En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 25 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 249

Tema: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Bueno, es que el libro que estoy preparando tiene notas muy extensas y en ocasiones la nota es más grande que el texto. Para notas "normales"(una frase o dos) si que lo veo bien pero en este caso me interesa más esa otra opción. Siempre y cuando sea posible.

    Respecto a "Pandora al Congo" he de decir que me está defraudando un pelo. Sé que es la segunda parte de una trilogía pero es que el argumento es prácticamente calcado a "La piel fría" y no me gusta leerme una historia dos veces. Voy a seguir muy de cerca todo lo que se edite porque me encanta muchísimo la forma de escribir de Sánchez Piñol pero necesito que varíe la historia y no que la perfeccione como así ha ocurrido en esta segunda entrega.
    Es mi humilde opinión. ¿Y la tuya?
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    En mi constante perfeccionamiento del word y pdf adaptado ahora me ha salido una nueva duda: insertar nota al pie de página.
    De momento lo he conseguido hacer de dos formas:
    1ª ponerlo literalmente al pie, pero no me satisface ya que descuadra las páginas.
    2ª insertarla al final del libro, opción que me agrada más pero que no consigo enlazar con el botón central del lector como lo hacía con los LRF.

    ¿Es posible conseguir esto último?
    Da problemas. Las ventajas de la nota al pie (si son cortitas) es que te ahorran pasos de página. Lo malo es que si son largas y ocupan demasiado, rompen el ritmo y obligan a pasar de página igual.

    Las notas al final son más cómodas, pero si son cortas, ralentizan la lectura.

    A partir de ahí hay un problema (por lo menos yo lo tengo): No consigo que las notas al final cuadren. Las creo sin problemas (pasar de notas al pie a notas al final es instantáneo en Word), pero al pasarlas a PDF de descolocan y los vínculos ya no llevan a donde deben. A menudo las primeras notas van a su sitio, pero a partir de un punto se descolocan y te mandan a la página anterior o a la siguiente. No he conseguido solucionar esto.

    Aunque es algo que no hago a menudo. Pero lo he intentado en serio y no me ha cuadrado. Puede ser cosa de Word (2003) o del Acrobat o vete a saber.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje

    Respecto a "Pandora al Congo" he de decir que me está defraudando un pelo. Sé que es la segunda parte de una trilogía pero es que el argumento es prácticamente calcado a "La piel fría" y no me gusta leerme una historia dos veces. Voy a seguir muy de cerca todo lo que se edite porque me encanta muchísimo la forma de escribir de Sánchez Piñol pero necesito que varíe la historia y no que la perfeccione como así ha ocurrido en esta segunda entrega.
    Es mi humilde opinión. ¿Y la tuya?
    Pues opino un poco como tu. Sí que me gustó Pandora, sin embargo, La piel fria me pareció absolutamente sorprendente, y Pandora ya no. De alguna manera me esperaba lo que estaba leyendo. Has expresado bien lo que sentí yo leyéndolo.

  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Da problemas. Las ventajas de la nota al pie (si son cortitas) es que te ahorran pasos de página. Lo malo es que si son largas y ocupan demasiado, rompen el ritmo y obligan a pasar de página igual.

    Las notas al final son más cómodas, pero si son cortas, ralentizan la lectura.

    A partir de ahí hay un problema (por lo menos yo lo tengo): No consigo que las notas al final cuadren. Las creo sin problemas (pasar de notas al pie a notas al final es instantáneo en Word), pero al pasarlas a PDF de descolocan y los vínculos ya no llevan a donde deben. A menudo las primeras notas van a su sitio, pero a partir de un punto se descolocan y te mandan a la página anterior o a la siguiente. No he conseguido solucionar esto.

    Aunque es algo que no hago a menudo. Pero lo he intentado en serio y no me ha cuadrado. Puede ser cosa de Word (2003) o del Acrobat o vete a saber.
    Pues si a ti no te cuadra que eres el maestro del PDF...
    Quizá algún otro pedefero tenga algún truquillo. ¿Cyber? ¿Ahorso?...

    Chisss!! que no se enteren nuestros enemigos y partidarios de otros formatos que la tenemos liada!!
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Pues opino un poco como tu. Sí que me gustó Pandora, sin embargo, La piel fria me pareció absolutamente sorprendente, y Pandora ya no. De alguna manera me esperaba lo que estaba leyendo. Has expresado bien lo que sentí yo leyéndolo.
    Estamos en la misma onda!!
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  6. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Pues yo tampoco sé enlazar las notas al pie de página para que al pinchar el número correspondiente te lleve al final del libro. Tampoco me he puesto a investigarlo. He leído libros en los que estaba bien hecho (Guerra Mundial Z, la que puso Peto en este foro) y otro que no funciona (Metro 2033). Zumbao, si te has leído Metro 2033 verás que es un coñazo ver las notas al final del libro porque no están bien enlazadas. Sin embargo en GMZ sí estaba bien hecho. No sé si lo hizo Peto u otra persona. Habrá que enterarse de cómo se hace.
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  7. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Yo lo hago correctamente.Lo hace Word en un plis plas. Después, a la hora de convertir el DOC a PDF, no hay que usar la impresora, que no conserva los hipervínculos. Yo uso el menú de Acrobat. Pero falla. Algo se transmite mal.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens Ver mensaje
    Pues yo tampoco sé enlazar las notas al pie de página para que al pinchar el número correspondiente te lleve al final del libro. Tampoco me he puesto a investigarlo. He leído libros en los que estaba bien hecho (Guerra Mundial Z, la que puso Peto en este foro) y otro que no funciona (Metro 2033). Zumbao, si te has leído Metro 2033 verás que es un coñazo ver las notas al final del libro porque no están bien enlazadas. Sin embargo en GMZ sí estaba bien hecho. No sé si lo hizo Peto u otra persona. Habrá que enterarse de cómo se hace.
    Precisamente el libro que estoy maquetando con tantos pies es el de Metro 2033. Tiene como unas 75. Por eso pregunté si se podía enlazar al final ya que como habrás comprobado algunas son muy extensas y ocupan mucho espacio de pantalla.
    ¿Tú lo has leído ya? ¿Lo tienes maquetado en PDF?
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  9. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Yo no me mojo tanto con los libros que maqueto. Soy muuuuucho más flojo que todo eso. Lo siento (no hacerlo y ser tan flojo)
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  11. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Precisamente el libro que estoy maquetando con tantos pies es el de Metro 2033. Tiene como unas 75. Por eso pregunté si se podía enlazar al final ya que como habrás comprobado algunas son muy extensas y ocupan mucho espacio de pantalla.
    ¿Tú lo has leído ya? ¿Lo tienes maquetado en PDF?
    ¿Lo estás haciendo desde Word o PDF? Si es desde Word, ¿has convertido las notas al pie a notas al final de libro?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Otra idea de funda para Kindle 3 o cualquier otro
    Por pasmedea en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/01/2011, 16:23
  2. Peticion de tutorial para Lector de 7"
    Por Eurianne en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/01/2010, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •