En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nook Vs. Kindle 2. Ayuda

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de assur
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Nook Vs. Kindle 2. Ayuda

    Buenas, estoy dudando entre comprar un Nook o un Kindle2, solicito consejo y ayuda. Creo que lo mas sencillo es explicar que busco en un ereader para que los mas entendidos puedan recomendarme uno u otro:

    Acceso wifi para acceder a redes wifi publicas o privadas (domicilio) que permita navegacion por internet y descarga de documentos (pdf basicamente) y libros gratuitos. Por mi trabajo necesito leer gran cantidad de articulos y documents, todos ellos en formato pdf, y mi intencion es utilizar para ello el ereader para evitar imprimirlos y porque el leerlos en un ordenador convecional es muy trabajoso. Querria saber si con el adobe se pueden marcar documentos, subrayar, anotar...
    Se los inconvenientes de utilizarlos fuera de EEUU, ahora vivo en Chicago pero regresare a Europa el proximo anyo, podiais informarme de esto.
    El uso para descargar libros desde Barnes&Noble o Amazon me interesa menos, queria saber tambien cual de los dos soporta mas formatos y si permiten la lectura de ebooks de otras tiendas o gratuitos.
    Cual tiene mejor navegacion por internet, queria saber si el sistema para acceder a internet se parece en algo al de iPod o iPad.
    Muchas gracias por la ayuda, cualquier informacion adicional la agradecere.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Si quieres leer PDFs formato A4, ninguno. COn una pantalla de 6" no vas a hacer nada. Píllate un Ipad o similar.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de assur
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Y que tal el Alex?, creo que en Espanya lo venderan como Papyrus 2S

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    No sé decirte. Tienes que comparar el tamaño de un A4 con el tamaño de la pantalla en la que lo quieres visualizar. Si es muy pequeña (6") no es legible.
    Los tamaños mayores pueden ser válidos o no en función de:

    - El tamaño de letra que tengan los PDF que quieres leer
    - la calidad de los mismos (no es igual un PDF creado a partir de Word que uno creado a partir del escaneo de un libro)
    - Que a ti se te haga cómodo. A partir de cierto tamaño de pantalla, el ancho del PDF A4 te cabe entero en apaisado, pero tendrás que hacer scroll...

    Lo que te toca es evaluar estos factores y luego intentar encontrar algún sitio en el que echarle mano a los que te interesen o, mas fácil, encontrar video-reviews en las que se vea qué tal se apañan para el uso que quieres darles.

    Una forma chapucera pero válida para estimar el tamaño al que te quedan los PDF es, sabiendo el tamaño de la pantalla, abrir el PDF en el ordenador y ponerlo a ese tamaño a ojo en el Acrobat Reader. En la pantalla de un lector siempre se va a leer mejor, pero para hacerte una idea te sirve.

    Lo cierto es que el mercado del libro electrónico de gran formato está todavía en pañales y es lo que tú necesitas (el gran formato, no los pañales .
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de assur
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos, me pateare tiendas comparando, supongo que teneis razon y el ipad sera lo que mas se acerca a lo que necesito, pero se me hace demasiado caro. Gracias otra vez

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Para leer frecuentemente pdfs que tengan tablas, gráficos o dibujos, olvídate de cualquiera de los dos que indicas, el tamaño de pantalla es de seis pulgadas y para poder leerlos tienes que ampliarlos, lo que te obliga a desplazarte por la página de forma poco cómoda (si es que tienen esa opción, que no todos la tienen, no tengo ninguno de los dos para saberlo) y si aplicas lo que llaman reflow para ajustar el texto a la pantalla, pierdes todo lo que no sea texto. Yo el acceso con zoom, no con reflow, para tener gráficos y tablas, lo he hecho en otro aparato de seis pulgadas que no es ninguno de esos dos, y para una consulta de un rato era manejable, no subí mucho el zoom para que centrando la página en modo apaisado no tuviera que desplazarme lateralmente, sólo arriba y abajo, y más o menos me manejaba (también los documentos que estuve revisando tenían buenos márgenes por lo que no tenía que apurar la página en los extremos).
    Las anotaciones sólo para cosas cortas, mucho más y es un peñazo.
    El Kindle DX tiene un tamaño de pantalla mayor que aunque no llega al tamaño folio, si que es posible que no tener que desplazarse tanto para leer un PDF, o incluso según el diseño a lo mejor no necesitas zoom de ningún tipo. Lo que no sé es si tiene WIFI, me parece que los Kindle tenían 3G, no WIFI, lo que hace que el acceso sea mucho más limitado, en cualquier caso, son lectores de documentos, el acceso a Internet es un añadido para emergencias y páginas sencillas sin demasiadas complicaciones, nada de flash, java, vídeos ni demasiados dibujos que pesen mucho en el acceso a la página.

Temas similares

  1. ¿Me deshago de mi Nook para tener un Kindle 3?
    Por TimeDevouncer en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/11/2010, 11:21
  2. ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?
    Por Neofito en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08/11/2010, 14:29
  3. Ultimas dudas ... ¿Que hago Nook o el Kindle?
    Por Shiryou en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/09/2010, 12:06
  4. Nook o Kindle 2
    Por angelito en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/07/2010, 12:01
  5. kindle vs Nook
    Por jabrica en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •