En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 391011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 134

Tema: Tutorial Básico de Book Designer

  1. #121
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    BookDesigner es para editar en formato fb2 básicamente y tiene sus errores que te toca editar aparte. No creo que te merezca la pena aprender a usarlo, si es que consigues instalarlo que también recuerdo que tenía su tela....
    ¿Qué es lo qué quieres editar?

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  3. #122
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Book designer ha quedado muy desfasado y limitado. Solo hay que mirar de cuándo son los mensajes de este mismo hilo para corroborarlo. ¿Qué formato de texto necesitas crear?
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  5. #123
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Yo para maquetar fb2, siempre he utilizado OOofbtools, a partir de un doc, y después retoco con XML Copy Editor.
    Si quieres más de un formato, o trabajar con ms office, lo mejor usar QualityEbook.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cavy Por Este Mensaje:


  7. #124
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    El que más me gusta para leer es fb2

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    "El día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" Gabriel García Márquez, El otoño del patriarca
    "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."
    Gabriel García Márquez, La mala hora
    "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" J. A. Labordeta


  8. #125
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Por eso te pregunto también qué es lo que quieres editar. Para cosas pequeñas te aconsejaría que edites directamente con Notepad++ (es un editor de texto plano, sin formato como el que ves en Word), no verás el resultado final, pero para cosa de poco es mejor que arreglar lo que te rompe el BookDesigner.
    Yo no conseguí instalarlo en mi ordenador con Windows 7, y como ya había empezado a pasarme a epub desistí, la poca edición posterior que he hecho de fb2 ha sido directamente con Notepad++.
    Última edición por milady133; 23/09/2014 a las 23:33

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  10. #126
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Por eso te pregunto también qué es lo que quieres editar. Para cosas pequeñas te aconsejaría que edites directamente con Notepad++ (es un editor de texto plano, sin formato como el que ves en Word), no verás el resultado final, pero para cosa de poco es mejor que arreglar lo que te rompe el BookDesigner.
    Yo no conseguí instalarlo en mi ordenador con Windows 7, y como ya había empezado a pasarme a epub desistí, la poca edición posterior que he hecho de fb2 ha sido directamente con Notepad++.
    Te agradezco tu ayuda. Como verás, tengo muy poca experiencia (por no decir ninguna) en la edición de textos. Sí tengo instalado BookDesigner en el pc con Win 7. Con notepad++ sé reemplazar palabras por errores de ocr. Pero desconozco cómo se corrigen las líneas cortadas después de una "," o reemplazar "-" por el signo de introducción de diálogos y ... todo, vaya, lo desconozco todo. Y desconozco cómo se configura un fb2 a partir de un archivo de texto. Además, si pillo un epub o un pdf no sé como convertirlos a fb2.
    "El día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" Gabriel García Márquez, El otoño del patriarca
    "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."
    Gabriel García Márquez, La mala hora
    "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" J. A. Labordeta


  11. #127
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Estoy desde el móvil, así qué va a ser un poco complicado de explicar.
    Los párrafos en fb2 van entre los signos (a ver si el foro no me lo convierte en emoticones) <p> ... </p>, por tanto lo de las comas se hace con reemplazar ",</p><p>" por "," y las diferentes variantes que pueda haber de esto: Añadiendo un espacio en blanco tras la coma, un salto de línea entre los dos símbolos de párrafo, un espacio en blanco tras la coma por la que haces la sustitución para que la siguiente palabra no quede pegada....

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  13. #128
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Para l de transformar un texto en un fb2 sí que es más cómodo utilizar BookDesigner, así como para el PDF, pero para el epub no, Bookdesigner es anterior y no conoce ese formato.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  15. #129
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Lo d sustituir guiones cortos Port largos es más complicado, no puedes sustituir todos por que en algunos casos sí que hay un guión corto, además hay palabras reservadas en la estructura del fb2 que sí que utilizan el guión corrto. Puedes suponer que al principio de un párrafo sí que va un guión largo, y hacer las sustitución en todo el documento de "<p>-" por "<p>-" con guión largo, y algún otro patrón común más que te puedas encontrar en cada libro, pero en general para ese tipo de edición tienes que leerte el libro mientras lo editas eir sustituyendo casi por caso.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  17. #130
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tutorial Básico de Book Designer

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Estoy desde el móvil, así qué va a ser un poco complicado de explicar.
    Los párrafos en fb2 van entre los signos (a ver si el foro no me lo convierte en emoticones) <p> ... </p>, por tanto lo de las comas se hace con reemplazar ",</p><p>" por "," y las diferentes variantes que pueda haber de esto: Añadiendo un espacio en blanco tras la coma, un salto de línea entre los dos símbolos de párrafo, un espacio en blanco tras la coma por la que haces la sustitución para que la siguiente palabra no quede pegada....
    <p>Muchas gracias,</p><p>eres una excelente profesora.</p> <p>Aquí tendría que borrar las dos etiquetas en rojo y colocar un espacio después de la coma.</p>

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Para l de transformar un texto en un fb2 sí que es más cómodo utilizar BookDesigner, así como para el PDF, pero para el epub no, Bookdesigner es anterior y no conoce ese formato.
    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Lo d sustituir guiones cortos Port largos es más complicado, no puedes sustituir todos por que en algunos casos sí que hay un guión corto, además hay palabras reservadas en la estructura del fb2 que sí que utilizan el guión corrto. Puedes suponer que al principio de un párrafo sí que va un guión largo, y hacer las sustitución en todo el documento de "<p>-" por "<p>-" con guión largo, y algún otro patrón común más que te puedas encontrar en cada libro, pero en general para ese tipo de edición tienes que leerte el libro mientras lo editas eir sustituyendo casi por caso.
    ¿Cómo se escribe un guión largo? Para que veas lo puesto que estoy.
    Gracias nuevamente.
    Última edición por folgo; 24/09/2014 a las 21:08
    "El día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" Gabriel García Márquez, El otoño del patriarca
    "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."
    Gabriel García Márquez, La mala hora
    "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" J. A. Labordeta


Temas similares

  1. Book Designer ¿PDF?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 18:04
  2. Tutorial - Como Crear un Indice con Book Designer -
    Por Iankilmister en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 02:39
  3. book designer
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2009, 22:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2009, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •