En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Papyre 6.1 Edición 2 o NVSBL L337

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saggy Ver mensaje
    Bien, para que no perdamos el hilo del hilo (o sea, Papyre o NVSBL).

    Datos (bastante) objetivos:

    -El papyre, tal como viene del distribuidor, es perfectmente válido para leer en varios formatos, siempre asumiendo que el libro que cargues sea apropiado.
    El NVSBL también.

    -El Papyre permite, si el firm original no te convence - y no porque tenga errores, sino más bien por gustos personales- , cambiarlo por otros, desarrollados o adaptados tanto por la empresa -de momento ninguno, pero que siguiendo la tónica desus otros modelos, Grammata sacará probablemente-, como por desarrolladores independientes; incluso si sabes hacerlo, puedes adaptar uno a tu gusto o usar el de Openinkpot, muy versátil y potente.
    El NVSBL solo te permite actualizarlo por el propio de la empresa (de momento; esto puede cambiar, y ojalá sea así), y directamente hay que hacerlo por un problema grave.

    -La betería del Papyre, con el firmware de fábrica, tiene una duración muy larga. Además, puede cambiarse fácilmente por una Nokia estándar, que es muy fácil de conseguir y a muy buen precio. <incluso puedes ponerle otra más potente sin problemas.
    El NVSBL tiene una duración ridícula en comparación (parece que algo ha mejorado con el nuevo firm, pero sigue siendo muy baja. La batería no la puedes cambiar en casa, hay que enviarlo al fabricante.

    -el papyre edición 2, aunque es un producto nuevo, se basa en el anterior, con una tecnología probada, y que no ha dado problemas ni medio graves.
    El NVSBL desgraciadamente tiene varios problemas bastante graves: la duración de la batería, por la propia tecnologia que usa, parece que nunca se acercará siquiera a la del Papyre; el lector en modo reposo, se puede llegar a encender con el movimiento (supongo y espero que esto lo solucione un nuevo firmware); y para mí lo más importante: los residuos en pantalla, que al parecer son la razón de que otras empresas (entre ellas Grammata, distribuidora del papyre) hayan retrasado el lanzamiento de sus productos con pantallas SiPix.

    Si el objetivo, tal como dice el post original, es leer libros, para mí la elección es clara.
    Aupa saggy,
    me parece muy acertada tu comparativa. Y además me parece real y objetiva.
    Sólo matizar dos cosas:

    No sé si sabes cuánto tiempo le costó a Grammata corregir, por ejemplo, el problema del silabeo en el fb2 con Papyre. Y los dolores de cabeza sufridos por reinicios y bloqueos, que me parece que la segunda edición ya no tiene. Les envié en su tiempo varios mensajes de protesta y siempre con la misma respuesta: " Estimado cliente, estamos en ello...".
    Gracias a gente como Solsticio, Jotas, Tirwalll y demás... el Papyre es hoy en día tan bueno como es, porque el Papyre es bueno de por sí, de acuerdo, pero muchísimo mejor gracias a los firmwares no oficiales que con el tiempo lo han optimizado a tope.

    Y otra precisión. Si en el Nvsbl eliges leer con opción de ahorro de energía, sin renunciar al uso de la pantalla táctil, que para mí es lo mejor de este aparato, la duración de batería, por lo que he podido comprobar por ahora, se acerca a lo razonable.
    ( En cuatro días leyendo no me ha bajado ninguna raya de consumo, y son tres).

    En lo demás tienes toda la razón.
    Última edición por garden; 16/05/2010 a las 07:00

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a garden por Este Mensaje:


  3. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de crontab
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    En mi caso quiero comprarme un lector y estoy dudando entre estos dos modelos. De momento no tengo prisa porque hasta dentro de un mes no voy a tener mucho tiempo para leer. Si tengo unas dudas que agradecería que alguno me resolviera:

    Por una parte tengo dudas sobre la lectura al aire libre. Yo leo bastante al aire libre(playa, piscina,etc) aunque lo hago siempre a la sombra. ¿Puede ser esto un problema?(Este punto es para mi prioritario).

    ¿Hay algún tipo de confirmación por parte de la empresa NVSBL de que se van a incluir nuevos formatos(aka FB2)?(Para mí secundario)

    Me parece recordar que desde NVSBL indicaron que tenían previsto abrir la plataforma para que se pudiesen crear firmwares alternativos. ¿Es así o no?(Para mí muy importante).

    Por lo que sé NVSBL ha dicho que pronto tendrán diccionario. ¿El papyre lo tiene/tendrá? Para mí sería interesante tener la posibilidad de tener un diccionario de castellano y otro de Inglés-Español.(Interesante pero no imprescindible).

    En el papyre la duración de la batería es un punto fuerte. Espero que pronto algún usuario del NVSBL nos hable de la duración real de la batería.

    Gracias a todos.

    Un saludo.

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Una de las grandes lacras del mundo tecnológico es querer por parte de los usuarios que un aparato haga más de para lo que fue diseñado, así nunca el dispositivo dejará contento a casi nadie porque siempre podría hacer algo más. Como dice Terisa la función de un libro electrónico es leer nada más ni nada menos. Todo lo demás es accesorio. Esto en mi mundo se conoce como los 'poyaque', 'po' ya que estamos podría hacer esto, o lo otro, o lo de más allá.
    En el mío también... ¡Y LO ODIO!


    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Por otro lado yo valoro y mucho el soporte técnico, y visto que de momento están respondiendo bien ambas compañías que se citan en el hilo creo que hay que valorarlo en su medida.
    En eso estoy de acuerdo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #24
    Habitual en el foro Avatar de axeira
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Mensajes
    33

    Wink

    Muchas gracias por vuestras contestaciones.

    Ahora mismo en mi ranking está por delante el papyre, pero creo que esperaré unas semanas a ver como se va desarrollando el tema de la bateria en el NVSBL.

    De este último modelo lo que me atrae es la pantalla táctil y que es rápido pasando las hojas pero me da mas confianza el papyre por tener un software que se puede 'manipular' y que gente generosa lo pone a disposición de los manazas como yo y sobre todo la multitud de formatos que lee.

    Seguid poniendo las 'novedades' de estos dos aparatos que veo que no soy la única que tengo dudas entre ellos.

    Un saludo.

  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Aupa Garden: no, no sabía nada de los problemas de la primera edición del Papyre, yo tengo la edición 2; de todos modos, estamos comparando la segunda edición, no la primera. Y aún así creo que me quedaría incluso con el Papyre original por el tema del cambio de batería.
    Me alegro de que en modo de ahorro de energía el NVSBL tenga un consumo aceptable, es una de las cosas que un lector en condiciones debe ser capaz de hacer.
    Pero lo de los residuos en pantalla, desgraciadamente no tiene visos de poder solucionarse (de hecho, según comentáis, lo han "solucionado" con un botón que resetea la pantalla cuando los residuos llegan a impedir la lectura).
    Yo he comprado mi primer lector hace mas o menos un mes (en realidad no recuerdo cuánto, mi percepción del tiempo no es muy buena una vez pasada una semana desde un hecho concreto ), no quise esperar a que salieran los sipix precisamente por la "basura en pantalla"; es una tecnología prometedora, más barata, con más prestaciones...pero que a mi parecer no deberían haber comercializado hasta depurarla y solucionar este tema. Por cierto, en algún sitio leí que los residuos sólo se dan en condiciones de temperatura elevada (no sé a partir de cuánto consideran que es elevada, pero parece que no hace falta mucho).

    Por supuesto, a mí también me atrae la funcionalidad del paso de página moviendo el dedo, y la rapidez del paso, pero si eso significa cargar con los residuos y una menor duración de batería (llevo varios días leyendo a razón de 3 ó 4 horas al día mínimo - el sábado fueron bastantes más-, sin que me baje la batería), prefiero el botón.

    Por supuesto, no estoy diciendo que el NVSBL sea un mal lector, pero hoy en día, sigo pensando que es mejor opción el Papyre (si lo que quieres es leer; si buscas pijadillas ajenas a la lectura, acceder a Internet, tener tecnología más nueva y tal, pues mejor el NVSBL).

    Por cierto, creo que tú eres el que mejor puedes aconsejar sobre cuál merece más la pena, ya que veo que tienes los dos...sortudo
    Última edición por saggy; 17/05/2010 a las 12:23

  7. #26
    Jovencit@ en el foro Avatar de maresme
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ante todo mil disculpas si no sigo alguna norma del Foro pues acabo de inscribirme y se me puede haber pasado algo por alto.

    El motivo de terciar en este hilo es que yo también estaba mirando el NVSBL y cuando he investigado sobre la alternativa del Papyre que mencionáis me he topado con un dato que no había visto en ninguno de los post anteriores pero que es muy significativo para un desempleado como yo y es que la diferencia de precio entre ellos es de 150 euros (Papyre 449€ vs. NVSBL 299€).

    En línea con lo que se ha dicho por parte de varios foristas, queremos este dispositivo para leer, ¿no es así? De ahí mi perplejidad sobre el nivel de precios. ¿Alguien puede valorar dónde se justifican dichos precios en general (¿es que, como se decía en un post anterior, estamos perdiendo de vista la finalidad de estos aparatos?) y esa diferencia de precio entre Papyre y NVSBL (¿quizá son dos dispositivos demasiado distintos para compararlos?) en particular?

    La verdad es que me he quedado patidifuso con el precio a mi parecer superlativamente alto de los e-Book readers para la tecnología, capacidad y prestaciones que ofrecen, sobre todo si los comparamos pongamos por caso con un Netbook. ¿Por el precio del Papyre (y casi del NVSBL) no sería mejor adquirir un super-Netbook con un aplicativo e-Book reader (incluso gratuito) que además podremos usar como puro ordenador si nos conviene y hasta podremos leer a oscuras y hasta quizá nos sobraría algo de dinero?

    Quizá me estoy saliendo del tema, pero es que no salgo de mi asombro por esos precios. Quizá se me pase cuando me familiarice más con estos aparatos y los comprenda algo más.
    Última edición por maresme; 17/05/2010 a las 18:53

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    maresme: el Papyre 6.1 Edición 2 no cuesta esa pasta, está a 270€ gastos de envío incluidos en la página de Grammata.

    Respecto a los precios en general, pues sí, son caros, carísimos. Si sueles comprar muchos libros lo amortizas rápido, si no...

    Lo de usar un portátil: no, no tiene nada que ver leer en un TFT que en un lector e-ink; acércate a alguna librería o centro comercial donde puedas ver uno en funcionamiento y verás la diferencia.

  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maresme Ver mensaje
    El motivo de terciar en este hilo es que yo también estaba mirando el NVSBL y cuando he investigado sobre la alternativa del Papyre que mencionáis me he topado con un dato que no había visto en ninguno de los post anteriores pero que es muy significativo para un desempleado como yo y es que la diferencia de precio entre ellos es de 150 euros (Papyre 449€ vs. NVSBL 299€).
    ¿Qué Papyre estás mirando? Porque vamos, yo no he visto ese precio en ninguno. Quizá estás pensando en el que va a sacar de doble pantalla, pero los papyre de los que estamos hablando tienen precio similar (o más baratos, que ya los hay por menos precio.

    Cita Iniciado por maresme Ver mensaje
    La verdad es que me he quedado patidifuso con el precio a mi parecer superlativamente alto de los e-Book readers para la tecnología, capacidad y prestaciones que ofrecen, sobre todo si los comparamos pongamos por caso con un Netbook. ¿Por el precio del Papyre (y casi del NVSBL) no sería mejor adquirir un super-Netbook con un aplicativo e-Book reader (incluso gratuito) que además podremos usar como puro ordenador si nos conviene y hasta podremos leer a oscuras y hasta quizá nos sobraría algo de dinero?
    Por el del Papyre por supuesto, pero te aseguro que para leer en un ordenador antes me vuelvo a la PDA, vamos eso lo tengo yo más claro que el agua. Por cierto, yo tengo ahora uno de 5" que vale para leer y está en leer.e por 179€. Y el Gen3 Gold (el de 6") por 239€. Y por estos precios creo que no me compro yo un ordenador (salvo un netbook mini, que para leer es todavía peor).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #29
    Jovencit@ en el foro Avatar de maresme
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Qué Papyre estás mirando? Porque vamos, yo no he visto ese precio en ninguno.
    Pues es el que está anunciado directamente en la portada del sitio web de Grammata, a donde he ido a raíz de ver el nombre de esa página en el hilo. Efectivamente tiene una pantalla adicional LCD, lo cual también me da que pensar en cuanto a que quizá se esté iniciando una convergencia e-Book reader/Netbook o Tablet. No pasemos por alto que ahí están el iPad o el Toshiba Journ.E Touch, ambos con aplicativo eBook reader.

    Por menos de 449€ (el precio de ese Papyre) hoy en día se pueden encontrar Netbooks de hasta 12.1" repletos de tecnología, capacidad de almacenamiento, etc. Y los de tamaño normal de 10,1" por menos dinero del que cuesta el NVSBL. Entendiendo que los aplicativos e-Book reader para PC permiten rotar la pantalla no lo veo tan descabellado, pues me sigue pareciendo que la ratio Precio/Tecnología de los eBook Reader es irreal.

    Lo que si estoy dispuesto a admitir es que, probablemente, la fatiga visual sea mucho menor con la tecnología e-ink y similares, pero tampoco la he comparado con la nueva retroiluminación LED de los Netbook.

    Gracias también a Saggy por su respuesta.
    Última edición por maresme; 17/05/2010 a las 20:35

  11. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maresme Ver mensaje
    Pues es el que está anunciado directamente en la portada del sitio web de Grammata, a donde he ido a raíz de ver el nombre de esa página en el hilo. Efectivamente tiene una pantalla adicional LCD, lo cual también me da que pensar en cuanto a que quizá se esté iniciando una convergencia e-Book reader/Netbook o Tablet. No pasemos por alto que ahí están el iPad o el Toshiba Journ.E Touch, ambos con aplicativo eBook reader.
    La pantalla inferior teóricamente lleva Android y dicen que se podrán cargar aplicaciones, eso no sé. Y al iPad es difícil pasarlo por alto últimamente

    Cita Iniciado por maresme Ver mensaje
    Por menos de 449€ (el precio de ese Papyre) hoy en día se pueden encontrar Netbooks de hasta 12.1" repletos de tecnología, capacidad de almacenamiento, etc. Y los de tamaño normal de 10,1" por menos dinero del que cuesta el NVSBL. Entendiendo que los aplicativos e-Book reader para PC permiten rotar la pantalla no lo veo tan descabellado, pues me sigue pareciendo que la ratio Precio/Tecnología de los eBook Reader es irreal.

    Lo que si estoy dispuesto a admitir es que, probablemente, la fatiga visual sea mucho menor con la tecnología e-ink y similares, pero tampoco la he comparado con la nueva retroiluminación LED de los Netbook.

    Gracias también a Saggy por su educada respuesta.
    Vale, ya veo que la mía no lo ha sido De todas maneras, el tema de la lectura en el ordenador es un tema personal y yo te aseguro que los euros que me he gastado en el lector me merecen la pena, más que haberlos invertido en un netbook. Básicamente, porque no voy a ir siempre con el netbook y el lector SÍ viene SIEMPRE conmigo, y a que el cansancio de leer en uno y en otro no tiene nada que ver.

    Y mantengo lo dicho, antes de volver a leer en un ordenador, por muy nueva pantalla que tenga, me vuelvo a la PDA, que también he leído en ambos y prefiero de largo a mi pequeña.
    Última edición por Terisa; 17/05/2010 a las 20:34
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. A proposito del nvsbl l337 v2
    Por enzoval en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 11/11/2010, 17:04
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2010, 16:27
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2010, 10:07
  4. NVSBL L337. Omnipresente.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/2010, 22:42
  5. Censo del NVSBL L337
    Por ecejmpe en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/2010, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •