En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Una pregunta

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de satine123
    Fecha de ingreso
    11 abr, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Una pregunta

    Hola a todos:
    Despues de muchas vueltas y mucho pensar, soy na reciente poseedora de un booq,pero me surgen algunas dudas:
    -Sobre la paginacion de los libros, ¿ Hay alguna forma de que se adapte si aumento la letra?, se me mantiene el mismo numero de pagina pasando dos o tres de ellas.
    -¿Como lo hago para que queden justificados los margenes y no me queden huecos?
    Creo que por ahora esas son mis dudas y agradecere si hay alguien que pueda responderme
    Gracias, Gracias,gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por satine123 Ver mensaje
    Hola a todos:
    Despues de muchas vueltas y mucho pensar, soy na reciente poseedora de un booq,pero me surgen algunas dudas:
    -Sobre la paginacion de los libros, ¿ Hay alguna forma de que se adapte si aumento la letra?, se me mantiene el mismo numero de pagina pasando dos o tres de ellas.
    -¿Como lo hago para que queden justificados los margenes y no me queden huecos?
    Creo que por ahora esas son mis dudas y agradecere si hay alguien que pueda responderme
    Gracias, Gracias,gracias

    http://www.lectoreselectronicos.com/...n-pdf-adaptado

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a carvicen Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por satine123 Ver mensaje
    Hola a todos:
    Despues de muchas vueltas y mucho pensar, soy na reciente poseedora de un booq,pero me surgen algunas dudas:
    -Sobre la paginacion de los libros, ¿ Hay alguna forma de que se adapte si aumento la letra?, se me mantiene el mismo numero de pagina pasando dos o tres de ellas.
    Esto pasa en los epubs, ¿no? Creo que por lo que he leído en este foro, tiene que ver con el formato del epub, no sé si hay alguna forma de corregirlo, sinceramente.
    En otros formatos, no te ocurrirá.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo es que eso lo veo normal y debiera ser así, porque la paginación se refiere a las páginas del libro no a las pantallas, que evidentemente si aumentas la letras deja de entrar un página en una pantalla. Tendríamos el caso de que te preguntasen en que página vas, digas la 300 y vayas por la 100. Quizás si pudieran poner otro tipo de numeración por ejemplo que pusieran porcentaje al lado en plan 34 (1/3) o 34 (33%) pero me da que iba a liar más que otra cosa ...

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Esto pasa en los epubs, ¿no? Creo que por lo que he leído en este foro, tiene que ver con el formato del epub, no sé si hay alguna forma de corregirlo, sinceramente.
    En otros formatos, no te ocurrirá.
    Realmente con lo que pasa es con los el SW que visualiza los ePub. ¿Para qué vamos a molestarnos en hacerlo bien y recalcular el número de páginas? Lo calculamos a ojímetro al principio y no lo tocamos. Eso es lo que hace Adobe, una chapuza, vamos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    A mi es que no siendo pdf, el lector me pagina por el numero de pantallas que me quedan por leer, cosa que a mi me gusta mas por que me da una idea de por donde voy...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Yo es que eso lo veo normal y debiera ser así, porque la paginación se refiere a las páginas del libro no a las pantallas, que evidentemente si aumentas la letras deja de entrar un página en una pantalla. Tendríamos el caso de que te preguntasen en que página vas, digas la 300 y vayas por la 100. Quizás si pudieran poner otro tipo de numeración por ejemplo que pusieran porcentaje al lado en plan 34 (1/3) o 34 (33%) pero me da que iba a liar más que otra cosa ...
    ¿Por? ¿Qué sentido tiene la página 100 del libro en papel en el ebook? A mí me interesa el número de páginas que tengo en mi soporte. Por esa regla de tres, ¿qué numeración de página me ponen? ¿la de la edición de pasta dura? ¿la de bolsillo? ¿la de trade? ¿Si compro el ebook mientras solo hay tapa dura me ponen esa y cuando salga la edición en bolsillo que bajan el precio me cambian el número de página?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Creo que la gente que desarrollan los firmwares son de mi misma opinión, que no quiere decir que sea la correcta ( igual lo mismo cambio en dos días ) y es que una cosa es una pantalla y otra una página; y la página la dicta el fichero no lo que se muestra. Además que de hacerlo así como comentas cada aumento o bajada de fuente implicaría recorrer todo el fichero, porque no sabe la cantidad que quedaría y/o has recorrido real en ese momento, solo la sabe con el fichero 'original'. Yo prefiero que me diga en que 'página' estoy del libro, sobre todo cuando la mayoría de firmwares por lo que leo al cambiar de libro o pinchar el lector al pc te devuelve a la página que estabas no a la pantalla.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    El problema puede agravarse en el caso de tener que citar bibliografía científica, puesto que obviamente cada libro será completamente distinto dependiendo de la fuente, el tamaño de ésta, los márgenes, justificados, interlineados y espacio entre palabras... Ahí hay un lío potencialmente muy gordo.
    Última edición por Logseman; 12/04/2010 a las 21:00

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Creo que la gente que desarrollan los firmwares son de mi misma opinión, que no quiere decir que sea la correcta ( igual lo mismo cambio en dos días ) y es que una cosa es una pantalla y otra una página; y la página la dicta el fichero no lo que se muestra. Además que de hacerlo así como comentas cada aumento o bajada de fuente implicaría recorrer todo el fichero, porque no sabe la cantidad que quedaría y/o has recorrido real en ese momento, solo la sabe con el fichero 'original'. Yo prefiero que me diga en que 'página' estoy del libro, sobre todo cuando la mayoría de firmwares por lo que leo al cambiar de libro o pinchar el lector al pc te devuelve a la página que estabas no a la pantalla.
    Ya... pero... verás... yo es que estoy deformada... leo con Mobipocket con visor de Mobipocket... ¿sabes esa cosa tan obsoleta? ¿Que me devuelve exactamente a la misma pantalla en la que estoy? ¿Que cuando paso una pantalla me cambia el número de página en una PDA (no en el lector que no tiene número de pagina)? Que hace eso tan complicado que dices, es decir, le cambio el tamaño de fuente y me cambia el número de páginas que tengo aunque me mantiene el porcentaje... Y claro, llevo tres años con mi viejo amigo y me parece lo normal Y por cierto... ¿cuál es el criterio para definir una página en un archivo?

    Y por cierto, el cambio de fuente no tiene que implicar recorrer todo el fichero sino que, al abrir un fichero por primera vez, tienes que guardar ciertos parámetros en los que te tienes que basar para los recálculos, y tener actualizada la página por la que vas para recalcular el porcentaje. Te garantizo que no es en absoluto un problema complicado... si las cosas se hacen bien y el formato está de verdad orientado a leer con el concepto de página, no a proyectar un papiro sobre una pantalla y tener el número de página como un concepto residual.
    Última edición por Terisa; 12/04/2010 a las 21:16
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. La pregunta de sus ojos
    Por ahorso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/01/2011, 18:48
  2. pregunta tonta
    Por Brandobras en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12/08/2010, 12:32
  3. Pregunta a los autores
    Por Cuidian en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/06/2010, 19:44
  4. saludos y pregunta¡¡
    Por Stacey Malibu en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2010, 12:41
  5. pregunta tonta
    Por lodubu en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06/02/2010, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •