En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Boox y fb2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Boox y fb2

    Hola,

    a ver si me podéis ayudar con unas cuantas preguntas que se me plantean al leer ficheros fb2 con un boox.

    1. He notado que aunque cambie el tamaño de letra (y por tanto, en teoría el número total de páginas del documento) no lo repagina. Es decir, si el documento original tenía 700 páginas, aunque le ponga el tamaño de letra al doble, sigue apareciendo que tiene 700 páginas, con lo cual, lo que hace es pasar página cada dos pasos (o tres, o cuatro, etc). ¿No se puede hacer nada al respecto? Me resulta bastante incómodo.
    2. A mi me gusta que en el encabezado de página me aparezca el autor y el título de la novela. ¿Hay posibilidad de hacerlo?
    3. No encuentro la manera de acceder al índice de la novela. ¿No hay posibilidad de hacerlo?
    4. Veo que hay unos 4 tipos de letra para elegir. ¿Se le pueden instalar más fuentes? ¿Cómo habría que hacerlo?
    5. ¿Es posible modificar el espaciado interlineal o me tengo que quedar con el que viene?
    6. ¿Se puede elegir que divida palabras (que parece que lo hace bien) o que justifique texto si no te gusta que divida palabras?
    Bueno, de momento yo creo que ya va bien , seguro que más adelante se me ocurren más cosas, y cuando empiece a jugar con otros formatos... pues muchas más

    A ver si me podéis aclarar algo.

    Muchas gracias y saludines.
    Última edición por hedera; 21/04/2010 a las 17:48

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    1.- Es un número de paginación interno. No cambia pero luego cada dos o tres cambios de pantalla es un solo cambio de página.

    2.- No.

    3.- No.

    4.- Si, pero es complicado. Por algún lado de aquí está explicado.

    5.- Sí, con un hack que hice, por algún lado de aquí hago referencia a él.

    6.- No y no (aunque yo nunca he tenido problema con eso).

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Muchísimas gracias rfog. Voy a ver si encuentro lo de los tipos de letra que me comentas.

    Me parece un poco fuerte que no se pueda acceder al índice. El resto de cuestiones dependen de lo maniático que seas, pero lo del índice... uff. No mola, no.

    Por lo demás, lo que llevo visto del cacharro (muy poquito) me ha encantado.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    No me entero bien.

    Aquí no he encontrado nada, pero por otros lados he leído que para meter nuevas fuentes hay que meterlas en la carpeta fonts del firmware y actualizar de nuevo el firm (aunque tuviéramos ya instalada la última versión). Sin embargo también he leído que a partir de la verisón 1.2.2 del firm no era necesaria la actualización de éste para instalar nuevas fuentes, pero tampoco explicaban cómo hacerlo sin actualizar.

    ¿Alguien me podría iluminar?

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Tienes que copiar las fuentes en el directorio fonts (prueba las que ha dejado por aqui el compañero solsticio, pues son muy buenas). Reinicias el Boox y sólo tienes que seleccionarla para poder leer con la fuente que hayas elegido. No hace falta actualizar el firmware.
    En cuanto al interlineado, está prevista la posibilidad de escogerlo en el próximo firmware 1.4 (que está a punto de salir).
    Última edición por cbc; 21/04/2010 a las 21:30
    Saludos.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cbc Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Sobre fuentes, dejé aquí el link a una página que, coincidentemente, desapareció. Luego (también lo dije por aquí) descubrí (para asombro de mi ingenuidad) que hay muchas, muchas páginas de donde descargar fuentes. Basta, para empezar a verlas/visitarlas, escribir fuentes gratis en Google, y ya salen unas pocas, para descargar decenas o centenas.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Lo primero, muchas gracias a los dos.

    cbc, no se si te entiendo muy bien. ¿Te refieres a que meta las fuentes que me interesen en la carpeta fonts de firmware, y que al meter la tarjeta y reiniciar el lector me va a dar opción de elegir el tipo de fuente a usar sin necesidad de instalar de nuevo el firm?

    ¿Cómo reinicias? ¿Con el botón OK pulsado? ¿cómo si fueras a instalar un firmware nuevo?

    Saludines.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175

    Smile

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    cbc, no se si te entiendo muy bien. ¿Te refieres a que meta las fuentes que me interesen en la carpeta fonts de firmware, y que al meter la tarjeta y reiniciar el lector me va a dar opción de elegir el tipo de fuente a usar sin necesidad de instalar de nuevo el firm?

    Eso es, pero las metes en la carpeta fonts de la tarjeta SD, no en la del firmware.

    ¿Cómo reinicias? ¿Con el botón OK pulsado? ¿cómo si fueras a instalar un firmware nuevo?

    Sólo has de apagar y encender el Boox, nada más.
    .................
    Saludos.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    ¡¡Muchas gracias!! Voy a probar

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    cbc, perfecto. Sin problemas. Muchas gracias.

Temas similares

  1. son compatibles los firmware del boox y boox s
    Por jjca6 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2010, 16:53
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/2010, 20:59
  3. Boox versus Boox táctil
    Por rafa4152 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2010, 22:24
  4. Boox y TOC
    Por hedera en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/05/2010, 20:04
  5. Boox 60 (wifi) vs Boox-S
    Por Picouso en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/04/2010, 16:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •