En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: algun consejo compra 9 pulgadas?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de currupipi
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado algun consejo compra 9 pulgadas?

    Hola a todos; os llevo siguiendo bastante tiempo aunque es la primera vez que posteo.
    Os cuento: tengo el papyre 6.1 desde hace algun tiempo y contentisimo con él (y con Grammata: tuve un fallo tonto en una tecla y lo repararon rapidamente y sin cargo, todo un ejemplo); el problema es que ya se me va quedando pequeño en especial para documentos PDF complejos (ver por ejemplo ya que es la fecha el manual de IRPF de la AEAT) y en formato A4. A poco que tengan imagenes o composiciones complejas pues como que cuesta verlos a media pantalla y en apaisado y si los convertimos a Mobipocket pues hay veces que sale bien y otras que el resultado deja bastante que desear o directamente es ilegible.

    El caso es que llevo tiempo acariciando la idea de comprar uno de 9 pulgadas o en adelante, y estoy ante la duda de irme directamente a por el Kindle DX (que por lo que tengo entendido me puede venir bien para los pdf en a4, y para el resto de los formatos que tengo, en especial fb2, siempre me queda la posibilidad de imprimir pdf y visualizarlos en el mismo) o bien mi idea en principio era esperar a la aparicion del Papyre A9, entre otras cosas por "premiar" a los chicos de Grammata por su buen hacer.

    El caso es que por lo que tengo entendido, la fecha prevista de salida queda un poco en el aire, y no creo que pueda esperar digamos 4 o 6 meses a la llegada del Papyre a9.

    ¿Hay prevision razonable de salida proxima del A9? En caso contrario, ¿alguien me puede dar su opinion sobre lo que puedo esperar del Kindle DX al respecto?

    gRACIAS A TODOS

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Sobre el Kindle DX lo mejor es que preguntes directamente en su subforo correspondiente, que es donde pululan los poseedores de Kindles .

    En 10" tienes también desde hace tiempo el iRex DR1000S (no te lo recomiendo por su pésima duración de batería y su aparatosidad, además de altísimo precio... por lo demás es una maravilla). También están el DR800 y el iLiad, también de iRex. El iLiad ya es un modelo antiguo, caro y con los mismos problemas de batería. Con el DR800 al parecer han solucionado gran parte de esos fallos. Ambos son de 8" y toca rascarse el bolsillo para tenerlos.

    Y en 9" de momento... nada más. Como bien dices, hay unos cuantos modelos en la parrilla de salida y presuntamente varios de ellos tenían que estar ya en la calle este mes, pero desgraciadamente casi ninguna compañía respeta sus propias fechas de lanzamiento y a saber cuándo estarán en la calle. Este año seguro, pero precisar más es imposible.

    Ahora mismo no tienes gran cosa donde elegir, la verdad.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por currupipi Ver mensaje
    Hola a todos; os llevo siguiendo bastante tiempo aunque es la primera vez que posteo.
    Os cuento: tengo el papyre 6.1 desde hace algun tiempo y contentisimo con él (y con Grammata: tuve un fallo tonto en una tecla y lo repararon rapidamente y sin cargo, todo un ejemplo); el problema es que ya se me va quedando pequeño en especial para documentos PDF complejos (ver por ejemplo ya que es la fecha el manual de IRPF de la AEAT) y en formato A4. A poco que tengan imagenes o composiciones complejas pues como que cuesta verlos a media pantalla y en apaisado y si los convertimos a Mobipocket pues hay veces que sale bien y otras que el resultado deja bastante que desear o directamente es ilegible.

    El caso es que llevo tiempo acariciando la idea de comprar uno de 9 pulgadas o en adelante, y estoy ante la duda de irme directamente a por el Kindle DX (que por lo que tengo entendido me puede venir bien para los pdf en a4, y para el resto de los formatos que tengo, en especial fb2, siempre me queda la posibilidad de imprimir pdf y visualizarlos en el mismo) o bien mi idea en principio era esperar a la aparicion del Papyre A9, entre otras cosas por "premiar" a los chicos de Grammata por su buen hacer.

    El caso es que por lo que tengo entendido, la fecha prevista de salida queda un poco en el aire, y no creo que pueda esperar digamos 4 o 6 meses a la llegada del Papyre a9.

    ¿Hay prevision razonable de salida proxima del A9? En caso contrario, ¿alguien me puede dar su opinion sobre lo que puedo esperar del Kindle DX al respecto?

    gRACIAS A TODOS

    Con el firmware antiguo de los papyre se podían ver páginas pdf de forma más cómoda en el nivel intermedio de zoom que eliminaba los márgenes blancos (y aumentaba la letra) pero aún no he comprobado si en los firmwares de tirwal puede hacer lo mismo o cómo se podría implementar ese zoom en el programita de lectura de los pdf´s cuyos zooms exageradamente grandes detesto. enlaces a firm antiguos:

    http://cid-1318c9fe95fdcbd7.skydrive...0&sa=490623679

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Para ver PDF con comodidad y con el peso de un 9", un iPad y el iAnnotatePDF.

    Te lo dice alguien que ha probado TODOS los lectores-e de tamaño grande e incluso ha pasado por un Tablet...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo también daría un voto al dr800 si no fuera por el precio, pero el kindle dx tampoco es más asequible la verdad ...

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de currupipi
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado son opciones

    El Ipad me lo he planteado, pero precisamente mi puestp de trabajo consiste en leer documentos complejos en una tft el 50-80% del tiempo, y terminas con la vista muuuuy cansada. Y si al finalizar la jornada continuas leyendo con un tablet Fujitsu (como hago yo ahora) la cosa es realmente agotadora. Es por ello que en principio he descartado el Ipad, aunque me gustaria probarlo en un futuro a ver si la pantalla es tan buena como dicen, dado que el precio no es un factor determinante a estos niveles de precios y el ipad permite hacer cosas que con el lector no puedes. En particular, navegar por Internet de forma ágil

    El Irex y similares los descarté tambien por tema de precio y bateria, así que por descarte queda el Kindle DX, que tampoco es barato (cuesta LO QUE UN PORTATIL BARATO)

    Ah, y efectivamente el Papyre ha perdido con el firmware de Tirwal posibilidades de zoom, pero por lo demás es un trbajo fantástico
    En fin, intentaré aguantar una temporada trasteando con modificaciones a los pdf a ver si vienen novedades interesantes en lectores grandes

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de picstar
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Por favor, señoes, seriedad

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Para ver PDF con comodidad y con el peso de un 9", un iPad y el iAnnotatePDF.

    Te lo dice alguien que ha probado TODOS los lectores-e de tamaño grande e incluso ha pasado por un Tablet...
    ¿Cómo puede alguien recomendar el iPad como eReader? Acaso el iPad es eInk ?. ¿ Pero que quieres ?. ¿ Dejar ciegos a todos los que te leen pq van a ir corriendo a comprarse un iPad ?. ¿Qué comisión te da Steve Jobs? El iPad es el cacharro más inútil de la historia de la humanidad. Si quieres un ordenador pequeño llévate un Notebook o un portátil, pero si quieres un dispositivo para no hace rotra cosas nada más que leer libros de forma que no te destroce la vista en dos días, compraté un eReader con tecnología eInk. Usemos para cada situación los dispositivos idóneos para esa situación. Los híbridos (como el iPad) terminan por o servir ni para lo uno ni para lo otro. Cuanta ceguera hay en este planeta.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Leer pdf-s con el lector electrónico!!!
    Es la primera decepción que me llevé tras comprarlo, porque básicamente también lo quería para la lectura masiva de este tipo de documentos y no tener que plantarme ante la pantalla horas y horas o pasar por la impresora.
    Creo que somos demasiados los que desearíamos un lector con firm o soft que tratara este formato de modo adecuado para no tener que derrochar papel o penalizar la vista en el monitor.
    Finalmente, el lector electrónico quedó limitado para lectura/diversión de novelas. Cosa que por otro lado me parece que sí está muy muy logrado, de modo que ahora me resulta más cómodo que el toqueteo del propio libro en papel.
    Pero sigo echando de menos un lector que trate adecuadamente la inmensa cantidad de información en pdf que nos llega.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Quisiera aclarar que...

    Todos emiten luz...
    Algunos reflejada eso sí, pero es que sin luz no podríamos leer. Supongo que todos os habréis dado cuenta que las páginas de un libro (de papel) no son blancas, tienen un ligero (y no tan ligero...) tono amarillento en casi todos los casos o grisáceo en otros. Leer en condiciones de luz muy muy favorables podría ser una auténtica tortura si el papel fuera absolutamente blanco.
    El ipad, bajando la luminosidad en según qué condiciones, y no abusando (no es la pantalla de estos lectores), aprovechando asimismo la versatilidad para tratar formatos que tiene (color y demás) es un auténtico gustazo.
    Prefiero morir a perder la vida

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por picstar Ver mensaje
    ¿Cómo puede alguien recomendar el iPad como eReader? Acaso el iPad es eInk ?. ¿ Pero que quieres ?. ¿ Dejar ciegos a todos los que te leen pq van a ir corriendo a comprarse un iPad ?. ¿Qué comisión te da Steve Jobs? El iPad es el cacharro más inútil de la historia de la humanidad. Si quieres un ordenador pequeño llévate un Notebook o un portátil, pero si quieres un dispositivo para no hace rotra cosas nada más que leer libros de forma que no te destroce la vista en dos días, compraté un eReader con tecnología eInk. Usemos para cada situación los dispositivos idóneos para esa situación. Los híbridos (como el iPad) terminan por o servir ni para lo uno ni para lo otro. Cuanta ceguera hay en este planeta.
    No hija, no, la ciega -y bastante eres tu-. En el tiempo que tu enciendes tu dr1000, entras en la página, haces zoom a lo que te interesa yo me he leído el pdf entero de cabo a rabo... Anda, mete un Scientific American en un DR1000 y en un iPad. Y luego comparas de todo.

    Y no, no me contradigas porque también tengo un DR1000.

Temas similares

  1. ¿Algun avance con los PRS-505 con pantalla rota?
    Por legolas2069 en el foro PRS-505
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/07/2010, 18:20
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/06/2010, 00:27
  3. ¿Algun buen lector de FB2 para Mac?
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2010, 13:51
  4. HAY ALGUN PROGRAMA PARA VISULIZAR FB2 EN PC?
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2009, 21:31
  5. Hay algun lector que lea sin problemas PDF?
    Por enriquegmi en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/08/2009, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •