En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: Hack para la PRS-900

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    SIIIII!!!!!!!!!!! Funcionóoooooooooooooo!!!! Tengo que corregir algunas cositas de la traducción, pero todo perfecto

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Speedy Cebiche Por Este Mensaje:


  3. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de estebara
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Mensajes
    17

    Predeterminado


    Impresionante...
    Ya nos contarás, que como te puedes imaginar estamos ansiosos ¡¡¡
    Enhorabuena.
    Un saludo

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Speedy Cebiche Ver mensaje
    SIIIII!!!!!!!!!!! Funcionóoooooooooooooo!!!! Tengo que corregir algunas cositas de la traducción, pero todo perfecto
    Asi me gusta, con cojones ! (perdón) Pásame el archivo corregido y lo vuelvo a montar.

  5. #14
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Jeje, decidí hacer todo el asunto. Como en el foro ruso Boroda decía que convenía montar todo en un SO de Linux, monté una máquina virtual de ubuntu con Virtual PC. Luego descargué la última versión del hack y comencé a jugar con él. Finalmente generé la versión nueva y tras horas de hacer pruebas de test (descubrí cómo resetear y volver a los valores de fábrica, a través de un pequeño truquito), me decidí y a la 1:20 am, hora local, me encomendé a los cielos y flasheé la máquina. Y en menos de dos minutos ya estaba todo ok

    Ahora voy a mirar con calma dónde están las cosas que me faltaron y generaré otra versión. Ah! También tengo la original, por si acaso.

    Gracias por tu ayuda, y gracias también a Itziar, que me facilitó mucho la vida al explicarme cómo hizo su traducción para la prs600. ¡El mundo es de los que se arriesgan!

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Pues entonces cuenta exactamente que pasos seguiste y en que se diferencia de lo que yo propuse y monté. Me interesa mucho. También cuenta el truquito y como hacer el test.

  7. #16
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Escencialmente es lo mismo que hiciste, pero modifiqué dos archivos xml extra, y parece que me quedó pendiente un cuarto. Quiero hacer las correcciones y luego escribir un pequeño tutorial.

    La otra "diferencia" es que quería entender cómo hacer el asunteque, por lo que terminé armando todo un entorno para ello.

    El truquito es para acceder a la configuración "escondida". Tomas una tarjeta SD, la formateas desde el reader y creas el siguiente directorio:

    Sony Device\software\autorun.xml (tal cual, porque distingue mayusculas de minusculas)

    el archivo puede estar vacío. Luego sigues los siguientes pasos:
    * sacas la SD, pero la dejas lista para volver a colocarla.
    * mientras presionas el botón "Home" y el botón "+" (que sube el volumen), insertas la SD. (me tomó unos cuantos intentos )
    * manten presionado el "+" hasta que aparecerá un llamado "Test Mode".
    * Allí eliges la opción Inicialite Fabric (o algo así )

    CORRECCIÓN: Probé el método de nuevo y lo que hace es retornar a los valores de fábrica, pero no reemplaza el firmware. Para ello mejor usar el original. Cuando llegue a mi casa lo subiré.

  8. #17
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Mmmh.. me falta el hack que cambia el despliegue de autores (para que liste por apellido, nombre).

    Según entiendo, existe en el hack de la 505 ¿es así? Habrá que seguir curioseando, a ver si se puede agregar...

  9. #18
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Ok. Adjunto el Hack para la Sony PRS900 versión 1.05a de boroda, y traducido al español. En el siguiente post explicaré qué hice para traducirlo.



    Ah, igual pongo el disclaimer: Si bien a mi me funcionó sin ningún problema y a la primera, aplicar este parche es de tu exclusiva responsabilidad.
    Última edición por Speedy Cebiche; 16/04/2010 a las 13:55

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Speedy Cebiche por Este Mensaje:


  11. #19
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Para instalarlo:

    1. Enchufa el cargador de pared al reader y conecta la prs900 al pc a través del USB.
    2. Si reconoce algo, ciérralo. Cierra también la libreria de Sony.
    3. Abre "MI PC". Mira qué letra tiene el disco que aparece con el nombre de "READER". Recuérdalo.
    4. Ve a la carpeta PRS900.Flash.Package.1.05a_SP
    5. Haz doble click en flash_reader.bat
    6. En un mundo ideal reconocerá el disco con el que debe trabajar. En ese caso, sólo presiona "Y" y luego ENTER. En caso que no lo reconozca, escribe la letra del dispositivo que aparece con el nombre "READER", presiona ENTER y luego presiona "Y" y aprieta ENTER.
    7. Cuando termine, te dirá que presiones cualquier tecla. El dispositivo ya no aparecerá en tu equipo y se reiniciará dos veces. Recomiendo desenchufar el usb en este momento.
    8. Si todo fue bien, debiese iniciarse en español. Si no es así, ve a settings, menu language y selecciona "Español".
    9. Voilá.



    Si quieres hacer tu propia traducción, sigue estos pasos:

    Lo primero es descomprimir el archivo. Para ello, en linux (yo usé ubuntu) se descomprime el archivo de hack y te diriges a la carpeta

    PRS900.Flash.Package.1.05a_SP\test-flash

    allí estrán dos archivos:
    - new_opt.900.img
    - new_opt.900.md5

    Luego, por consola, vamos a la misma carpeta y ejecutamos este comando:

    cramfsck -v -x opt new_opt.900.img

    Esto descomprimirá todo en la carpeta "opt"

    ahora le damos permisos totales (total, es sólo por el momento):
    chmod -R 777 opt

    Ahora podemos modificar el contenido de la carpeta.

    Para modificar el idioma debemos ir a

    PRS900.Flash.Package.1.05a/opt/opt/sony/ebook/application/resources/scripts/Languages

    Dentro debemos modificar los siguientes archivos:

    de/assets.xml -> buscar "NL", cambiar "netherland" por "Español"
    en/assets.xml -> buscar "NL", cambiar "netherland" por "Español"
    fr/assets.xml -> buscar "NL", cambiar "netherland" por "Español"
    nl/assets.xml -> Acá están todos los textos de los menues.
    /about.xml -> Cambiar los textos al español (los que quieras)
    /language.xml -> Cambiar los textos al español (los que quieras)

    finalmente, el archivo "default" lo abrimos y encontramos que dentro sólo dice "en". Lo cambiamos a "nl" y guardamos.

    Los cambios están listos. Ahora a empaquetar de nuevo. Volvemos a la consola que dejamos abierta y que debiera estar apuntando aún a PRS900.Flash.Package.1.05a_SP\test-flash y colocamos los siguientes comandos:

    mkcramfs opt new_opt.900.img
    md5sum new_opt.900.img > new_opt.900.md5

    Archivos listos. Ahora borramos la carpeta "opt" y ya tenemos nuestro hack listo para instalar.

    En este momento comprimo los archivos y los llevo al PC con windows para realizar el flasheo al dispositivo. Si a alguien le interesa cómo armé el entorno de linux en mi pc con windows xp, y los mantuve corriendo en paralelo, me pregunta y explico con mas detalles.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Speedy Cebiche por Este Mensaje:


  13. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de estebara
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu super trabajo, Speedy Cebiche
    Y gracias a surquizu también por sus aportes.
    Pero el link de descarga del PRS900.Flash.Package.1.05a_SP no es el correcto...
    Me tomo la libertad de poner el correcto si no te importa, maestro:

    http://www.4shared.com/file/z65fEVZZ...ge105a_SP.html

    El fin de semana me pongo a ello y os cuento
    Un saludo para todos

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2010, 19:31
  2. Nuevo hack para el PRS-505. % de libro leído
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/2009, 01:43
  3. Presentacion y duda acerca del hack para 505
    Por berberechos en el foro PRS-505
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/08/2009, 17:35
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/07/2008, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •