En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ebooks originales??

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Si es en español lo tienes fácil
    Exacto. En un 99'9% de las ocasiones habrá sido escaneado por un aficionado con mayor o menor pericia.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de RinCEWinG
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Ahhh!!! ok ok, ya veo

    No sabía que no existia casi ningún ebook español "original" digamos.
    Entonces solo nos queda que los usuarios que hacen el pedazo trabajo de escanear libros puedan solventar estos pequeños problemas, o que las editoriales decidan dar un paso al frente (esto ultimo lo dudo por lo que comentais).

    Gracias por vuestras respuestas, y un saludo!

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RinCEWinG Ver mensaje
    Entonces solo nos queda que los usuarios que hacen el pedazo trabajo de escanear libros puedan solventar estos pequeños problemas,
    Solo comentar que solventar esos pequeños problemas requiere un gran trabajo, y lo digo por experiencia.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de RinCEWinG
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Solo comentar que solventar esos pequeños problemas requiere un gran trabajo, y lo digo por experiencia.
    No he realizado ningun escaneo de libros, pero por lo que dices parece que no es un trabajo automático el solventar estos problemas, sino que viene a ser un "trabajo de chinos" , cosa que entiendo que no es factible para nadie...

    Nos conformamos entonces! Que ya bastante es poder disfrutar de estos libros que ni siquiera los han sacado las editoriales en formato digital.

    Un saludo,

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RinCEWinG Ver mensaje
    No he realizado ningun escaneo de libros, pero por lo que dices parece que no es un trabajo automático el solventar estos problemas, sino que viene a ser un "trabajo de chinos" , cosa que entiendo que no es factible para nadie...
    Te cuento,no es un trabajo de chinos, básicamente es leerse el libro delante del ordenador para corregirlo a mano igual que lo ves tú cuando lo lees (y comparar con las "fotos" del libro para ver si lo estás dejando bien y si el error está en la conversión o en el libro original).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RinCEWinG Ver mensaje
    No he realizado ningun escaneo de libros, pero por lo que dices parece que no es un trabajo automático el solventar estos problemas, sino que viene a ser un "trabajo de chinos" , cosa que entiendo que no es factible para nadie...

    Nos conformamos entonces! Que ya bastante es poder disfrutar de estos libros que ni siquiera los han sacado las editoriales en formato digital.

    Un saludo,
    El escaneo es lo mas fácil (yo, por ejemplo, compré y escanee las 868 páginas de Judas desencadenado de Peter F. Hamilton en una hora), pero la corrección del OCR me llevó varias horas de gran esfuerzo. Se realiza la corrección intentando detectar los errores pero leyendo lo menos posible para evitar el espoiler.

    Creí que lo dejaba muy bien apañado pero durante lectura encontré algunos-bastantes errores que me habían pasado por alto. Por suerte alguien le hizo una corrección posterior y yo mismo estoy leyendo la corrección.

    Con esto quiero decir que no solo hay que evitar el criticar un escaneado "aficionado" y el conformarse, sino que hay que ser activo en la mejora. Si el escaneo tiene errores, lo suyo sería leerlo, corregir los errores y subir a la red la versión corregida. Sería una manera de repartirnos el trabajo y mejorar la calidad de los libros que circulan. Ya que no lo hacen las editoriales, nos lo hacemos nosotros mismos.

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Tienes razón, Surquizu; a mí me ha pasado lo mismo con uno hace poco. Creía que lo había dejado bien, pero ahora lo estoy leyendo en mi reader, y la de cosas que se me pasaron... Ya estoy trabajando en ello.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de RinCEWinG
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Con esto quiero decir que no solo hay que evitar el criticar un escaneado "aficionado" y el conformarse, sino que hay que ser activo en la mejora. Si el escaneo tiene errores, lo suyo sería leerlo, corregir los errores y subir a la red la versión corregida. Sería una manera de repartirnos el trabajo y mejorar la calidad de los libros que circulan. Ya que no lo hacen las editoriales, nos lo hacemos nosotros mismos.
    No podría estar más de acuerdo con esto que comentas, Surquizu.
    De hecho, alguna vez ya lo he comentado esta posibilidad en este mismo foro y en algun otro que ahora no recuerdo...
    No sé muy bien cómo se podría hacer esto, pero sería una muy buena idea ir mejorando progresivamente la calidad de los libros que circulan por la red: se mejora un libro-se cuelga en la red-otro lo descarga y lo vuelve a mejorar...... y así sucesivamente. Podríamos conseguir libros cuasi-perfectos!

  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    O poner erratas en zona de comentarios, en la página amiga famosa se podría por ejemplo.

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Yo llevo tiempo revisando sistemáticamente todos los libros que leo (que son los que edito, sean comprados o no). Marco las páginas con errores y una vez terminado el libro, me siento en el PC con la 505 al lado y los arreglo uno por uno. Solo entonces subo el libro.

    La pega está en los libros que edito y subo en plan filantrópico, sin leerlos y a veces sin intención de. Esos, los edito, pero no los corrijo. Sin embargo, junto al PDF que genero siempre incluyo el DOC, con lo que, el que quiera puede corregir los errores que encuentre. Lo que pasa es que no se hace.

    Nosotros distinguimos entre libros editados y libros editados, revisados y corregidos. No somos legión, pero somos guapos y valientes. Y altos y zurdos
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Tapas originales
    Por MDB en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2010, 10:15
  2. Crear ebooks
    Por murray en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/06/2010, 09:48
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2010, 05:19
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/05/2010, 10:07
  5. Ebooks en .doc y .pdf
    Por Tweety21 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2010, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •