En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91

Tema: Libro legal Gratuito

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de Baldor
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Ya está en el L337... En un par de dias me lio con el.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Terminado.

    El mayor problema de la letra es que se confunden muy fácilmente las aes con las oes...

    Ahora viene el tío de la rebaja. Creo que debo ser honesto con vosotros así que...

    Es un pulp tirando a space opera bastante malo sin ser pésimo. Escrito en los 50/60 habría sido "uno más". Escrito ahora... Bueno, malo, bastante malo.

    El argumento es bastante típico con muchos lugares comunes (no quiero desvelar tramas), y las escenas carecen de continuidad, con lo que el efecto "de ir a saltos" se pierde por completo y lo que se consigue es confusión, errores argumentales aparte, como el del capíutlo XVIII
    Contenido oculto:
    (¿cómo puñetas van a hacer explotar las cuevas si no han puesto las cargas ya que para ponerlas se tienen que acercar e introducirse en el campamento?)
    . Otros errores son más de "lógica de los hechos", sobre todo el golpe de efecto final, previsible desde poco después del secuestro. No me refiero al final del todo, previsible también, sino a lo que permitie dicho final. Desde un punto de vista realista no lo es ni de lejos, no hay crescendo antagónico entre ambos personajes (y si la intención es que lo hubiera yo al menos no me he dado cuenta), ni una lucha entre ellos ni nada de eso.

    Como decía, carece de continuidad, y se dejan cosas sin explicar y otras no tienen mucha coherencia lógica ni interna ni externa. Me refiero a los saltos del argumento, cuando acaba un capítulo y al empezar el siguiente no se sabe ni cuánto tiempo ha transcurrido ni qué ha pasado. Se adivina pero se adivina mal, aparte de incoherencias notables. Las "dos vueltas de tortilla" están muy forzadas y ocurren demasiado rápido. En cierta medida es de agradecer, porque la novela da para mil páginas escritas de otra forma.

    El último problema es el argumento en sí. Va "in crescendo" pero es un crescendo muy lento y muy previsible, no hay "garra", casi ya sabemos qué les va a pasar a los personajes antes de que ellos mismos lo sepan...

    Para finalizar, recomendar al autor que no le dé más vueltas al libro, que lo deje tal cual y que se ponga a uno nuevo con un nuevo argumento. Personalmente creo que por muchos arreglos que le haga, y aunque mejore la prosa, el libro se quedará en lo que es.

    Siento ser tan duro pero es como lo veo.
    Última edición por katxan; 08/05/2010 a las 22:17

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Ti ta. Jesús qué rapidez.

    Gracias por la crítica, profunda y completa. Creo que cuando la transmita empezaré por recalcar que le han tomado por uno más de los años 50, jeje. Yo estroy de acuerdo en algunas cosas, pero en otras no tanto.
    Contenido oculto:
    Sí que me parece que hay situaciones un poco "forzadas", el típico suceso un poco por la cara que te permite seguir con la historia. Que la historia va a saltos es seguro porque cada capítulo es un escenario diferente, pero a mí se me hace bastante lineal y no me parece lioso en ese aspecto. De impredecible la historia tiene poco, pero yo no le culparía demasiado porque es algo que se puede decir cada vez más a menudo a medida que uno va leyendo y viendo más.


    En cuanto a rehacerlo, tranqui, que no va a ocurrir. A lo más que llega es a depurar (o sea, quitar) expresiones y palabras que le resultan más o menos pedantes, pero dudo que cambie lo que es la historia en sí o que le añada un párrafo.

    En fin, muchas gracias por la rapidez con que te lo has leído y analizado. Esta noche se lo cuento a Alberto después de un par de cervezas. O mejor Whiskys

    A los demás... bueno, espero que no os haya desanimado demasiadoy que la opinión de rfog no os cohíba si resulta que os gusta
    Última edición por Peto; 09/05/2010 a las 00:37
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gladiaitor
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    IRLANDA
    Mensajes
    16

    Thumbs down Sin compasión

    Para Rfog

    Joe' tan duro:- Has ido al cuello y has desgarrado la yugular.
    Última edición por Gladiaitor; 08/05/2010 a las 18:19

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Peto,
    ¿Habría posibilidad de disponer del .doc?
    Necesitaría adaptarlo a mi Kindle DX y poner fuente en negrita, poner la que más me gusta, al tamaño que más me gusta.
    Lo cierto es que he intentado pasar el pdf a doc, pero ha sido todo un desastre.
    Bueno, si hay posibilidad me lo haces saber.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Bueno, pues lo acabo de descargar y me va a servir para trastear el scriba de mi madre que se lo he secuestrado el fin de semana con la escusa de probarlo pa explicárselo
    os iré contando.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #17
    Habitual en el foro Avatar de Barbián
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Rfog, si en un futuro escribo un libro, quiero que seas mi editor
    "Todo lo que una persona pueda imaginar, otros podrán hacerlo realidad" Julio Verne.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Lo he descargado y empezaré con él en cuanto termine mi lectura actual.

    Queda prohibida la reproducción asexual de esta obra...
    Ese párrafo mola. Libros reproduciéndose sexualmente... ya me explico por qué mis estanterías están cada día más abarrotadas.
    Edito con una sugerencia: ¿sería posible numerar las páginas del pdf, tipo "1 de 260" en la línea de encabezado, por ejemplo? Es para hacerse una idea de por dónde se va y cuánto queda.
    Última edición por Liberyd; 08/05/2010 a las 19:32

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gladiaitor Ver mensaje
    Para Rfog

    Joe' tan duro:- Has ido al cuello y has desgarrado la yugular.
    Amoavé amoavé amoavé. No es ser duro, es contar lo que realmente es el libro. Si yo alguna vez escribo algo quiero que me saquen los errores y los fallos, que es cuando se aprende, no que me digan a la cara lo bueno que es el libro y que luego me piten los oídos.

    ¿Y si llega a ser una POMM? ¿Un nuevo Heinlein? También lo hubiera dicho.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Lo he descargado y empezaré con él en cuanto termine mi lectura actual.


    Ese párrafo mola. Libros reproduciéndose sexualmente... ya me explico por qué mis estanterías están cada día más abarrotadas.
    Edito con una sugerencia: ¿sería posible numerar las páginas del pdf, tipo "1 de 260" en la línea de encabezado, por ejemplo? Es para hacerse una idea de por dónde se va y cuánto queda.
    Cúal de los dos? EL Futura o el Times new roman?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. como me descargo un libro gratuito de amazon??
    Por Caperucita en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/2010, 17:29
  2. Nuevo libro electrónico gratuito - La oportunidad de Judas
    Por Liberyd en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2010, 15:24
  3. Sentencia confirma que el P2P es legal
    Por Cybersapiens en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2010, 22:03
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2010, 10:41
  5. ¿Es legal leer en voz alta?
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2009, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •