En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Calidad de lectura Kindle DX

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Calidad de lectura Kindle DX

    Hola.

    Tengo un iLiad y estoy pensando en comprar un Kindle DX porque su pantalla es mayor.

    No obstante, he leído los temas iniciados por apheredia el 14/05/10 y por feniano el 24/04/10 y me ha dado miedo de que se vea peor que el iLiad.

    ¿Alguno ha comparado la calidad de la lectua en el iLiad y en el Kindle DX?

    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de apheredia
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Famcham Ver mensaje
    Hola.

    Tengo un iLiad y estoy pensando en comprar un Kindle DX porque su pantalla es mayor.

    No obstante, he leído los temas iniciados por apheredia el 14/05/10 y por feniano el 24/04/10 y me ha dado miedo de que se vea peor que el iLiad.

    ¿Alguno ha comparado la calidad de la lectua en el iLiad y en el Kindle DX?

    Saludos.
    Yo nunca he visto un Iliad, así que no te puedo decir, pero el KDX no se ve mal. Yo me referí a que la calidad de la pantalla es menor que la del K2, cosa que no puedo entender, es sólo un poco más oscura pero está bien. A mí me molestó un poco y he devuelto mi KDX, pero lo compraré muy pronto otra vez porque lo extraño , fue una pataleta que me dio de pronto. Había comprado también un M-Edge Latitude Kindle DX Jacket, que es excelente !!!! y también la devolví, ahora me doy cuenta de que ya no quedan en color negro
    Lo que no me acaba de convencer del DX es la lectura de los pdfs. Yo tenía la actualización 5.2 y te puedo decir que mejora bastante la lectura de algunos pdfs pero yo todavía espero mucho más de un lector, habrá que esperar a la próxima generación de la familia Kindle que seguro será en colores y todo o a los otros lectores como el QUE o el Skiff, que vienen anunciando desde hace tiempo pero que no acaban de salir. De todas formas pienso que el KDX es lo mejor que hay ahora para leer en una pantalla grande de tinta electrónica.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus aclaraciones pero precisamente yo leo los ebooks en pdf.
    No acabo de entender por qué tiene tanto éxito el formato mobipocket o el epub. Al parecer, la ventaja que tienen es que se adaptan automáticamente a la pantalla del lector que tengas.
    Yo "formateo" los libros en doc. Los configuro exactamente al tamaño útil de la pantalla del iLiad y fijo los márgenes, los espaciados, el sangrado de las citas, etc. con todas las posibilidades que permite el Microsoft Word. Me gusta mucho cómo me quedan. Cuando acabo, creo el PDF con el PDFCreator.
    Una vez me descargué un libro gratuito en formato mobipocket por ver cómo se veía. La verdad, me parece que mis libros en PDF se ven mucho mejor que en formato mobipocket.
    Además, los formatos mobipocket y epub me parece que tienen muchas menos posibilidades o, al menos, es mucho más difícil. Por ejemplo, ¿cómo se pone una nota a pie de página con el formato epub?
    Tengo familiares que tienen el Papyre de 6". Si me piden un libro, es muy fácil: configuro en libro en doc para el tamaño útil de la pantalla del Papyre, le doy una vuelta general para arreglar alguna cita o imagen que ha quedado un poco descuadrada y lo imprimo con el PDFCreator. No tardo ni 10 minutos.
    Estuve a punto de comprar el Kindle DX porque pensaba que podría leer PDF en formato A4 en él. Luego hice pruebas, vi que no es posible leerlos directamente y abandoné la idea. Pero ahora de nuevo me tienta, porque a veces escaneo libros de bolsillo viejos directamente en imagen de PDF y creo que sí podrán leerse directamente en el Kindle DX. En el iLiad tengo que andar con el zoom. Estoy casi a punto de comprarlo. A ver si alguien lo ha comparado con el iLiad y me da su opinión.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Famcham Ver mensaje
    No acabo de entender por qué tiene tanto éxito el formato mobipocket o el epub. Al parecer, la ventaja que tienen es que se adaptan automáticamente a la pantalla del lector que tengas.
    Te cuento. Tengo una PDA, un lector de 6" y un lector de 5". Hago el libro una vez y lo leo bien en todos ellos. Creo que esa es la principal ventaja. Si solo tienes un tamaño no tiene ninguna (siempre que partas de un doc, claro).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5

    Predeterminado

    El "éxito" de esos formatos es porque estan creados a tal efecto. PDF se creó para hacer documentos estáticos, como "impresiones digitales" que no pudieran ser modificadas y que, lo abrieras donde lo abrieras siempre se mostrara de igual modo. Vamos... como si estuviera impreso. Esto no tiene sentido en un libro electrónico, donde debes poder ajustar tanto el tamaño como el tipo de letra o sangrado a tus necesidades.

    ¿Que el formato ePub tiene menos posibilidades? Bueno... si el lector lo permite hasta puede incluir música, animaciones o videos. Podrías hacer eso con un PDF?

    Estamos en un periodo de adaptación y la gente aún tiene la mentalidad del libro físico. Se empeñan, por ejemplo, en pensar en páginas. Eso ya no existe, ahora puedes maquetar el libro a tu gusto según lo estas leyendo. No tiene sentido pensar en contenido estático (como un libro o un PDF), sino en una gran matriz de datos y metadatos.

    Por eso, Kindle por ejemplo no habla de páginas cuando nos referimos a eBooks (que si en PDFs), sino que habla de locations. Esas "location" son universales. Si tu le dices a tu amigo "oye, mira, lo que buscamos esta en la location *tal*, accederá directamente a donde tu le has indicado, sin importar como tenga el configurado su lector, pues las location se mantienen. Si esto mismo se hiciera con un número de página, tendríais que añadir "con esta fuente, este tamaño de letra y este sangrado", porque en función de eso, el numero de páginas aumentaría o disminuiría.

    Simplemente es un cambio de mentalidad al que poco a poco nos iremos acostumbrando todos (y dado lo extendidos que están estos cacharritos... aun falta mucho XD).
    Y justo en ese instante, cuando obligó a esos soldados a matarse entre ellos, el mundo perdió su recurso más valioso jamás concebido... Perdió el corazón y el alma de Eric Magnus Lensherr

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de apheredia
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Famcham Ver mensaje
    Muchas gracias por tus aclaraciones pero precisamente yo leo los ebooks en pdf.
    No acabo de entender por qué tiene tanto éxito el formato mobipocket o el epub. Al parecer, la ventaja que tienen es que se adaptan automáticamente a la pantalla del lector que tengas.
    Yo "formateo" los libros en doc. Los configuro exactamente al tamaño útil de la pantalla del iLiad y fijo los márgenes, los espaciados, el sangrado de las citas, etc. con todas las posibilidades que permite el Microsoft Word. Me gusta mucho cómo me quedan. Cuando acabo, creo el PDF con el PDFCreator.
    Una vez me descargué un libro gratuito en formato mobipocket por ver cómo se veía. La verdad, me parece que mis libros en PDF se ven mucho mejor que en formato mobipocket.
    Además, los formatos mobipocket y epub me parece que tienen muchas menos posibilidades o, al menos, es mucho más difícil. Por ejemplo, ¿cómo se pone una nota a pie de página con el formato epub?
    Tengo familiares que tienen el Papyre de 6". Si me piden un libro, es muy fácil: configuro en libro en doc para el tamaño útil de la pantalla del Papyre, le doy una vuelta general para arreglar alguna cita o imagen que ha quedado un poco descuadrada y lo imprimo con el PDFCreator. No tardo ni 10 minutos.
    Estuve a punto de comprar el Kindle DX porque pensaba que podría leer PDF en formato A4 en él. Luego hice pruebas, vi que no es posible leerlos directamente y abandoné la idea. Pero ahora de nuevo me tienta, porque a veces escaneo libros de bolsillo viejos directamente en imagen de PDF y creo que sí podrán leerse directamente en el Kindle DX. En el iLiad tengo que andar con el zoom. Estoy casi a punto de comprarlo. A ver si alguien lo ha comparado con el iLiad y me da su opinión.
    Todo lo que te han dicho anteriormente es cierto. No tiene sentido hacer libros en un formato cerrado como pdf para leer en el kindle. Si tú partes de un documento de word y haces un documento mobi para leer en el Kindle tienes muchas más posibibiliades de manejar el documento, puedes señalar, anotar, puedes cambiar el taño de fuente, etc. Con un pdf no puedes hacer eso, sólo zoom. Calibre o Mobipocket convirten un rtf y otros muchos formatos en segundos al formato mobi.
    Ahora, para leer esos libros que dices que has escaneado vas a pasar trabajo en cualquier lector, tendrás que matarte haciendo zoom cuatro o cinco veces para leer una página completa, en dependencia de la calidad del pdf. Hay algunos pdfs que tienen una calidad excelente y entonces yo los paso al formaro mobi para poderlos trabajar de esa forma. Pero si tienes pdfs escaneados, yo también tengo muchos, te recomiendo que los leas en el computador. El ipad creo que es bueno para leer esos pdfs porque puedes hacer zoom más fácilmente y anotar y hacer notas si usas el iannotate, pero la pantalla del ipad no es buena para leer, yo prefiero mi laptop.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    apheredia:

    Los libros que tengo escaneados como imagen en PDF son de tamaño bolsillo. Tienen dimensiones, por ejemplo, de 18 x 11 cm. Esto representa una diagonal de 21 cm (8,27").

    Creo que si abro uno de estos libros en el Kindle DX me aparecerá la página a su tamaño natural o, incluso, ligeramente ampliada. En este caso, no necesitaría trabajar con el zoom.

    Por favor, si alguien lee este tema y tiene el Kindle DX, me gustaría que me lo confirmara.

    gndolfo:

    La forma en que trabajo con los ebooks (DOC y PDF) no se debe a que tenga mentalidad de libro físico, al menos eso espero. Se debe a que me resulta más fácil formatear los libros y obtengo un mejor resultado con los conocimientos que tengo.

    Intenté pasar un ebook a formato EPUB con calibre. Se perdieron muchas características del formateado del ebook. Por ejemplo, se perdieron los diferentes tamaños de la letra. En mis ebooks uso normalmente Times New Roman con 12 puntos, pero las citas y las notas a pie de página las pongo a 10 puntos. Al transformalo en EPUB, las letras aparecieron todas uniformemente al mismo tamaño.

    Es verdad que el libro puede editarse con SIGIL, pero este programa ofrece muy pocas posibilidades. Por ejemplo, no permite cambiar el tamaño de las letras. Podría usarse el split view del SIGIL y programar directamente en HTML, pero es que yo desconozco este lenguaje.

    Desde luego que reconozco las ventajas del formato EPUB. Estoy interesado en aprender HTML. En el futuro, si llego a aprenderlo, es posible que me pase al formato EPUB.

    Muchas gracias a todos.
    Última edición por Famcham; 28/05/2010 a las 09:11

  8. #8

    Predeterminado

    Jaja, bueno... html y programar... no van parejos XD. Realmente... en una hora o dos como mucho sabrás lo suficiente de html, son simplemente etiquetas sencillitas y ya está.

    P.ej: <B>hola como estas</B> sería "hola como estas" en negrita.

    De hecho, el problema de los eBook comerciales ahora mismo es ese, que o bien te venden un sucio PDF o pretenden que te comas un mobi / epub sin arreglar, sin maquetar y sin nada, amos... una conversión a pelo.

    Ya verás como cuando esto se extienda y la gente se curre de verdad los libros, como los montajes de pelis, empiezan a sacar eBooks medio decentes y lloran porque ya nadie les compra.

    Ha pasado y pasará.

    EDITO: Pasame uno de esos PDF de los que hablas y esta tarde te subo unos screenshots de como se ve en el DX si quieres .
    Y justo en ese instante, cuando obligó a esos soldados a matarse entre ellos, el mundo perdió su recurso más valioso jamás concebido... Perdió el corazón y el alma de Eric Magnus Lensherr

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    (x)html es un sistema de etiquetado, no tiene nada que ver con programación. Igual que lo es rtf, xml y un largo etc. Si veís el fuente de un rtf es similar pero más feo :P De hecho viendo las funcionalidades de rtf y siendo un standard, tampoco tengo claro porque no se usa como standard de ebooks, probablemente cueste más interpretarlo que al resto, o la quizás más real, no soporta drm ...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    (x)html es un sistema de etiquetado, no tiene nada que ver con programación. Igual que lo es rtf, xml y un largo etc. Si veís el fuente de un rtf es similar pero más feo :P De hecho viendo las funcionalidades de rtf y siendo un standard, tampoco tengo claro porque no se usa como standard de ebooks, probablemente cueste más interpretarlo que al resto, o la quizás más real, no soporta drm ...
    Porque ahora se han puesto de moda los formatos XML que son guay del paraguay y te hacen ligar más. La única ventaja de los XML frente a otros como el RTF es que los primeros se pueden abrir y entender...

    Por contra son más lentos de parsear, pesan más, es bastante complicado recorrerlos hacia atrás (no subir nodos, eso es trivial, sino ir de adelanta hacia atrás en el parseo y búsqueda de un tag), es muy fácil inyectarles código malicioso incluso en tiempo de ejecución, requieren una escandalosa cantidad de memoria tanto para el parseo como para la obtención definitiva del árbol final...

    Y para más INRI los parseadores XML actuales suelen ser malos tirando a pésimos, con una exasperante lentitud en la decodificación de cadenas de texto y demás.

    Vamos, que todo son ventajas, pero están de moda...

Temas similares

  1. Problema con Cool-er en formatos y calidad
    Por fcurbelo en el foro Cool-er
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2010, 08:05
  2. Kindle para lectura de documentos
    Por ronaldobrasil en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2010, 06:15
  3. EnergySistem 1060 poca calidad
    Por Antoni en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/2010, 13:20
  4. Cantidad o calidad
    Por arollonf en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2009, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •