En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Por qué me gusta el software de Bookeen?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado ¿Por qué me gusta el software de Bookeen?

    Hola:

    En otro hilo comentaban que a los que tenemos un Opus en Mobileread deberían pagarnos comisión por lo bien que hablamos de él. Sobre este tema, por lo menos en mi caso, no es que me paguen comisión , son una serie de cosas que se aplican en su mayoría tanto al Opus como al Gen3, pero el Opus me gusta más porque se puede llevar mejor y tiene un par de botones más prácticos, pero mis razones son muy simples, y se aplican en su mayoría al software que tienen (el de ahora, el de antes carecía de alguna cosa que me gusta pero que bueno):

    • Lo que comenta faisanes del tipo y tamaño de fuente y negrita lo tiene este software. Los tamaños unos doce más o menos y el añadirle fuentes es tan simple como incluir los archivos ttf en la carpeta fonts. Tiene una opción de justificación que supongo que aplicará a los txt (no sé si a html), pero no he probado nunca.
    • En la biblioteca veo portada, título y autor (como en PocketBook o Inves), pero también la editorial, que con mis adaptaciones me muestra la serie, lo que me resulta muy cómodo.
    • Ordena por título y nombre de archivo. Esto último, dada la forma en que nombro los archivos desde que tengo la Palm, me ordena por autor y serie.
    • Tiene vista por carpetas para poder separar archivos.
    • Tiene diccionarios, y el añadir uno nuevo es tan simple como añadir un archivo en una carpeta (y con el truquito que pusieron en Mobileread es bastante rápido).
    • Puedo borrar un archivo desde el lector. No es que sea vital, pero recuerdo que al principio ponían el grito en el cielo porque no lo tenía y luego he ido leyendo y hay pocos que lo tengan.
    • No veo metadatos, es cierto, pero es que por lo que he leído (y he comprobado en el Pocketbook), lo que muestra en los metadatos es lo mismo que aquí veo en la biblioteca.
    • No tiene modo stand-by, es cierto, pero cuando lo enciendes tienes el cursor en el libro en el que estabas (no como el Pocketbook, al final de la carpeta), y con una sola tecla estás en el punto exacto del libro en el que te encontrabas.
    • Tengo marcadores, que funcionan decentemente. No tengo número de página, pero sí barra de progreso y posibilidad de ir a un número de página.
    • No tengo que acordarme de qué hace cada botón, tengo unos menús que leo cada vez y por los que navego. Sinceramente, lo agradezco, ya tengo que aprenderme demasiadas cosas y estoy hecha a los menú, primos hermanos de lo que vería en mi antigua PDA.

    Y no, no tiene reloj, juegos ni nada, pero es que dada la velocidad de reacción de estos cacharros tampoco es que me sea útil (y menos teniendo en cuenta que llevo siempre encima el teléfono, es decir, el iPhone, que ya me vale para eso).

    Y no, tampoco tengo software hecho a medida por otros usuarios o posibilidad de añadirle cosas, pero dado que me paso los días escribiendo, compilando, instalando y probando software, esa vena ya la tengo cubierta. Con mi cacharro me limito estrictamente a leer (una vez hechos mis libros a mi manera, que en eso sí que soy maniática.).

    Supongo que quizá no sea un aparato para todos (no creo que ninguno lo sea), pero en mi caso está hecho a mi medida, que es lo que cuenta.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado

    Te contesto en este hilo para no liar más el foro (desde hace una semana parece que lo estoy secuestrando poco a poco, pero acabo de vender el papyre y quiero estar muy seguro del ebook que me compro)

    La mayor parte de lo que comentas me suena muy bien, y es algo que también tenía el papyre con el cual estaba más que contento, si me decidí a cambiar fue por el tema del diccionario, que me he empeñado a mi edad
    Contenido oculto:
    37 pa 38 ya
    en mejorar mi inglés, y de paso comprarme algo con un mejor acabado, con mejores materiales y no ese negro-plástico que se gastan muchos ereaders.

    Por lo que he ido leyendo por ahí, me gusta mucho el uso del diccionario que hace el k2, donde te ahorras el tener que llamar mediante el menú a dicho diccionario (es automático con solo mover el joystick) , cosa que no pasa en el cybook, ni en el boox, por eso en principio me voy a decidir por el k2 (hoy, mañana dios dirá )

    pero nada, que muchas gracias a todos y a todas los miembros y "miembras" de este foro por la información que vais compartiendo.

    Desde luego si un día me pillo un 5" sin duda sería el opus, lo que he visto me encanta, y del cual solo me echa para atrás el tamaño (si ya se que no lo es todo).

    un saludo.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Terisa, lo del fin de carpeta del PB está arreglado desde la actualización 14.2...

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Terisa, lo del fin de carpeta del PB está arreglado desde la actualización 14.2...
    Puede. En el que yo compré, hace un mes, no estaba arreglado. Y yo es que lo de tener que estar aplicando parches cada poco, como ya comento... pues va a ser que no.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Qué raro, Terisa, cuando arranco el pocketbook, me abre directamente la última página del libro que estoy leyendo, y aún no lo he actualizado (después de mi experiencia con el Scriba, soy reacia, sí)...

    Ersott, estoy segura de que no te arrepentirás del kindle, todos hablan maravillas de él.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Qué raro, Terisa, cuando arranco el pocketbook, me abre directamente la última página del libro que estoy leyendo, y aún no lo he actualizado (después de mi experiencia con el Scriba, soy reacia, sí)...
    No, me refiero a cuando vuelves a la biblioteca, perdón, me he explicado mal.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Hola Terisa, gracias por la sintesis, estoy tentada desde hace tiempo con el opus y te queria preguntar un par de cosas:

    1. ¿los formatos epub y mobi son excluyentes? es decir ¿hay que optar por uno u otro software para poder leerlos? o sin DRM se leen ambos.

    2. El fomato epub va justificado a la derecha en el Opus, o pasa como en Sony que ademas del numerito no justifica a la derecha.

    Gracias y un saludo.

    Saludos, Tempvs

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tempvs Ver mensaje
    Hola Terisa, gracias por la sintesis, estoy tentada desde hace tiempo con el opus y te queria preguntar un par de cosas:

    1. ¿los formatos epub y mobi son excluyentes? es decir ¿hay que optar por uno u otro software para poder leerlos? o sin DRM se leen ambos.
    Sí, son excluyentes porque Mobipocket (Amazon) no permite que, si lleva su visor, haya otro DRM en el lector. Yo lo tengo claro, Mobipocket, pero vamos..

    Cita Iniciado por tempvs Ver mensaje
    2. El fomato epub va justificado a la derecha en el Opus, o pasa como en Sony que ademas del numerito no justifica a la derecha.
    Creo que no tiene numerito, aunque no lo puedo asegurar (creo que va abajo como número de página), pero desde luego el Opus justifica (lo que vi lo poco que miré pues le quité ese FW rápido )

    Espero haber sido de ayuda, y si tiene alguna duda más ya sabes dónde estoy.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  11. #9
    Habitual en el foro Avatar de enege74
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Depende del momento
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tempvs
    . El fomato epub va justificado a la derecha en el Opus, o pasa como en Sony que ademas del numerito no justifica a la derecha.
    Yo tengo el Opus con EPUB y si que justifica, perfectamente (como ya te había dicho Terisa), y también tiene el numerito, pero de verdad que es prácticamente imperceptible (tengo un cool-er y ahí si que se nota).

    Fuera de estos detalles, estoy encantado con el Opus, no me ha dado ningún fallo, ni cuelgue, ni nada. Y le doy bastante tralla.

    Si tienes más dudas, ya sabes donde estamos.
    Saludos
    Enege74


  12. El Siguiente Usuario Agradeció a enege74 Por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!

    Saludos, Tempvs

Temas similares

  1. software castellano prs-300
    Por dasandi en el foro PRS-300
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 10/11/2011, 08:33
  2. Si os gusta José Carlos Somoza...
    Por zuckerman en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2010, 21:30
  3. Bookeen Orizon
    Por elpiram en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2010, 05:30
  4. Bookeen en el CES
    Por Terisa en el foro Cybook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2010, 21:19
  5. Software para MAC ?
    Por Xim0 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2009, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •