Cita Iniciado por Baldor Ver mensaje
El firmware no deja de ser un simple linux, bajo licencia GPL, con software de codigo abierto. Una de las cosas que echo en falta, es un enlace a donde descargar el codigo fuente, y informacion de como compilarlo para que cargue correctamente en el dispositivo. Eso es lo minimo (Excluyendo algun programa de codigo cerrado como pueda ser algo de Adobe)

No se trata de que te lo curres y despues lo use la competencia, o no... Si no quieres que eso ocurra, usa otro software. No tiene ni por que ser de pago ni cerrado. Un software con licencia BSD o MIT lo puedes cerrar y redistribuir como te de la gana siempre que mantengas el reconocimiento al autor. Pero resulta que es linux, con licencia GPL, que exige que transmitas todos los derechos que te otorga la licencia a aquellos a los que lo distribuyes.

Esa es la razon de haber escogido un cacharro chino de plastico de una marca desconocida (Bueno, no tanto, resulta que es BenQ). Usa Linux, con lo cual es posible que a alguien le de por hacer un firmware acorde a sus gustos, distribuirlo, y explicar como lo hace. Quizas mis pocos conocimientos me permitan adaptar alguna cosilla a mi gusto. Esa es la razon por la que uso linux en todos mis ordenadores, por la que a la hora de comprar un reproductor multimedia o cualquier cacharro similar miro que software usa.

Bueno, despues de toda la parrafada: Si el motivo de cerrar el archivo binario que distribuyen es tecnico, y suministran el codigo fuente y instrucciones de como compilarlo para que sea cargable, nada que decir. Pero si el motivo es el que tu sugieres... Mal, muy mal. Haber usado un BSD en lugar de un linux. (Si incluso el logo que aparece al actualizar el firm es el de Ubuntu!!!)
Hola chicos,

Ya estoy por aquí de vuelta, a ver os cuento: realmente no sabemos el motivo por el qué la ultima compilación de fábrica vino en este formato, actualmente nosotros desde España no estamos tocando el firmware ( todavía ) de modo que quiero aclarar que al menos por nuestra parte no hay intencionalidad de ningún tipo ( ni buena ni mala ... simplemente llegó así y no me dió por pensar el motivo )

Pero vamos es facil, mañana hablo con nuestro ingeniero y salimos de dudas

Salu2 para todos !!!!!!!!!!!!!!!!