En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: El Complicado Negocio Del Libro Electronico

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Y podrían crear una edición especial en papel con las páginas pegadas con velcro para que surquizu pudiera arrancarlas y volverlas a pegar y volverlas a arrancar y así satisfacer sus necesidades que también los psico killers son criaturitas de Dios.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    pero con paginas plastificadas. así le duraría mas



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Yoooo soy pirata porque el mundo me ha hecho asiiiii
    Cuidado con lo que silbas, a ver si te va a oír la SGAE.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    XD
    En ese sentido, no entiendo como cada editorial no tiene YA una tienda virtual con todos sus libros de más de 5 años en formatos EPUB, FB2, MOBI y PDF (para 6", 5" y lo que haga falta) a un precio estándar de 4,2€ (750 pts de antes). Además, yo añadiuría customización por 1€, de manera que para cada libro se pueda elegir a la carta el tipo de fuente, tamaño y alguna otra cosa que un macro sencillo puede realizar automáticamente a partir de un formulario
    Presento una moción para nombrar a Peto Ministro de Cultura.

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ureli0_
    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Texters, en España y Latino-América, tenemos cuatro frikis. Es cierto que la demanda es pequeña. Somos pocos y piratillas. Es lo que hay y hay que aceptarlo.
    Totalmente de acuerdo. El problema es que el sector Editorial, no acepta que cuatro frikis piratillas les desmonten su negocio, y su lógica tiene...

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Cuidar la edición del producto que venden, darle un precio razonable y olvidarse del DRM que les va a quitar ventas y no les va a proteger para nada del pirateo.
    Difiero, aunque el precio fuera 0,50 €, si existe la posibilidad de descargarlo gratis, el 95% de los usuarios de este país se lo descargaría gratis. El DRM es incómodo, pero a fecha de hoy, un mal necesario para "proteger" la distribución del libro.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    En ese sentido, no entiendo como cada editorial no tiene YA una tienda virtual con todos sus libros de más de 5 años en formatos EPUB, FB2, MOBI y PDF (para 6", 5" y lo que haga falta) a un precio estándar de 4,2€ (750 pts de antes). Además, yo añadiuría customización por 1€, de manera que para cada libro se pueda elegir a la carta el tipo de fuente, tamaño y alguna otra cosa que un macro sencillo puede realizar automáticamente a partir de un formulario
    Sobre este comentario, tengo varias apreciaciones (siempre desde el punto de vista de la Editorial, que no se siente cómoda vendiendo el libro en formato abierto, sin DRM) ...

    Estaría genial (lo de que tuvieran una tienda con sus libros de más de 3 o 5 años), es más, hay posibilidades realmente económicas tanto para editoriales como librerías para disponer de una tienda online, pero no es factible. Volvemos a lo de antes, la "protección".

    Implementar sistemas DRM no es moco de pavo y las licencias son ... poco económicas, así que estas editoriales y librerías, dependerán de plataformas que sí les ofrecezcan una "protección" a sus libros.

    Pero el mayor problema, es que no tienen negociados los derechos de explotación en formato digital (especialmente para ese abultado fondo literario que no es novedad) esos derechos no se negociaban antaño, porque antaño lo digital era ciencia ficción, y cuando ya no era ciencia ficción, no se tuvo en cuenta el cambio de modelo de negocio que acechaba.

    Resumiendo, soy muy excéptico en cuanto a la voluntad de consumo de ebooks por la vía legal de los moradores de estas tierras , y comparto la idea de que las editoriales se están equivocando con la definición de sus precios en formato digital, y entiendo que necesiten poner medidas para "intentar evitar" la piratería.

    Saludos !

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    Difiero, aunque el precio fuera 0,50 €, si existe la posibilidad de descargarlo gratis, el 95% de los usuarios de este país se lo descargaría gratis. El DRM es incómodo, pero a fecha de hoy, un mal necesario para "proteger" la distribución del libro.
    Pero eso es absurdo, si el friki que se lo compra sabe cómo quitárselo en tres segundos. El DRM no frena nada y enfada al consumidor. Ese sí que es un punto de vista cerril y obsoleto de las editoriales. Si alguien hoy en día intenta venderme que el DRM protege mi respuesta será: "No conoces el negocio digital", y me da igual que me lo diga una editorial.

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    Implementar sistemas DRM no es moco de pavo y las licencias son ... poco económicas, así que estas editoriales y librerías, dependerán de plataformas que sí les ofrecezcan una "protección" a sus libros.
    Enfado mayor del consumidor, pues ese precio repercute en él.

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    Resumiendo, soy muy excéptico en cuanto a la voluntad de consumo de ebooks por la vía legal de los moradores de estas tierras , y comparto la idea de que las editoriales se están equivocando con la definición de sus precios en formato digital, y entiendo que necesiten poner medidas para "intentar evitar" la piratería.

    Saludos !
    Yo también puede que lo sea pero lo que sé seguro es que las medidas que ponen no sirven más que para encarecer el libro.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Y podrían crear una edición especial en papel con las páginas pegadas con velcro para que surquizu pudiera arrancarlas y volverlas a pegar y volverlas a arrancar y así satisfacer sus necesidades que también los psico killers son criaturitas de Dios.
    Yo creo que molaría más uno que gritara al desmembrarlo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    Difiero, aunque el precio fuera 0,50 €, si existe la posibilidad de descargarlo gratis, el 95% de los usuarios de este país se lo descargaría gratis. El DRM es incómodo, pero a fecha de hoy, un mal necesario para "proteger" la distribución del libro.

    Sobre este comentario, tengo varias apreciaciones (siempre desde el punto de vista de la Editorial, que no se siente cómoda vendiendo el libro en formato abierto, sin DRM) ...
    A día de hoy cualquiera te rompe un DRM, con mayor facilidad o no, pero se quita.

    Solo hay que ver un par de hilos que hay por ahí donde explican como quitar el "bicho" de los mobipockets.

    Así que el DRM no protege realmente contra nada y si toca las narices por no poder disfrutar de lo que compras legalmente sin preocupaciones.

    El enfoque de "necesitamos DRM para que no nos pirateen" es incorrecto.

    Por ejemplo, mi editorial de juegos de rol favorita Steve Jackson Games. Hace unos años empezó a vender sus libros de rol en formato electrónico, los manuales descatalogados bien escaneados en pdf y los más modernos transformados del fichero de edición a pdf. Sin DRMs, ni marcas de agua ni nada de nada y pudiéndote descargar cuantas copias quisieras, además cuando editan el libro para corregir erratas te avisan para que te lo vuelvas a descargar. Eso sí, el precio no es para tirar cohetes, solo 10$ más barato que en papel.

    Su mentalidad era "estos libros ya se pueden conseguir en internet o se podrán conseguir en breve por escaneos de particulares", así que decidieron venderlos ellos mismos y así obtener algo de dinero con ello.

    Empezaron en 2005 solo atreviéndose a sacar suplementos 3 meses después de la salida en papel y diciendo que no iban a vender de esta forma los libros básicos. Varios años mas tarde nos encontramos conque los libros básicos salieron en pdf y que las novedades salen varios meses antes en pdf que en papel. Y ellos al menos dicen que les va bien la tienda electrónica.

    El caso es que el mercado de rol suele ser, aunque pequeño, bastante fiel. Y sí, me he encontrado todos los libros que venden en electrónico en emule y bittorrent, pero ellos siguen vendiendo y yo sigo comprándoles, porque se que así siguen sacando cosas que me interesan.

    A algo parecido a esto tendrían que intentar llegar las editoriales (aunque con mejor precio, pero en fin, los libros de rol son más parecidos a manuales técnicos que a novelas...).

  8. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ureli0_
    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pero eso es absurdo, si el friki que se lo compra sabe cómo quitárselo en tres segundos. El DRM no frena nada y enfada al consumidor. Ese sí que es un punto de vista cerril y obsoleto de las editoriales. Si alguien hoy en día intenta venderme que el DRM protege mi respuesta será: "No conoces el negocio digital", y me da igual que me lo diga una editorial.
    Entiendo tu forma de pensar pero la mentalidad que hay ahora mismo en el mundo editorial es la que he plasmado. "Sin protección, no ofrezco mi fondo editorial".

    En referencia a lo que comentabas del "negocio digital", quizá tenga una forma de pensar más clásica ... extrapolando a mi vida laboral, si desarrollo una aplicación o proyecto web, me gusta que mi cliente me pague, y si tengo dudas de que mi cliente (o alguien con acceso al proyecto) pueda reaprovechar mi trabajo sin recompensa para mí, incorporaré las medidas necesarias para evitarlo, siendo bastante consciente que si se lo proponen podrán desprotegerlo y usarlo libremente, que no legalmente.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Enfado mayor del consumidor, pues ese precio repercute en él.

    Yo también puede que lo sea pero lo que sé seguro es que las medidas que ponen no sirven más que para encarecer el libro.
    Introduce un elemento más en la cadena de distribución del libro, que lógicamente se lleva su parte.

    Aunque me temo que independientemente de DRM o no DRM el precio será el mismo.

    Lo que es un sinsentido es que apliquen 70% del PVP en rústica, el mismo sinsentido exigir novedades a 3 €.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Yo estoy con Terisa, el DRM solo sirve para incordiar al cliente real. Al pirata no le detiene, ni consigue que se pirateen menos libros, ni que se difundan menos, ni nada.

    Parece que piensan que el pirateo digital va a ser como el analógico, que yo me compro un libro y se lo dejo a mi vecino y si es digital, se lo paso a mi vecino. El Pirata "serio" tiene sus propias fuentes y no se molesta en esperar a que un vecino le pase determinado libro. Se hace con él directamente. Y si viene con DRM, se lo carga y listo.

    En resumen, el DRM no es una herramienta para frenar el pirateo, sino la compra. Y en ese aspecto, es muy efectiva.

    En cuanto a proteger sus libros, Ya lo he comentado. No se trata de que el pirateo te quite mercado, se trata de quitárselo a él, siendo un poco racional. Ten claro que yo no voy a dejar de piratear libros, pero sin duda compraré si los ponen bien y a buen precio, que preparar mis libros me lleva un tiempo y esfuerzo que preferiría subcontratar. Con que compre un 10% de los libros que leo, ya están vendiendo unos cuantos al año. Y a qué coste?

    En este sentido me recuerdan a un niño enfurruñado que como no le dejan comerse todo el pastel, no quiere siquiera el pedazo que le ofrecen. Ante el todo o nada, se quedan con el nada.

    Pues es su problema.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    Entiendo tu forma de pensar pero la mentalidad que hay ahora mismo en el mundo editorial es la que he plasmado. "Sin protección, no ofrezco mi fondo editorial".
    En el español y gran parte del resto del mundo, pero existen editoriales que llevan muchos años publicando en digital sin DRM y todavía no se han hundido ni salen noticias de que cierren. Quizá deberían echar un vistacito.

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    En referencia a lo que comentabas del "negocio digital", quizá tenga una forma de pensar más clásica ... extrapolando a mi vida laboral, si desarrollo una aplicación o proyecto web, me gusta que mi cliente me pague, y si tengo dudas de que mi cliente (o alguien con acceso al proyecto) pueda reaprovechar mi trabajo sin recompensa para mí, incorporaré las medidas necesarias para evitarlo, siendo bastante consciente que si se lo proponen podrán desprotegerlo y usarlo libremente, que no legalmente.
    Si eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es poner algo que, de entrada, no sirve para nada. No es ninguna protección.

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    Introduce un elemento más en la cadena de distribución del libro, que lógicamente se lleva su parte.
    Cara, que los de Adobe (porque esto es ePub fijo) cobran un pastizal.

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    Aunque me temo que independientemente de DRM o no DRM el precio será el mismo.
    En eso estamos de acuerdo.

    Cita Iniciado por Ureli0_ Ver mensaje
    Lo que es un sinsentido es que apliquen 70% del PVP en rústica, el mismo sinsentido exigir novedades a 3 €.
    Teniendo en cuenta los precios de partida españoles sí, así es, en eso estoy de acuerdo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. tiendas y libro electronico
    Por paolo_r_s en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/05/2010, 22:55
  2. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  3. rque libro electronico me recomendais
    Por foxtrot en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2009, 20:39
  4. Compro libro electronico
    Por danascm en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2009, 17:53
  5. 2009, año del libro electronico?
    Por darklooker en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/01/2009, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •