En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ¿Es necesario un protector de pantalla?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Francisco
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Es necesario un protector de pantalla?

    Primer lugar hola a todos.

    Necesitaba un lector de libros electrónicos, así que después de valorar un iPad, mirar y mirar, me decidí por un Kindle DX. Además de todo lo que pude leer en este foro, la puntilla definitiva la puso Gndolfo, en una serie de análisis sobre diferentes aspectos de este lector. El artículo que dedica al manejo de PDFs es espectacular. Aquí les dejo el enlace:

    http://www.gndolfo.es/2010/02/11/rev...ndle-dx-3-pdf/

    Bueno, el tema es que tengo el lector desde hace unas dos semanas y es simplemente espectacular. Bravo por Amazon

    Obviamente sirve para lo que sirve, pero sirve MUY BIEN. El tamaño de pantalla es perfecto para mis necesidades, el software del equipo es sencillo, eficaz y MUY INTUITIVO. Las instrucciones casi sobran. Además está muy bien diseñado y es precioso.

    Es una de las mejores compras que he hecho desde en mucho tiempo. El único defecto que le veo es que carece de un sistema de carpetas para organizar los archivos, algo especialmente importante para quienes le damos un uso profesional. Tengo varios libros y una montaña de artículos sobre mi trabajo y es un poco molesto buscar lo que necesitas.

    Tengo dos dudas.

    1. Parece que el hay una nueva versión del firmware pero que es la propia Amazon quien realiza la instalación de forma remota. ¿Alguno sabe cuándo empezarán a instalarla?. Parece que han habilitado algo parecido a un sistema de carpetas..

    2. He visto en Amazon protectores de pantalla para el Kindle DX. He estado tentado de pedir uno, pero temo que produzca reflejos. Hace un par de meses estuve probando un Sony PRS 600. Es otro cacharro espectacular. Muy bien pensado. Pero el tamaño de pantalla no me convenció y los reflejos eran, al menos para mí, muy molestos. Al parecer se debe al protector de la pantalla táctil. Tengo miedo a que con el Kindle pase lo mismo. ¿Alguno lo ha probado?.

    Bueno, un abrazo a todos.
    Última edición por Francisco; 13/05/2010 a las 23:07

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    respecto al firmware, algunos ya se están actualizando, otros no todavía. Lo hace automáticamente. Seguramente a fin de mes amazon sacará en la web el firmware y podremos actualizar manualmente si no se hizo en forma automática.

    Respecto al protector de pantalla, yo probé algunos y no me funcionaron, daban reflejos inaceptables.
    Sin embargo, hace mucho tiempo en este mismo foro (abría que desenterrar el mensaje) se hablaba de que hay unos protectores a la venta que realmente funcionan.

    Si se trata con cuidado, no hace falta, pues parece que estas pantallas son bastante resistentes a rayaduras. A mí no se me hizo ninguna en todo el tiempo que lo tengo, y está como nuevo.
    Sin embargo, estaría más feliz con un protector, siempre que no diera reflejos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    IMHO los aparatos NO táctiles no necesitan protector de pantalla, simplemente necesitan una funda que los protejan de rayaduras y golpes cuando uno no está leyendo. No necesitan protecto porque para lo único que tocas la pantalla es para limpiarla.

    Si se te cae, tenga protector o no, se romperá seguro si no tiene una funda. Y si se te cae leyendo, tenga funda, protector, se romperá si se golpea mal.

    Por lo tanto, IMHO, los protectores de pantalla no tienen mucho sentido en los dispositivos no táctiles.

    Respecto al firmware, se supone que de aquí a fin de mes te lo habrán enviado por conexión o lo habrán puesto en la web. Ese firmware permite colecciones y otras mejoras, como postear comentarios y citas del libro que estés leyendo en Facebook... (Y por favor, si lo encuentras por ahí pirata, NO LO INSTALES).

    Voy a adelantar una cosa: tras la salida del firmware empezarán a salir aplicaciones y complementos para el Kindle, seguro que de pago. Lo digo porque no lo sé seguro ya que pese a haberlo pedido y a haberme ofrecido varias veces (como experto en libros-e) siempre me han negado el acceso al SDK y realmente no sé nada de forma oficial. Todo ello se deduce porque hubo una versión 2.4 que sólo instalaron los developers para probar el SDK y la integración de nuevas aplicaciones...

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Eduardo
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Yo no pondría un protector de pantalla. Seguro que le añade algún tipo de reflejo, por muy "guay" que sea... No tienes necesidad de tocar la pantalla más que para limpiarla, como han dicho antes... Saludos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Según decían, ese que vendían era especial y no añadía ningún reflejo. Si fuese así, yo le pondría uno y lo usaría siempre así.

    Eso de que nunca se toca la pantalla...mmm siempre algun rato se toca, o alguien la toca para mostrar algo. Además, alguna que otra vez le caen cosas pequñas encima, y al limpiar es más seguro también.

    Yo creo que sí hace falta, aunque se puede estar sin eso.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Yo no considero necesario el uso de un protector. Pero bueno, para gusto los colores.

    En lo demás que expone rfog, no podría estar más de acuerdo con él aunque quisiera. Si el firm 2.5 va a tardar muy poco, no creo que sea aconsejable arriesgarse a probar un firm que no sabes como responderá a la larga... ya que los que lo han probado llevan cuatro días con él. Yo me esperaré a que me aparezca el aviso o se actualice solo. Y mira que tengo curiosidad por ver lo que han mejorado con el zoom de los PDF... pero me espero, que su pasta cuesta el aparatito.
    Y si además el consejo te lo da rfog(la Biblia de los e-books, al menos en este foro), yo lo tendría muy en cuenta.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Francisco
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas a todos por vuestras respuestas. Mejor dejamos lo del protector de pantalla. La verdad es la pantalla parece muy resistente, pero simpre acaban por caer pequeños fragmentos de no que qué y temo que accidentalmente se dañe.

    Blanca _luz, tienes razón en lo de rfog. Acabo de leer en su blog el artículo sobre la duda iPad-eReader y me ha parecido estupendo. De los pocos que he leído sin fanatismos absurdos, a favor y en contra, de este dispositivo.

    Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora toca esperar a que Amazon nos actualize el cacharrito.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Yo no considero necesario el uso de un protector. Pero bueno, para gusto los colores.

    En lo demás que expone rfog, no podría estar más de acuerdo con él aunque quisiera. Si el firm 2.5 va a tardar muy poco, no creo que sea aconsejable arriesgarse a probar un firm que no sabes como responderá a la larga... ya que los que lo han probado llevan cuatro días con él. Yo me esperaré a que me aparezca el aviso o se actualice solo. Y mira que tengo curiosidad por ver lo que han mejorado con el zoom de los PDF... pero me espero, que su pasta cuesta el aparatito.
    Y si además el consejo te lo da rfog(la Biblia de los e-books, al menos en este foro), yo lo tendría muy en cuenta.
    Yosssssss

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Voy a adelantar una cosa: tras la salida del firmware empezarán a salir aplicaciones y complementos para el Kindle, seguro que de pago. Lo digo porque no lo sé seguro ya que pese a haberlo pedido y a haberme ofrecido varias veces (como experto en libros-e) siempre me han negado el acceso al SDK y realmente no sé nada de forma oficial. Todo ello se deduce porque hubo una versión 2.4 que sólo instalaron los developers para probar el SDK y la integración de nuevas aplicaciones...
    Hola rfog:

    Haber si sacan algún programita que indique las páginas que tiene el libro y el número de página en que uno está, no me acabo de adaptar a las localizaciones y tanto %, prefiro el número de página, como en la mayoria de los eReaders.

    Por cierto que esas aplicaciones para el Kindle tendrán algún tipo de anticopia, ¿No?
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacharico Ver mensaje
    Hola rfog:

    Haber si sacan algún programita que indique las páginas que tiene el libro y el número de página en que uno está, no me acabo de adaptar a las localizaciones y tanto %, prefiro el número de página, como en la mayoria de los eReaders.

    Por cierto que esas aplicaciones para el Kindle tendrán algún tipo de anticopia, ¿No?
    Por algún lado de mi blog está cómo calcular el numero de páginas a partir de las locations 2/3 entre cien o así. No hay programa ni creo que lo haya. A ojo de buen cubero, divide entre diez.

    Claro que llevan anticopia. Se llama PID y por mi blog y por aquí está cómo eliminarlo.

    Desde mi iPad.

Temas similares

  1. protector pantalla
    Por poleo2 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:34
  2. Protector de pantalla para el Sony PRS-600
    Por Ros en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2010, 16:59
  3. Protector de pantalla
    Por rafaza en el foro Papyre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/12/2009, 22:03
  4. Protector de pantalla 505
    Por Cybersapiens en el foro PRS-505
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/09/2009, 01:46
  5. Protector de pantalla para PRS-600
    Por muroviejo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2009, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •