En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Dudas sobre el Airis Dbook

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de novatox
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Dudas sobre el Airis Dbook

    Buenas.
    Hace dos meses compré un lector Airis DBook y estoy medianamente satisfecho pero no del todo.
    Por un lado el lector vino sin una lengüeta protectora (la que cubriría las conexiones USB y microjack en la parte inferior) que sí he visto en otros lectores de "chasis" similar como el Cybook Gen 3.
    He escrito a Airis y me dicen que tal protección no existe. ¿En vuestro lector viene?l
    Por otro lado no consigo que la batería dure más de 700 - 800 páginas que, en función de la letra que utilice, no son más de 2.000 o 2.400 pasadas de página.
    ¿Alguien me puede contar como se porta su batería, por favor? Es por saber si es un problema de mi lector o del modelo.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de culturablend
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado sin lengüeta

    Efectivamente, el Airis no trae lengüeta ... que sí traen otros clónicos. Por otro lado tienes una funda muy chula que no tienen otros ... Yo no la hecho de menos.
    El mío me dura varios libros sin cargar, pero no he contado páginas ... pero vaya, dejarlo una noche cargando cada "X" días no me supone ningún problema.
    Te recomiendo que compruebes qué firmware trae el tuyo y te leas los mensajes que hay sobre el tema, ya que puede tener relación ...

    saludos

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de novatox
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    No es que la ausencia de lengüeta me preocupe demasiado pero quería saber si era así o no por que incluso en las imágenes del manual se muestra la dichosa lengüeta y me molestaría pagar más de 200 euros por un producto nuevo y que tenga algún defecto.
    Lo de la batería me llama la atención por que me dura dos libros o tres (en tiempo, poco más de una semana) y con las mencionadas 8.000 páginas debería de durar mucho más.
    Por supuesto que puedo cargar el lector una vez a la semana o cada diez días pero si me venden algo diciendo que dura un mes me preocupo si me dura una semana. La diferencia es tabn grande que me da por pensar si el problema será del modelo o de mi lector.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Idgie
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    buenas, yo tengo un airis y tengo que decir que desde que cambié el firmware, me ha mejorado mucho.
    con el que me venía el 12.9 se me colgaba casi siempre y llegué a sufrir por el botoncito de reset.
    por eso decidí instalarme el firmware de booq. desde ahí, ni un cuelgue. no sé si tendrá que ver, pero cuando apagas en airis con su firmware original, se quedaba la palabra off en la pantalla (cosa que supongo consumía aunque fuera poco). con el firmware de booq, al apagarlo, se queda totalmente en blanco, con lo cual, no gasta nada.
    sí que noto que dura más la batería con el booq...
    el tema de la lengüeta, a mi tampoco me venía, pero con la funda que trae no la echo de menos.
    estoy muy contenta con el cambio de firmware, así que si comienzas a tener problemas de cuelgues, te recomiendo el cambio.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Novatox, ninguna batería de ningún lector actual aguanta los 8.000 cambios de página, eso es algo que todos los fabricantes ponen en sus especificaciones técnicas y en todos los casos es una flagrante mentira.
    Pero no ocurre solo con el Airis, es así en todas y cada una de las marcas y modelos actualmente en el mercado y es publicidad rotundamente falsa.

    Solo que aun así la duración de las baterías es tan grande que no suele ser motivo de protesta por parte de los usuarios, aunque sí que puede crear preocupación, como es tu caso, cuando se comprueba que no es así y se piensa en la posibilidad de que el aparato esté defectuoso.

    Lo habitual es que las baterías duren la tercera parte de esa cifra, unas 3.000 páginas, aunque ahi ya depende mucho de si se utilizan mucho los menús (lo cual consume más energía que un simple pase de página), de si el aparato tiene WiFi, pantalla táctil, etc., lo cual también dispara el consumo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de novatox
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Gracias

    Gracias Katxan,
    Suponía que era así pero prefiero preguntar por si acaso. Yo esperaba una desviación de un 10& o un 20% n lo prometido pero como vi que rendía el 25% de lo que indica el propio manual... me parecía demasiado.
    Por desgracia mi lector se murió anoche. Se colgó al arrancar y tras más de 20 reseteos infructuosos termino por no hacer caso al reset. Mañana vienen a buscarlo de Seur para llevarlo a Airis. Me han dicho que si verifican la avería me lo cambian.

    Ya os contaré.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Idgie
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por novatox Ver mensaje
    Gracias Katxan,
    Suponía que era así pero prefiero preguntar por si acaso. Yo esperaba una desviación de un 10& o un 20% n lo prometido pero como vi que rendía el 25% de lo que indica el propio manual... me parecía demasiado.
    Por desgracia mi lector se murió anoche. Se colgó al arrancar y tras más de 20 reseteos infructuosos termino por no hacer caso al reset. Mañana vienen a buscarlo de Seur para llevarlo a Airis. Me han dicho que si verifican la avería me lo cambian.

    Ya os contaré.
    ufffff... cabrea mucho cuando se cuelga. a mi, una de las veces que se me colgó, no había manera de arrancarlo. tuve que sacar la tarjeta y volverla a meter y resucitó.
    creo que airis no ha sacado firmware nuevo, con lo cual, si te reinstalan el mismo, posiblemente te vuelva a ocurrir (ojalá me equivoque). pero si es así, ya sabes que tiene solución instalando otro diferente (como el booq).
    ya nos contarás!

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de novatox
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Sí pero....

    El tema de la actualización del firmware lo he considerado pero entiendo que hacer tal cosa podría ser motivo de que Airis anulase la garantía de mi lector así que mientras esté en garantía me temo que tendré que aguantarme.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de Idgie
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por novatox Ver mensaje
    El tema de la actualización del firmware lo he considerado pero entiendo que hacer tal cosa podría ser motivo de que Airis anulase la garantía de mi lector así que mientras esté en garantía me temo que tendré que aguantarme.
    sí, todo el que ha instalado otro firmware en su lector, ya ha contemplado esa posibilidad, pero, por mi parte, no tuve paciencia suficiente para que me vuelvan a instalar el mismo firmware y me diera los mismos errores, así que me arriesgué, por ahora con acierto y por lo que he leido por ahí, el resto de gente igual.
    pero bueno, siempres estás a tiempo de instalar otro firmaware. ojalá esta vez no te dé problemas

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de novatox
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Nuevo firmware

    Me han devuelto mi lector con un nuevo firmware instalado, la versión 1.12.9-1 y, de momento (lo tengo desde el martes por la mañana), no se me ha colgado.
    Por lo demás parece que es igual que el anterior.

Temas similares

  1. Airis Dbook Catatónico
    Por librowock en el foro Netronix
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2013, 00:06
  2. Airis Dbook, ¿me ayudáis a oír música?
    Por yisbell en el foro Airis dBook
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2010, 23:15
  3. CAMBIO ESCALA DE GRISES EN AIRIS DBOOK?
    Por yisbell en el foro Airis dBook
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/2010, 22:54
  4. Como veis el Dbook Airis??
    Por j4vix en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2009, 15:27
  5. Nuevo lector Airis Dbook
    Por rossanajm en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2009, 01:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •