En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 249

Tema: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Corum
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Yujuuu! Primer libro maquetado, pero con mucho sudor y esfuerzo. Me ha llevado toda la semana entrei investigaciones y manuales de word para luego encima corregir el documento cuasi a mano desde el corrector de word (excepto quitar dobles espacios y dobles párrafos y guiones cortos por largos, aunque alguno se me habrá colado de entre palabras). Los documentos que vi del libro estaban todos muy mal, í po eles o ¡'s, muchas faltas de ortografía, los nombres propios luestos de vez en cuando de una manera o de otra... joer, tenía que ir a wikipedia para ver si existía el personaje en cuestión o no!
    Pero bueno, al final lo he conseguido y me ha quedado un pdf bastante apañao... Gracias por el tutorial y por la ayuda Peto!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Solo un comentario. Si te defines una plantilla con estilos y luego, en vez de cambiar las fuentes a mano, importas tu plantilla actualizando estilos automáticamente, es más rápido y no pierdes negritas, cursivas o subrayados.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Me interesaría que me desarrollaras esa explicación a nivel de detalle
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Creas una plantilla en la que tengas modificados los estilos Normal y Titulo1 (este, por ejemplo, para los títulos, podría ser el que quisieras, y añadir otro para cuando hay subsecciones), aparte de crearte unos estilos copyright y dedicatoria para lo que dices.

    Luego salvas el documento maestro con otro nombre, como dices, para trabajar con él. Lo primero que haces es Herramientas/Plantillas y complementos. Seleccionas la plantilla de tu PDF y marcas la casilla de actualizar estilos automáticamente. Con ello, todo lo que tenga estilo Normal tiene automáticamente el cambio de fuente. Si, además, han tenido el detalle de poner los Capítulos como Titulo1, también lo tienes cambiado. Por cierto, lo de tener versales puede ir incluido directamente en el formato del Titulo1. Y si quieres un salto de página delante del capítulo también puedes marcarlo directamente en el formato (activando la casilla de salto de página anterior).

    Y por cierto, una vez que lo tengas hecho así, la forma más fácil de revisar si los títulos están todos cambiados (en el caso de que los capítulos estén numerados y siempre dejando aparte el último) es crear una tabla de contenidos (con este formato no se tarda nada) y ver ahí si te falta alguno.

    Si me he pasado o me he explicado como un libro cerrado, disculpa
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Me vale para ponerme en marcha. Ya te preguntaré a medida que meta el pie en algún bache

    Grazie mille
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Mrd! Yo he migrado a Word 2007. Parece una choirrada, pero no encuentro cómo aplicar plantillas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Creas una plantilla en la que tengas modificados los estilos Normal y Titulo1 (este, por ejemplo, para los títulos, podría ser el que quisieras, y añadir otro para cuando hay subsecciones), aparte de crearte unos estilos copyright y dedicatoria para lo que dices.

    Luego salvas el documento maestro con otro nombre, como dices, para trabajar con él. Lo primero que haces es Herramientas/Plantillas y complementos. Seleccionas la plantilla de tu PDF y marcas la casilla de actualizar estilos automáticamente. Con ello, todo lo que tenga estilo Normal tiene automáticamente el cambio de fuente. Si, además, han tenido el detalle de poner los Capítulos como Titulo1, también lo tienes cambiado. Por cierto, lo de tener versales puede ir incluido directamente en el formato del Titulo1. Y si quieres un salto de página delante del capítulo también puedes marcarlo directamente en el formato (activando la casilla de salto de página anterior).

    Y por cierto, una vez que lo tengas hecho así, la forma más fácil de revisar si los títulos están todos cambiados (en el caso de que los capítulos estén numerados y siempre dejando aparte el último) es crear una tabla de contenidos (con este formato no se tarda nada) y ver ahí si te falta alguno.

    Si me he pasado o me he explicado como un libro cerrado, disculpa
    Bufff!! no me aclaro. El primer punto es si lo pego correctamente al doc 6". No encuentro lo de actualizar automáticamente.
    Si fueras tan amable de explicarlo como si yo fuera tontico (pero sin el como).

    Gracias de antemano.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Bufff!! no me aclaro. El primer punto es si lo pego correctamente al doc 6". No encuentro lo de actualizar automáticamente.
    Si fueras tan amable de explicarlo como si yo fuera tontico (pero sin el como).

    Gracias de antemano.
    No cortes/pegues en un documento que ya tenga la plantilla. Sálvalo con la plantilla normal y luego "Herramientas -> Plantillas y complementos". Ahí te saldrá una ficha para elegir plantilla (en este momento pondrá Normal) y debajo del cuadro de diálogo donde está el nombre de la plantilla hay un check-box, originalmente desmarcado, que pone "Actualizar estilos automáticamente". Márcalo, selecciona la plantilla, que tienes, dale aceptar, y ya estaría.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cocoak
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    273

    Red face Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    ¡Fíjate, oyes! Pues acabo de descubrirlo. Si no me lo indicas ni lo veo.

    Sin rencores; tan sólo llevo unos días en el foro, así que tranquilidad.

    Por cierto, algunos de esos pasos los hacía ya, y lo del Acrobat 9 Pro se me ocurrió esta mañana,

    Tengo un editor de PDF, pero nada que ver con el Acrobat 9. Y sí, al final lo exporto a .doc o .rtf y lo trabajo en Pages u Office 2007.

    Los libros que suelo bajar no traen imágenes, lo que casi prefiero. Así, pesa menos, y no tengo que exportarlo en html y editar después (más tarea) colocando las correspondientes imágenes.

    Trato de buscar un equilibrio entre lo práctico y la calidad. No quiero tardar siglos editando para leerlo en dos días.

    Gracias por las recomendaciones. Y brindo para que no se nos atraganten más los PDF (como formato de origen, por supuesto)...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Na de rencores. Me gusta ponerme cascarrabias cuando se habla de PDF. De hecho, la primera vez que entré fue para discutir sobre eso mismo

    COn que sepas que está ahí vale. Luego usa el tipo de archivo que a ti te vaya mejor.

    Ah, yo quité el Acrobat 9 y reinstalé el 7.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Otra idea de funda para Kindle 3 o cualquier otro
    Por pasmedea en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/01/2011, 16:23
  2. Peticion de tutorial para Lector de 7"
    Por Eurianne en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/01/2010, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •