En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: ¿Y para esto sirve comprar....?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Angry ¿Y para esto sirve comprar....?

    Me han entrado ganas de leerme un libro de historia de un historiador bastante antiguo, así que me he puesto a buscar el libro en rtf o doc por ahí, al final lo he encontrado, pero la verdad es que el fichero estaba bastante desastrado así que me he puesto a googlear por ahí y he descubierto que estaba en leer-e.es y muy barato (menos de 3 euros), total que me digo.

    "Por este precio me lo compro y me ahorro el trabajo de convertirlo bien"

    Primer problema en leer-e.es me piden el dni ¿para que cojones lo quieren?

    No pasa nada, hace tiempo que descubrí que los libros que hay en leer-e.es estan también en la tienda de mobipocket.com.

    Voy allí y lo encuentro a la primera, e incluso unos céntimos más baratos. Y estos no piden más dato que la tarjeta y una dirección de correo electrónico. Además es el fichero de demo es el mismo en las dos páginas.

    Nada, me lo compro, junto con otro libro barato porque si no compro al menos 4 euros me cobran un extra de 40 céntimos (en fin...), me bajo el mobipocket reader para pc, navego un poco en el foro hasta encontrar el hilo que te dice donde explican como quitar el drm del mobipocket, me bajo el programita, lo ejecuto, voila, sin drm.

    Instalo el calibre, convierto a fb2 y lo cargo en el bookdesigner para terminar de ponerlo a mi gusto.

    Y de repente....

    Resulta que han hecho el libro en mobipocket a partir de los mismos ficheros que encontré yo. Es más ni siquiera se han molestado en revisarlo para que estuviera bien puesta la tabla de contenidos, había párrafos en negrita que estaban así por error del fichero original, idem con párrafos en cursiva. Están las mismas erratas que en el original....

    En fin... al final he tenido que hacer el mismo trabajo pero además he perdido 4 euros y pico.

    Mirando un poco veo que el editor del fichero es leer-e.es (a pesar de que lo haya comprado en mobipocket.com)

    ¿Pero que cojones de profesionalidad tienen esos?

    Espero que los libros que vendan de otros editores estén mejor pero a mi se me han quitado las ganas de comprarles libros a los de leer-e.es....

    Bueno, ya he dado voz a mi ira.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Según tengo entendido, es práctica habitual en la mayoría de sitios, por desgracia...

    Supongo que la política de empresa será: "Tenemos que tener cuantos más libros mejor, si queremos añadir uno, pagamos los derechos correspondientes (esto lo supongo yo), y si el ilbro no está en formato digital originalmente, lo conseguimos como sea, si alguien ya lo había escaneado y convertido en digital antes que nosotros, por qué vamos a hacer el trabajo de nuevo ? Cogemos ese, y listo"

    Así nos va en este país, y luego querrán que la gente no piratee los libros...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    ¿Y un correíto a leer-e? Más que nada por un poco de desahogo, porque otra cosa.. Pero desde luego se te quitan las ganas de comprar, efectivamente.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Y un correíto a leer-e? Más que nada por un poco de desahogo, porque otra cosa.. Pero desde luego se te quitan las ganas de comprar, efectivamente.
    Se te quitan las ganas de comprar y las ganas de compartir nada en la red, vamos. No me jodas, que te pegas el currele de escanear algo que no está en digital, por supuesto, ya no hablo de si tiene o no derechos de autor, el caso es que no está en digital y tu te pegas el curro, lo compartes en la red y luego llegan los tíos estos, lo descargan, le ponen un sistema anticopia y venden tu trabajo... es para descojonarse. Eso sí: los piratas somos nosotros, que hemos escaneado el libro.


  5. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a hedera por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Y un correíto a leer-e? Más que nada por un poco de desahogo, porque otra cosa.. Pero desde luego se te quitan las ganas de comprar, efectivamente.
    Sí, eso haré con un poco más de tiempo y capturas de pantalla.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Ya que les escribes, les dices que has puesto este mensaje en este foro. Que lo han leído 65 personas en 2 horas y que peor publicidad, imposible. Seguro que así ponen más interés...


    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Se te quitan las ganas de comprar y las ganas de compartir nada en la red, vamos. No me jodas, que te pegas el currele de escanear algo que no está en digital, por supuesto, ya no hablo de si tiene o no derechos de autor, el caso es que no está en digital y tu te pegas el curro, lo compartes en la red y luego llegan los tíos estos, lo descargan, le ponen un sistema anticopia y venden tu trabajo... es para descojonarse. Eso sí: los piratas somos nosotros, que hemos escaneado el libro.

    Creo que lo comenté en algún sitio: El dueño de elaleph.com se gastó 100.000 dólares en digitalizar (bien) miles de libros. Cuando se quiso dar cuenta, estaban en varias páginas (algunas de renombre, al menos entonces) que no sólo copiaron descaradamente, aprovechándose del trabajo ajeno, sino que borraron cualquier referencia a elaleph.com. Resultado: Puso DRM a todos sus libros aunque, pasado un tiempo, vio que era peor el remedio que la enfermedad, y los volvió a dejar "libres" y libres siguen. Debe llevar un par de años o cuatro, no más, comenzando a amortizar su inversión.

    Luego están los forwards (eso que podría llamarse spam amigo)... Es curioso, pero ya me han mandado dos o tres, con mil o dos mil libros prestos a ser descargados, listos para el PC (poco se tarda en apañarlos para los texters). A vosotros también os los han mandado, ¿no?

    Este mundo o mundillo, tiene paradojas, sorpresas, inconsecuencias, de todo, como en la Viña del Señor. Lo que es seguro es que, lo que no hay en el mercado, por desidia de las editoriales españolas, ya está en "libre", con libros con o sin derecho de autor vigente... Y que esta situación es inamovible, a pesar de esas Librandas que ni siquiera andan, hasta donde yo sé.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Creo que lo comenté en algún sitio: El dueño de elaleph.com se gastó 100.000 dólares en digitalizar (bien) miles de libros. Cuando se quiso dar cuenta, estaban en varias páginas (algunas de renombre, al menos entonces) que no sólo copiaron descaradamente, aprovechándose del trabajo ajeno, sino que borraron cualquier referencia a elaleph.com. Resultado: Puso DRM a todos sus libros aunque, pasado un tiempo, vio que era peor el remedio que la enfermedad, y los volvió a dejar "libres" y libres siguen. Debe llevar un par de años o cuatro, no más, comenzando a amortizar su inversión.
    Eso pasa también en papel, alguna editorial tuvo problemillas por ello

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Luego están los forwards (eso que podría llamarse spam amigo)... Es curioso, pero ya me han mandado dos o tres, con mil o dos mil libros prestos a ser descargados, listos para el PC (poco se tarda en apañarlos para los texters). A vosotros también os los han mandado, ¿no?
    No exactamente pero cosas parecidas, enlaces a donde bajar paquetillos

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Este mundo o mundillo, tiene paradojas, sorpresas, inconsecuencias, de todo, como en la Viña del Señor. Lo que es seguro es que, lo que no hay en el mercado, por desidia de las editoriales españolas, ya está en "libre", con libros con o sin derecho de autor vigente... Y que esta situación es inamovible, a pesar de esas Librandas que ni siquiera andan, hasta donde yo sé.
    Ya os contaré, que teóricamente la presentan en la Feria del Libro de Madrid .
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Sí, la verdad, lamentable. Y quieren que compremos libros..... libros con una edición pésima, eso si hay edición , que yo creo que los convierten y punto, se queden como se queden. Por más que leo mensajes de gente que ha comprado libros en cualquier formato todos coinciden en lo mismo: pésima edición.
    Es decir, te lo compras y luego, además de desprotegerlo, lo tienes que editar y rehacer tu. Yo no pago por eso compañer@s.

    Llaménme pirata sí, pero bendito sea el Mar!

    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Phyros por Este Mensaje:


  12. #10

    Predeterminado

    Joe, visto esto ya se de dos sitios donde no comprar. Animo! diles que en este foro estamos contigo y la publicidad a nuestra vista es pesima.
    Teneis alguna i-libreria de confianza?

Temas similares

  1. ¿Para qué sirve la carpeta Archive?
    Por herchu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2010, 13:31
  2. ¿Para qué sirve el apartado 'History'?
    Por jccruiz en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2010, 15:16
  3. para que sirve el apagado?
    Por ener en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 14:11
  4. ¿Sirve esto para cargar el PRS-505?
    Por Maekar en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 21:41
  5. ¿sirve el cargador de la psp slim para el 505?
    Por guachinnai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2008, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •