En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: El Complicado Negocio Del Libro Electronico

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Parece que piensan que el pirateo digital va a ser como el analógico, que yo me compro un libro y se lo dejo a mi vecino y si es digital, se lo paso a mi vecino. El Pirata "serio" tiene sus propias fuentes y no se molesta en esperar a que un vecino le pase determinado libro. Se hace con él directamente. Y si viene con DRM, se lo carga y listo.
    En el tema de los libros no estoy de acuerdo. Supongo que habrá otras pero todas las herramientas que conozco asumen que tú has comprado el libro o tienes datos muy fiables del comprador. Por la fuerza bruta es muy, muy complicado.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    En el tema de los libros no estoy de acuerdo. Supongo que habrá otras pero todas las herramientas que conozco asumen que tú has comprado el libro o tienes datos muy fiables del comprador. Por la fuerza bruta es muy, muy complicado.
    Este es otro problema para la venta de libros electrónicos y un ejemplo de que su protección es el enemigo en casa.
    Si consiguen un DRM tan potente que sea imposible saltárselo, ofrecen precios abusivos y un formato determinado que puede que no sea el que tú prefieres, la respuesta es que me lo consigo de otra forma y ya me apaño yo.
    Ellos no pretenden amarrarse la venta y asegurarse que nadie podrá copiar/prestar para poder ofrecer precios bajos, quieren hacerlo para mantener los precios pactados que ahora mantienen y tener mas ganancias.
    Aparte está la consideración legar de la protección. Hay que recordar que se paga un canon por copia privada (indiscriminado de momento) y si la copia es imposible el canon es injustificable.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Mi no entender. ¿No hay demanda y los editores dejan de ganar 150 millones de euros? ¿Eso cómo se entiende? O sí hay la demanda suficiente como para perder 150 millones de euros o simplemente esa cifra es una rotunda mentira, pero ambas afirmaciones no tienen cabida, se contradicen totalmente.
    Lo más gracioso es que los dos datos provienen de la misma fuente.
    No manipules tú tampoco los datos como hacen ellos, anda. Con el mismo razonamiento, los millones que pierde la industria de la música con la descarga por la piratería no se debe a que no haya oferta, ¿no? Los datos no son contradictorios, pero uno al menos es falso:

    Ya sabes de donde sale la cifras de 150 millones de euros. Si yo me descargo 25.000 libros (incluidas distintas versiones) pongamos que si valoramos cada libro en 10 euros, según yo he causado unas pérdidas de 250.000 euros. Cosa absurda, porque si tuviese 25.000 libros descargados (cosa que no tengo ), la mayoría no me los leería y los repes no habría que contarlos. Es decir, que en realidad la consumición que haría de esos libros sería mucho menor. Y tampoco valdría con contarme los que realmente me leyese ya que si no me los hubiese descargado muchos podrían ser prestados de algún amigo o biblioteca, etc.

    Y sobre lo de que hay demanda, no me meto, pero no me extrañaría que fuese cierto. Cuesta comprar algo en formato electrónico cuando lo puedes conseguir gratis igual (o casi igual, quizá un poco peor y a veces mejor). La música en cd, al menos te la dan con su caja y sus papelitos y el cd para meter en algún aparato, puesta menos pagar por ello. No sé yo qué demanda habrá... desde luego que si hablamos de gente que pagaría lo mismo que en papel, casi nula.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    En mi caso compro muy pocos libros, pero leo bastante, gracias a la biblioteca a la que acudo siempre que puedo. Conozco a gente que antes no leía casi nunca y ahora lee bastante gracias a su lector electrónico. Esto significa que el sector editorial tiene un mercado que aún queda por aprovechar de gente que lee muy poco o nada, pero que se maneja con dispositivos electrónicos, y que podría verse atraído por este tipo de lectores.

    Aparte de esto, hay muchísimas obras sin derechos de autor, por lo que si se difunden de forma electrónica no hay nada que reprochar a eso. Si se pusieran en plan tonto y sacaran un sistema invulnerable (lo cual es imposible), vuelvo a repetir como dije en otro hilo, no paso por el DRM. Me dedicaría a leer libros sin derechos de autor vigentes o de gente que los publicase de forma alturista o acudiría a la biblioteca (y creo que ya hay alguna que permite el préstamo incluso de ebooks, aunque desconozco si llevan DRM y el formato que usan)

    Ellos deberían saber que esto no se puede parar, pueden tratar de aprovechar el mercado emergente en este sector o hacer como en el negocio musical, que ahora mismo ya vende más la música por descarga tipo iTunes, que la de formato físico, pero que tardaron demasiado en darse cuenta de ello, y las consecuencias ya las conocemos. La diferencia es que ahora las pequeñas editoriales tienen más flexibilidad que las grandes, pero mañana esto puede cambiar.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    En el tema de los libros no estoy de acuerdo. Supongo que habrá otras pero todas las herramientas que conozco asumen que tú has comprado el libro o tienes datos muy fiables del comprador. Por la fuerza bruta es muy, muy complicado.
    No entiendo lo que quieres decir.

    A lo mejor me he explicado mal. A lo que me refiero es que el DRM puede evitar que la gente se rule libros entre sí, sin ser piratas (por ejemplo mi madre y mi tía), pero no que yo me haga con una copia concreta en la red. Si está en la red, el DRM no es iun factor. Y en cuanto a gente como mi madre o mi tía, pónselo fácil y te aseguro que compran. Y ni se van a liar a intercambiarse libros mientras no traten de timarles. Es más, ni siquiera yo les voy a decir que no compren, que ya se lo consigo yo. A mí, pagar no me parece mal. Lo que me parece mal es pagas abusivamente.

    En ese sentido, el consumidor de libros no es igual que el de pelis o música. Yo probablemente no me voy a comprar una peli aunque me la pongan barata, ni un disco, salvo de determinados autores/grupos. Los libros se ven diferente. Lo mismo los comics.

    Mi punto de vista, claro.
    Última edición por Peto; 13/05/2010 a las 16:57
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No entiendo lo que quieres decir.

    A lo mejor me he explicado mal. A lo que me refiero es que el DRM puede evitar que la gente se rule libros entre sí, sin ser piratas (por ejemplo mi madre y mi tía), pero no que yo me haga con una copia concreta en la red. Si está en la red, el DRM no es iun factor. Y en cuanto a gente como mi madre o mi tía, pónselo fácil y te aseguro que compran. Y ni se van a liar a intercambiarse libros mientras no traten de timarles. Es más, ni siquiera yo les voy a decir que no compren, que ya se lo consigo yo. A mí, pagar no me parece mal. Lo que me parece mal es pagas abusivamente.

    En ese sentido, el consumidor de libros no es igual que el de pelis o música. Yo probablemente no me voy a comprar una peli aunque me la pongan barata, ni un disco, salvo de determinados autores/grupos. Los libros se ven diferente. Lo mismo los comics.

    Mi punto de vosta, claro.
    Te había entendido mal, pensaba que decías que podías conseguirlo con DRM y quitárselo, lo otro claro. Y por cierto... algunas veces es un factor, alguien que yo conozco consiguió el libro con DRM, le dije que se olvidara .
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Terisa, hoy no conectamos. No a entenderte otra vuelvo vez
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Terisa, hoy no conectamos. No a entenderte otra vuelvo vez
    Punto uno: Había entendido que conseguir una copia con DRM en la red no supone problema para el receptor, no que no tuviera DRM (por eso mi comentario de que si no eres el dueño es complicado quitarle el DRM).

    Punto dos: Existen excepciones a lo de que lo que circula por la red no tiene DRM, y a una amiga mía le tocó una de esas

    ¿Me he explicado mejor?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Bueno, yo no me he metido mucho a reventar DRMs, la verdad. Un par de libros que he comprado y poco más. Lo que sí que he hecho es pasarle un archivo con DRM a un colega para que lo reviente él porque todo el tema de "I love cabbagges" me da pereza. Lo uso poco y se me olvida, lo que lo hace engorroso. Y no recuerdo que tuviera problemas...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, yo no me he metido mucho a reventar DRMs, la verdad. Un par de libros que he comprado y poco más. Lo que sí que he hecho es pasarle un archivo con DRM a un colega para que lo reviente él porque todo el tema de "I love cabbagges" me da pereza. Lo uso poco y se me olvida, lo que lo hace engorroso. Y no recuerdo que tuviera problemas...
    Porque lo has comprado TÚ, o se lo pasas al amigo con tus datos. Sin los datos es a lo bestia. A eso me refería con lo inútil del sistema.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. tiendas y libro electronico
    Por paolo_r_s en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/05/2010, 22:55
  2. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  3. rque libro electronico me recomendais
    Por foxtrot en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2009, 20:39
  4. Compro libro electronico
    Por danascm en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2009, 17:53
  5. 2009, año del libro electronico?
    Por darklooker en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/01/2009, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •