En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¿Quién dijo que la pantalla es el 80% del valor del lector?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado ¿Quién dijo que la pantalla es el 80% del valor del lector?

    Pues no lo pongo en duda. Seguramente sea cierto que la pantalla es el 80% del valor del lector, pero la placa es el 95%, así que el valor de un lector debe ser más o menos del 200%.

    Mi lector PRS-600 murió al instalarle los hacks. Muerto del todo, sin posibilidad de reanimación. Después de intentarlo todo lo llevé la semana pasada al SAT, y hoy me han dado el presupuesto y me han contado algunas cosas que no sabía (que no se si serán ciertas, pero es lo que me han dicho los técnicos de Sony)

    Para empezar, la avería del lector está en la placa, como ya sospechaba yo, y el cambio de placa cuesta entre 187 y 190 €, más que un cambio de pantalla. Alucinante.

    Por otro lado me ha preguntado dónde se había comprado el lector. En mi caso es un lector americano y me han dicho que entonces no valen las placas de sony europa, que lo tienen que pedir a USA y claro, el precio no será el mismo, es posible que sea algo más barato, por aquello del cambio del dolar, pero vamos, que me haga una idea de por donde van a ir los tiros. Según dicen los componentes de un lector americano no son los mismos que los de un lector francés, pues van a diferente voltaje ?¿?¿?¿?¿

    En fin, que como imaginaréis, estoy muy contenta

    Saludines a todos, y cuidad vuestras placas....

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Perplejo me hallo. No sé si creérmelo o pensar que el individuo en cuestión te ha contado la primera milonga que se le ha pasado por la cabeza (en lo que respecta a la placa base).

    El precio de las pantallas ya lo conocemos: Leer-e y Grammata los cambian por 100 euros y hay un forero que las vende a 85 euros, así que ahora mismo su precio real, sin la comisión del vendedor, debe rondar los 60-70 euros en el caso de las pantallas de 6" no táctiles. Las táctiles doblan ese precio.
    El resto del hardware cuesta cuatro duros, lo que más come son los márgenes de distribuidores y vendedores, transporte e impuestos.
    Última edición por katxan; 08/05/2010 a las 07:30
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Pues vaya, siento mucho lo del 600, hedera.

    Por desgracia los repuestos de estos aparatos están por las nubes; seguro que con el tiempo se abaratan, pero ahora estamos pagando la novatada. Sin embargo, lo que más me llama la atención de la respuesta que te han dado es la diferencia de voltaje entre las placas americanas y las europeas.

    No sé mucho de temas eléctricos, siempre he sido de letras, pero me pregunto si esa diferencia de voltaje podría influir en que los aparatos se acabaran estropeando después de x cargas, o si la batería no tiene nada que ver con esto.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cuánto siento que se te haya estropeado tu Sony. Que mala suerte!!
    Que raro, según parece no ha habido ningún caso en el que se haya estropeado instalando los hacks ¿verdad? No sé, a lo mejor me equivoco.
    A ver si estos de Sony se ponen las pilas de una vez y crean un software a la altura de sus precios!!

    Ánimo hedera.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Ilustradme si me equivoco, pero el problema del 600 de hedera, es de hardware, ¿no? No creo que aquí los hacks hayan influido.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Una CPU (en relación a la placa electrónica) muy bien puede costar entre 30.000 y 200.000 euros de desarrollo hasta que se mete en producción.

    Dudo mucho que a esos costes hagan dos o tres modelos.

    Lo que sí hay son versiones. Sacan una placa y al cabo de un tiempo le sacan varios errores, los arreglan y vuelven a sacar una versión de placa mejorada con la solución a esos problemas, y así en círculo. En general cuanto más moderno sea el aparato mejor será la CPU. Eso en principio, porque muchas veces hacen una espuerta de placas y hasta que no se acaban no sacan la versión nueva (que puede ser lo que haya pasado con el Papyre, que hay tres versiones diferentes hasta ahora).

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Ilustradme si me equivoco, pero el problema del 600 de hedera, es de hardware, ¿no? No creo que aquí los hacks hayan influido.
    Un hack que toque cosas internas de la electrónica la puede romper/desgastar con mayor frecuencia. De hecho es conocido que Linux rompe algunos modelos de placas base de ordenador con mayor frecuencia que Windows (Había por ahí unas DFI que morían sistemáticamente a los seis meses de meterle linux, y con windows aguantaban años).

    Con esto no digo que los hacks del Sony rompan con mayor frecuencia o simplemente rompan la electrónica. Simplemente digo que es posible.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanImac
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Morón de la Fra. Sevilla
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Si es que en esto de las reparaciones la sensación que se te queda es de que te toman por primo. Ayer mismo, hablando con el servicio técnico de una de las marcas suministradoras de los netbook del programa Escuela 2.0 me dijo que reparar una pantalla rota costaba algo más de 200 €. Resulta que un netbook de estos, nuevecitos, no cuesta más allá de 250-280 € en tienda (hablo de una marca española que ensambla clónicos chinos).

    Si se echan cuentas sale la que ha hecho Hedera, el precio del cacharro no es del 100% sino del 200% - 300%

    Y lo de las placas eeuu, europeas... raro, raro, rarooooooo. Yo que sé, no soy técnico, pero... o en la aduana le cambiaron la placa a mi kindle y le pusieron una europea o yo estoy haciendo un uso indebido de componentes americanos dentro del marco de la Unión Europea y la cosa puede acabar en enfrentamiento interplanetario Además... tanto en el kindle como en mi sony prs600 pone por detrás "Made in China"

    No me hagáis mucho caso esta mañana, que me he levantado con la radio puesta y después de escuchar las noticias no me carbura muy bien el coco.

    Saludos

    Juan
    ---
    Leyendo... Hereje de Lewis Weinstein

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a JuanImac Por Este Mensaje:


  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Yo he trabajado, de joven, en servicios técnicos, y la verdad es que la parte del león en las reparaciones se la llevan los "accesorios", como los sueldos, los portes, los desplazamientos y los gastos administrativos, sobre todo si el servicio no tiene faena "full time", así que no me extrañan esos precios.

    Por otro lado no es lo mismo comprar 10 componentes que 1.000.000. Esos 10 te pueden salir como cien veces más caros que uno de los otros, y es exactamente el mismo.

    Recuerdo una época en la que cada vez que teníamos que cambiar un display de un aparato industrial comprábamos una caculadora que nos costaba 500 pesetas para quitarle el display porque el display, suelto y a precio distribuidor, nos salía a 3.000 pelas unidad más portes.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Gracias a todos por los ánimos.

    Me han dicho que dentro de unos días me llamarán para darme el precio "americano" de la placa. Ya os contaré lo que me dicen. A mí también me parece muy absurdo lo que me contaron, pero tampoco tiene sentido contarme una milonga si para ellos va a resultar aún más trabajo, tener que contactar con USA y traer el repuesto desde allí... no se, la verdad es que no lo entiendo.

    Por otra parte, no creo que lo arregle a esos precios, sinceramente no me merece la pena. Voy a intentar hacer uso de mi garantía americana, a través de un conocido, al que tengo que involucrar y la verdad es que me da muchísimo palo, pero es que 200 euros no voy a pagar, es absurdo.

    Si no me sale bien lo de Las Américas, utilizaré la pantalla sana de mi 600 para arreglar la pantalla rota del 505 de mi cuñada. Al menos servirá de algo...

Temas similares

  1. Skiff Reader, un lector con pantalla extra grande
    Por sadalsuud en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/01/2011, 11:24
  2. Linea blanca vertical en pantalla del lector
    Por ajaxleon en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2010, 20:42
  3. Quién dijo que Amazon no ve negocio en los e-readers?
    Por hobbit en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2010, 10:29
  4. Nuevo lector Wolder miBuk con pantalla LCD reflectiva
    Por future en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/05/2010, 21:18
  5. Creo que alguien dijo Prisa....
    Por Terisa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2009, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •