora veas que no somos tan "malos" y que nuestro espiritu es el de llegar a ofrecer a quien si quiera seguir contando con nosotros, de libros cada vez de mas calidad y servicios mejores.

    Como te he dicho antes, no pretendo mas que agradecerte tu ayuda y el tiempo que has dedicado a mostrarnos errores que cometimos.

    Recibe un cordial saludo, y aunque no seas cliente de leer-e, estaré encantado de recibir cualquier otro comenatrio o señalación para que podamos mejorar.

    Un cordial Saludo
    Ignacio latasa
    Director Leer-e
    Señor don Ignacio "latasa": en el caso de que esté leyendo esto, espero que extraiga la lección apropiada, enunciada ya por Fernando el Católico hace siglos: "Sea uno señor de sí y lo será de los demás". Si usted no ofrece en su comunicación una preocupación por la calidad de sus textos, comprenderá que no será creíble cuando se refiera a mejorar la calidad de los textos de otra gente. Repase las reglas de ortografía, principalmente por respeto a su interlocutor, que no se merece tener que leer un texto mal escrito cuando le está pidiendo la retirada de otro texto mal escrito.
    Última edición por Logseman; 20/05/2010 a las 00:27

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Logseman por Este Mensaje:


  11. #28
    Habitual en el foro Avatar de othon_ot
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Un símil. Pongamos que rescato de la basura (libre de derechos de autor) o bien me encuentro (no sé de quién es pero no voy a molestarme en averiguarlo) piezas para montar un ordenador. Después lo vendo, pero la máquina no funciona del todo bien. Pues bueno, se devuelve el dinero y ya está, disculpas sentidas mediante.
    Me parece vergonzoso. Por supuesto se puede echar pestes de editoriales y demás (de éso cualquiera podría escribir un libro, espero que bien maquetado, pues el tema da para mucho).
    Para mí, vender un producto defectuoso es una estafa. Si no sabías que era defectuoso, dedícate a otra cosa, porque para ser vendedor hay que conocer lo que colocas, y tu estás haciendo muy mal tu trabajo. Si sabías que no estaba del todo bien, lo que eres es un estafador. En cualquiera de los casos has agotado tu crédito y te va a costar dios y ayuda recuperarlo.
    Logseman, tienes toda la razón

  12. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    A mí la respuesta de Leer-e me ha parecido correcta, más aún teniendo en cuenta que se han tomado la molestia de contestar con una carta elaborada específicamente para el tema que se trataba, nada de un mensaje tipo "Lo sentimos, es lo que hay y no lo volveremos a hacer" Hay que agradecerles la preocupación mostrada.

    Eso sí, como dice Logseman, plagado de faltas de ortografía, y eso que se le ha escapado alguna más: especialmenet, reenbolsarte (qué dolor, antes de la b siempre la m), y unas cuantas palabras más sin acentos; pecadillos bastante habituales, no por ellos menos incorrectos, pero fácilmente perdonables.
    Última edición por windrider; 20/05/2010 a las 07:17

  13. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Ya me ha contestado:



    Mi respuesta:



    Realmente es complicado enfadarse ya que ellos están también están sufriendo a las editoriales como nosotros... (maldita empatía).

    En fin, me conformo conque revisen los libros que tienen y con que tengan un poco de cuidado no sea que les caiga una demanda, al fin y al cabo son de los pocos que llevan moviéndose desde hace tiempo por esto (maldito complejo de minoría...)
    Hay quienes como esa Empresa, cogió libros de aquí o allá, digitalizados por otros (que pagaron, y bien, para hacerlo bien, como el caso de www.elaleph.com que he comentado aquí más de una vez), y los metieron en su catálogo. En algunos casos, tomándose la molestia de eliminar cualquier referencia al que gastó su dinero para poner ese libro en digital a la disposición de miles de lectores.

    Están luego las que pagaron, invirtieron en pagar a terceros para que primero escanearan y luego ajustaran, maquetaran y revisaran los libros electrónicos terminados. El producto, las más de las veces, era o es en PDF. Cuando se hizo todo ese trabajo ingente, además de a título privado, eran libros para ser leídos en pantalla de ordenador, no habían aparecido los texters.

    Lo que antecede, con la empresa citada y otras más (muchas de ellas en Sudamérica), se fue creando un acervo global, con miles de obras libres de derechos de autor, a disposición de quienquiera que deseara leerlas. Encomiables proyectos; algunos se vinieron abajo, por problemas legales o económicos. Otros, entendidos en sus dos vertientes (gratuidad y venta, conviviendo plácidamente), como el repetido aleph.com, tuvieron que luchar contra las copias por doquier pero, al final, ven llegar el lícito beneficio a su inversión, su trabajo e ilusión.

    Hay ya lugares en Internet con listas (cada vez más largas) de links a páginas de descarga gratuita de e-books, en el idioma que sea, donde uno encuentra de todo, casi sin casi. Claro que hay libros que están sujetos aún a derechos de autor, pero son una minoría; los otros, los libros libres, son un regalo inestimable para el ser humano, hablen la lengua que sea y lean en el idioma que sea.

    El ponerse a crear una biblioteca o depósito de obras libres de derecho de autor, queriendo cobrar por ello, a estas alturas de la peli, ya choca, cuando menos; más admitiendo (como creo que se ha admitido) que se cogen libros de las estanterías públicas, para llenar las propias de ese negocio (cuando los de las públicas, son gratis, y los de las suyas, pagando). Es querer cobrar por algo que es gratuito desde hace más de diez años (hará diez o doce años que leí mi primer libro electrónico, Pedro Páramo, de Rulfo).

    A no mucho tardar, habrá un lugar, parecido a éste (considérese esto una sugerencia a Katxan) que, con los permisos adecuados y con mención al origen del libro, acopie todos o parte de esos libros que están por ahí desperdigados en una u otra página, en cientos de ellas... Legalísimos, los más de ellos... La mayor virtud de nuestra forma (nueva) de leer, o una de sus principales ventajas, es que puedes encontrar fácilmente libros que nunca se reimprimirán en papel (hay clásicos antiguos y modernos, premios nobeles incluso, cuyas obras son imposibles de hallar en librerías; ¿quién iba a reeditar, por ejemplo, Han de Islandia, de Victor Hugo, cuando la casi totalidad de su obra ya no se reimprime, ni Nuestra Señora ni siquiera Los Miserables?).

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Faisanes por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿Para qué sirve la carpeta Archive?
    Por herchu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2010, 13:31
  2. ¿Para qué sirve el apartado 'History'?
    Por jccruiz en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2010, 15:16
  3. para que sirve el apagado?
    Por ener en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 14:11
  4. ¿Sirve esto para cargar el PRS-505?
    Por Maekar en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 21:41
  5. ¿sirve el cargador de la psp slim para el 505?
    Por guachinnai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2008, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •