En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Derechitos al infierno. Beware of Science Fiction

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Derechitos al infierno. Beware of Science Fiction

    Una amiga me ha pasado hoy este enlace:
    http://wayoflife.org/files/2fd19aa02...f1344-486.html
    En inglish.
    Con la Iglesia hemos topao. With The Iglishy we have toped.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Pues yo voy directo por que ci-fi es lo que más leo. ¿Y ahora que hago?
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Pues yo voy directo por que ci-fi es lo que más leo. ¿Y ahora que hago?
    ¿Mandarlos a tomar por culo?

    El otro día llamaron a mi puerta unos testículos de jehová. Les dije que podían pasar y predicarme, pero que el mismo tiempo que que ellos estuvieran aquí estaría yo con ellos en su casa predicándoles el ateísmo. Aparte del hecho de que yo les permitía la cita previa y ellos no, no consintieron y ni siquiera aceptaron el concepto de que fuera a predicarles el ateísmo. Tampoco entendieron que si mi imagen predicándoles el ateísmo les daba mucho por culo, el mismo por culo me daba a mi que ellos vinieran a mi casa -y encima sin cita previa- a predicarme sus tonterías.

    [Pobrecillas, no creo que vuelvan. ]

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¿Mandarlos a tomar por culo?

    El otro día llamaron a mi puerta unos testículos de jehová. Les dije que podían pasar y predicarme, pero que el mismo tiempo que que ellos estuvieran aquí estaría yo con ellos en su casa predicándoles el ateísmo. Aparte del hecho de que yo les permitía la cita previa y ellos no, no consintieron y ni siquiera aceptaron el concepto de que fuera a predicarles el ateísmo. Tampoco entendieron que si mi imagen predicándoles el ateísmo les daba mucho por culo, el mismo por culo me daba a mi que ellos vinieran a mi casa -y encima sin cita previa- a predicarme sus tonterías.

    [Pobrecillas, no creo que vuelvan. ]
    Hablando de esta secta(uy, he dicho secta? ). La última vez que se presentaron en mi puerta les dije que yo leía mucho, y que cabía la posibilidad de que la biblia no fuera más que una novela de la que se desconocía el autor y que se había tomado al pie de la letra por los seguidores del aclamado jehova. Me contestaron que no era posible, que todo estaba basado en hechos reales comprobados. Yo les contesté que muchos de los libros que leo de ci-fi, tambien. Se me quedaron un poco planos..., pero seguían erre que erre. Al final les dije que tengo un familiar que es testigo, que me dejaban muchos de los folletos que reparten y se quedaron como más tranquilos. Lo que no le dije es que no los leía. Son pesaos con ganas. Por cierto lo de que tengo un familiar que es testigo es cierto. De todos los de la familia, y somos un gran cantidad, son los mas caraduras, incivilizados... tienen un morro que se lo pisan. Eso, dando ejemplo.
    Paso de ellos.
    Última edición por blanca_luz; 02/04/2010 a las 22:38
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Jo, pues yo siempre les atiendo y les escucho atentamente, les digo que conozco bien la Biblia, les hago preguntas sobre su interpretación literal de las escrituras y les pido que me expliquen cómo concilian las cosas que a mí me parece que sólo pueden entenderse metafóricamente (la creación por duplicado de la mujer en el Génesis, las dimensiones del Arca de Noé, que el dios de los judío endureciese el corazón del faraón aposta para que no dejase salir a su pueblo pero luego el castigase por hacerlo...) y nunca me responden claramente. Se enredan, me dan largas, luego me dicen que se tienen que ir, que no tienen mucho tiempo, que ya volverán... y nunca vuelven. Me ha pasado en todas las casas en las que he vivido. Vienen una sola vez y no aparecen más. No lo entiendo, ¿no se supone que quieren explicarte lo que creen? Qué injusticia. Con lo que a mí me gusta el conocimiento religioso...
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Claro que no te responden. No pueden responderte porque no tienen ni puta idea de hacerlo. En cuanto les pides explicaciones de cualquiera de los cientos de hechos inexplicables en los que se basa su creencia o bien te dicen que eso es una cuestión de fe, que no puede explicarse, o bien te dicen que no hay que tomárselo todo al pie de la letra, que ha que saber "interpretar". Yo ya paso ampliamente de discutir con ellos, acabé muy cansada de hacerlo. Ahora simplemente les digo que soy atea, que no me interesa y cierro la puerta, sin dar explicaciones. No merece la pena hablar con ellos, no se llega a ninguna conclusión y se pierde muchísimo tiempo. Pero da lo mismo que sean testigos, que mormones, que curas, que monjas... es lo mismo.

    Yo me tiré 10 años en un colegio de monjas, y creo que conozco bien su hipocresía. Paso ampliamente de esa gente.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Áuryn Ver mensaje
    Jo, pues yo siempre les atiendo y les escucho atentamente, les digo que conozco bien la Biblia, les hago preguntas sobre su interpretación literal de las escrituras y les pido que me expliquen cómo concilian las cosas que a mí me parece que sólo pueden entenderse metafóricamente (la creación por duplicado de la mujer en el Génesis, las dimensiones del Arca de Noé, que el dios de los judío endureciese el corazón del faraón aposta para que no dejase salir a su pueblo pero luego el castigase por hacerlo...) y nunca me responden claramente. Se enredan, me dan largas, luego me dicen que se tienen que ir, que no tienen mucho tiempo, que ya volverán... y nunca vuelven. Me ha pasado en todas las casas en las que he vivido. Vienen una sola vez y no aparecen más. No lo entiendo, ¿no se supone que quieren explicarte lo que creen? Qué injusticia. Con lo que a mí me gusta el conocimiento religioso...
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo a veces les pregunto que cómo es posible que dejen morir a un niño por negarle una transfusión o que si al principio estaban Eva, Adán, Caín y Abel y luego sólo los tres primeros, la única solución sería que madre e hijo tuvieran hijos, porque Eva y Adán no tivieron más, y si tuvieron más se casarían entre hermanos...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ppreigada
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Pues yo les digo: "Si no creo en la religión católica, que es la verdadera... como voy a creer en la vuestra."
    Se suelen quedar anonadados...
    Un saludo
    ¿Te gusta la fotografía de la naturaleza?
    Aquí tienes mi web:
    https://www.flickr.com/photos/pepe_reigada/
    Gracias por visitarla

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo a veces les pregunto que cómo es posible que dejen morir a un niño por negarle una transfusión o que si al principio estaban Eva, Adán, Caín y Abel y luego sólo los tres primeros, la única solución sería que madre e hijo tuvieran hijos, porque Eva y Adán no tivieron más, y si tuvieron más se casarían entre hermanos...
    Yo no soy ningún estudioso de la biblia, pero en ningún sitio se dice que que Eva y Adán solo tuviesen dos hijos (de hecho, se mencionan como mínimo 3, Cain, Abel y Set, y de pasada también a otros hijos e hijas). Ni tampoco fueron, según la biblia (que ya se sabe que son recopilaciones de diversos autores, por lo que muchas veces se contradicen entre ellos) los únicos humanos sobre la tierra, ni siquiera Eva fue la primera mujer, ya que antes estuvo Lilith:

    El Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces el Dios Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

    Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga:
    Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.

    Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico del dios Yahweh, se elevó por los aires y lo abandonó.

    Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla para que volviese con Adán, ella se negó rotundamente, alegando que él era autoritario. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.
    Vamos, aquí tienes de todo: zoofilia, incesto y lo que te apetezca.

    Hay una versión "oficial" de la biblia que es la autorizada por cada iglesia cristiana, que no dejan de ser pasajes de infinidad de autores y que ni siquiera pertenecen a la misma época (casi como si alguien mete en un mismo libro un capítulo escrito por Lope de Vega y el siguiente es de Camilo José Cela). También hay docenas de otras versiones aparte de la biblia oficial, están los evangelios apócrifos y multitud de otros textos, algunos de los cuales no son del gusto de las religiones establecidas y por eso no son incluidos, pero es curioso las versiones alternativas que presentan todos esos textos, muchos de los cuales explican y completan (o tiran por tierra completamente) hechos y argumentos de la biblia oficial.

    Yo por mi parte considero la biblia como una estupenda novela fantástica de aventuras, hay de todo: intrigas palaciegas, traiciones, incesto, celos, guerras, duelos a espada, ejecuciones, demonios vengativos, hechos sobrenaturales, monstruos... incluso aparece un zombie de nombre Lázaro, una vez hice un cómic sobre esto último .

    Pero vamos, mi visión personal, respeto a quienes creen en ella, aunque no así a las jerarquías católicas, y las religiones en general me dan bastante repelús. Pero nos salimos del tema y quizá sea mejor no seguir por este camino, alguien podría resultar ofendido, mejor dejar un poco de lado este tipo de temas polémicos y espinosos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pero vamos, mi visión personal, respeto a quienes creen en ella, aunque no así a las jerarquías católicas, y las religiones en general me dan bastante repelús. Pero nos salimos del tema y quizá sea mejor no seguir por este camino, alguien podría resultar ofendido, mejor dejar un poco de lado este tipo de temas polémicos y espinosos.
    Sin debate alguno sobre religión o no religión (siempre he pensado que uno tiene derecho a creer, o no creer, lo que le dé la gana, mientras sus actos respeten las leyes), aclaro un par de puntos sobre Biblia en sí como libro.
    Katxan, si consideras que es un tema que es preferible por precaución no marear, aunque sea opinando desde una óptica externa, borra este mensaje sin reparo alguno, faltaría más.

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo no soy ningún estudioso de la biblia, pero en ningún sitio se dice que que Eva y Adán solo tuviesen dos hijos (de hecho, se mencionan como mínimo 3, Cain, Abel y Set, y de pasada también a otros hijos e hijas). Ni tampoco fueron, según la biblia (que ya se sabe que son recopilaciones de diversos autores, por lo que muchas veces se contradicen entre ellos) los únicos humanos sobre la tierra, ni siquiera Eva fue la primera mujer, ya que antes estuvo Lilith
    Bueno, va, confieso, yo sí soy una estudiosa de hstoria de las religiones. La mayor parte de la gente las encuentra aburridas, pero a mí me entusiasman. Dicen mucho acerca de mente y la sociedad humana.

    A Lilith no se la nombra en la Biblia, aunque sí que aparece en la tradición hebrea posterior, se suele considerar que el mito como una forma de explicar la contradicción de la doble creación de la mujer en el Génesis. Ya has explicado estupendamente de qué va la historia, aunque hay varias versiones.

    En cuanto a la población del mundo, cuando Dios castiga a Caín, le pone una señal para que no le maten (se especifica que, al marcharse de su tierra y ser extranjero, cualquiera podría matarle, por eso Dios le protege). Luego, Caín se va, "conoce a su mujer", tiene un hijo y funda una ciudad con su nombre. Así que ahí hay bastante personas más. Vamos, las suficientes para que Caín tenga miedo de que le maten por ser extranjero, para que haya una mujer con la que casarse, y para poblar una ciudad.
    Después de irse Caín, Eva da a luz a Set, del que sólo se dice que tiene otro hijo, pero no de quién. Esto es de lo más normal en la Biblia. Hay páginas y páginas y páginas de genealogías largas como mi brazo, en las que no se nombra a una sola mujer. El linaje se transmitía por vía paterna, así que el nombre de la madre por lo general es irrelevante.

    Hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado, que hay bastantes mitos y tradiciones cristianos que no provienen de la Biblia, sino del sincretismo con otras religiones y de libros no canónicos, y por otro, que a estas alturas, a la Biblia se le puede hacer decir (y se la ha hecho apoyar o condenar) prácticamente cualquier cosa, y su opuesta. Es un libro plagado de contradicciones, que fue transmitido de forma oral durante muchísimo tiempo, y tratar de tomárselo al pie de la letra es cuanto menos, caótico.
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

Temas similares

  1. Infierno Helado - Lincoln Child YA DISPONIBLE
    Por surquizu en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/09/2010, 19:25
  2. Derechitos al infierno. Beware of Science Fiction
    Por the_doc en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2010, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •