En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Tipos de letra con SIGIL

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Tipos de letra con SIGIL

    Hola,

    ¿sabe alguien cómo puedo cambiar el tipo de letra en Sigil, para luego ver el documento en mi lector con el tipo de letra que a mi me guste? ¿Y el tamaño? ¿Puedo cambiarlo en Sigil?

    ¿Existe algún manual de Sigil en alguna parte?

    Gracias, y saludines.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de redcorso
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Hola,

    ¿sabe alguien cómo puedo cambiar el tipo de letra en Sigil, para luego ver el documento en mi lector con el tipo de letra que a mi me guste? ¿Y el tamaño? ¿Puedo cambiarlo en Sigil?
    El tipo de letra no tengo muy claro que pueda cambiarse (todavía) parece que en las ultimas betas estaban teniendo problemas con eso el tamaño si que puedes cambiarlo sin problemas editando el código directamente , o bien los CSS en las ultimas betas
    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje

    ¿Existe algún manual de Sigil en alguna parte?

    Gracias, y saludines.
    http://code.google.com/p/sigil/

    http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=203

    Te dejo estos enlaces donde puedes encontrar más info de Sigil y algún tutorial.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Gracias.

    Ya he conseguido cambiar el tipo de letra y el tamaño. Ya lo veo en mi lector "casi" perfecto. Si no fuera por la numeración de las páginas, estaría genial.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    pues yo he estado trasteando con Sigil, que me lo he bajado esta tarde, y no he encontrado la forma de cambiar ni la letra ni el tamaño ni nada de nada. Algo se me debe estar pasando

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    No, no se te está pasando nada, lo que ocurre es que para cambiar tipo y tamaño de letra es necesario jugar con la hoja de estilos (el css) y meter las fuentes que quieras dentro del propio documento.

    La forma más sencilla es hacerlo con Atlantis, y luego retocar con Sigil, para crear la tabla de contenidos y cambiar el tamaño de los márgenes.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Ah vale, entonces me quedo con el Atlantis, que para lo que lo uso me es más que suficiente. Eso de los css, tablas de contenido y demás, ya se escapa a mi conocimiento

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo por aquí, me acabo de comprar un lector, y estoy experimentando con él.

    Mi intención es tener los libros en epub, pero la forma en que se muestran por defecto no me gusta, las letras grises en vez de negras y el tipo de letra por defecto (creo que times o alguna similar a ésta), no me gustan.

    Me gustaría a ver si alguno me sabe recomendar un tipo de letra que venga perfecto para esto, un tipo de letra que se vea genial (y completamente negra, no gris) en las pantallas de nuestros lectores.

    He estado mirando el Sigil, y no parece complicado añadir tipos de letra, pero lo del CSS nunca lo he tocado... he mirado varios libros para ver cómo tenían los CSS, y algunos usan 1 fichero, otros usan 2 ficheros, otros tienen CSSs muy simples y otros muy complejos, mi pregunta es:

    Podría hacerme yo un CSS a mi gusto, con la fuente que yo escogiese, y luego símplemente copiar ese CSS con las fuentes en TODOS los epubs que tengo (borrando los que trae cada uno por defecto), y que funcionase bien para todos ? o debería de cambiar más cosas dependiendo de las particularidades de cada ePub ?

    Veo que Hedera está puesta, te agradecería una ayudita al respecto, qué tipo de letra has usado, y si queda negra en vez de gris...

    Mi lector de ebooks, por si influye en la decisión es el nvsbl l337.

    Muchas gracias
    Última edición por Juanjiviris; 06/05/2010 a las 14:53

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    ¡Ojalá fuera experta! Nada más lejos de la realidad. Realmente hace poco más de una semana que tengo Sigil nstalado.

    Yo lo que hago es generarlos con Atlantis y luego retocar con Sigil los márgenes y la tabla de contenidos. Y si es un ePub ya generado del cual no me gusta el tipo de letra o el tamaño, o cualquier otra cosa entonces lo edito con Sigil y toco en la hoja de estilos para dejarlo a mi gusto.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Juanjiviris, el problema del poco contraste de las fuentes en los lectores es un problema crónico, sobre todo si te gusta leer en tamaños pequeños y en epub. Al menos, a mi eso me parece, aunque he de reconocer que cuando me pongo las gafas la cosa cambia y veo todo mejor...

    Yo he probado con Atlantis y no he conseguido que el Papyre o el Nvsbl, que ahora tengo a mano, reconozcan las fuentes que yo he utilizado en la creación del epub. Siempre me sale la misma fuente meta la que meta.
    Tampoco sé cómo hacerlo con Sigil, pues me pierdo con los CSS.

    La mejor solucion que he encontrado es crear pdf's adpatados a 6" usando fuente modificadas, más negras, como las de Solsticio y Rafalele, que están disponibles para la descarga en algún rincón del foro.

    De todos modos, haciendo comparaciones, se nota que la pantalla táctil del Nvsbl es más oscura que la del Papyre. Eso también influye.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Mmmm, pues tocando los CSS estoy seguro de que se pueden cambiar, porque después de leer tu comentario, garden, he abierto unos cuantos epubs que tengo en el Nvsbl y casi todos se leen con la fuente por defecto, pero un par de ellos se leen con fuentes propias, los he abierto en el Sigil, y efectivamente tienen fuentes propias, por lo que no me cabe duda de que se pueden cambiar y funciona el cambio... el problema es saber cómo cambiarlo para que funcione, y yo el tema de los CSS nunca lo he tocado, aunque no me da ningún miedo probar, vamos.

    Yo lo que creo es que se puede hacer un CSS "plantilla" a tu gusto, y luego copiar ese CSS a todos tus ebooks para que todos sean iguales y usen el mismo tipo de letra... es decir, que una vez tengas un CSS a tu gusto y un tipo de fuente, seguro que puedes abrir un epub con el Sigil, borrar el CSS que tenga, y luego símplemente copiar el tuyo en su lugar, desaciéndonos completamente del que traía el epub original... alguien sabe algo de esto y puede confirmar si lo que digo es o podría ser cierto ?

    Es que si es posible, me pongo a investigar cómo van los CSS para hacerme uno a mi gusto, pero no creo que sea cuestión de media hora...

    Hedera... había leído por ahí que le habías pasado a alguien por privado una "mini guia" de cómo cambiar los CSS, puedes pasarmela a mi para que empiece a investigar un poco, porfa ? puede que sea la única forma que tenga de empezar a entender un poquito como funcionan esos ficheros CSS.

    Y lo del "gris" de los epubs, yo creo que se puede solucionar perfectamente escogiendo un tipo de letra un poco más grueso, o en su defecto, si la cosa no va, la solución más bestia, sería asignar en los CSS como tipo de letra por defecto una en negrita, por lo que todo el texto saldría en negrita y se vería mejor... estoy seguro que se puede hacer como mínimo eso para mejorar la legibilidad... pero para eso tengo que tener un mínimo conocimiento de cómo funcionan los CSS, a ver si Hedera me puede ayudar un poquito, que ahora mismo estoy a cero patatero de conocimientos al respecto, aunque cuando me pongo, espabilo pronto

    Gracias.
    Última edición por Juanjiviris; 06/05/2010 a las 22:14

Temas similares

  1. Cambiar tipos de letra
    Por Darko en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2010, 16:59
  2. Airis Dbook (sólo) 7 tipos de letra?
    Por yisbell en el foro Airis dBook
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2010, 10:29
  3. Sobre los tipos de fuentes
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/09/2009, 15:17
  4. Un libro con dos tipos de fuentes diferentes
    Por cordobessa en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/05/2009, 21:34
  5. Iliad y tipos de tarjeta de memoria
    Por toede^^ en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2009, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •