En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: La piratería de libros supera ya a la fotocopia ilegal

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado La piratería de libros supera ya a la fotocopia ilegal

    "Recibí el informe esta misma mañana y ése es el dato más llamativo", explicó Ávila al tiempo que anunció que el documento final se hará público "antes del verano". Según el director de la FGEE la piratería digital afecta fundamentalmente al libro universitario, un "preocupante" hecho diferencial español que explica la "caída brutal" de las ventas del libro académico y que contribuye a que España esté en la cabeza de los países de la Unión Europea en cuanto a descargas ilegales de contenidos culturales. "Las pérdidas totales de la industria española suponen 1400 millones de euros", desglosó Ávila. "Entre los cinco países más grandes, el siguiente es Italia con 760, casi la mitad pero con 20 millones de habitantes más".

    Enlace a la noticia completa
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  2. #2

    Predeterminado

    Pues la verdad... teniendo en cuenta la pasta que cuestan los libros académicos (que no digo que no lo valgan, pero es una pasta) y comparándolo con el sueldo de los universitarios.... que es nulo, a no ser que se dediquen a trabajar en un Burguer King, en cuyo caso no les quedará demasiado tiempo para leer libros académicos....

    Vamos, que no sé de qué se extraña nadie, yo estoy buscando trabajo y todo necesita nosecuantos años de experiencia en puestos similares... así que ya me dirás qué trabajos tendrán los universitarios, y qué dinero tendrán para gastar en libros.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hormiguica
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah Ver mensaje
    Pues la verdad... teniendo en cuenta la pasta que cuestan los libros académicos (que no digo que no lo valgan, pero es una pasta) y comparándolo con el sueldo de los universitarios....
    Totalmente de acuerdo. A mí aún me pilló la época de las fotocopias, que salían por una pasta también pero siempre era más barato que las 5.000 pelas de la época que valía cada libro de media. Y un libro estaba bien para un tema de una asignatura, el otro para otro tema de la misma asignatura.... vamos que acababa en la biblioteca fotocopiando lo que necesitaba (en la fotocopiadora que estaba junto al mostrador de la biblioteca, a la vista del bibliotecario y funcionaba con monedas )

    Si hubiese tenido un ordenador y acceso a todos esos libros escaneados, está claro que habría pasado de las fotocopias.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo esta discusión la tengo siempre en la oficina, sigo sin entender como un profesor (sea universitario o no) no prepara sus propios apuntes/clases y los libros son apoyo para mejorar o indagar más el tema.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Mmmmmmm... por pereza? Por que se la trae al pairo? Por que se lleva una comisión de la librería especializada que hay junto a la uni?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    ¿Porque para estar preparando material, prefiere a los dos o tres años editar su propio libro y convertirlo en material obligatorio para aprobar la asignatura?
    En mi facultad al menos había un profesor que obligaba a comprarlo y decía que si pillaba a alguien con fotocopias de "su" libro, esa persona tenía suspenso automático.
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hormiguica
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Por que se lleva una comisión de la librería especializada que hay junto a la uni?
    Es más descarado que eso, a veces escriben un manual básico de la asignatura y te hacen comprarlo (que no fotocopiarlo). Pero como es lo básico si quieres ampliar te toca consultar los libros especializados.

    Editado para añadir: Auryn, has sido más rápido que yo escribiendo la misma conclusión, jejee

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Pues sí. Porque los profesores preparan sus temas, los mejoran con los trabajos de sus alumnos sin darles crédito, los editan y los hacen obligatorios para la asignatura. Y por ellos, cada año sacarían uno nuevo de la misma asignatura (como en enseñanza primaria y secundaria). Y también con hojas de actividades para arrancar y/o colorear, pero ya eso no les parece serio.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    pues imaginaros si estudias en la Uned. no hay profesores que den apuntes, te examinan de un programa de asignatura que suele coincidir con el indice de un libro que curiosamente ha escrito el catedrático de la asignatura.
    cada libro cuesta entre 60 y 90 euracos asi que si le sumas lo 500 o 600 euros de matricula imagina lo que cuesta ser autodidacta.
    algunos libros no los publican hasta un mes antes del examen de febrero así que no os extrañéis si al final algún solidario publica en alguna web los resumenes del libro lo que tiene una doble función: por un lado te ahorras lo que cuesta el libro y por otro no es lo mismo empollarse un libraco de 500 o 600 hojas que unas 100 hojas de apuntes que alguien te ha pasado.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    No sé qué esperaban. Con profesores que te obligan a utilizar SU libro para llevarse ese pellizquito de las editoras... pues bueno...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2010, 17:47
  2. A ver quién supera esto...
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/11/2010, 14:49
  3. Post de opinión sobre la descarga legal y la ilegal.
    Por Valdemar en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/07/2010, 21:22
  4. Piratería o... Nada.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 28/01/2010, 15:15
  5. "Piratería" ¿Qué es legal, y qué ilegal?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/07/2009, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •