En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Hack para la PRS-900

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado Hack para la PRS-900

    Hola a Todos. Este es mi primer mensaje y voy directo al grano. Me compré una PRS-900 que me llegó ayer . La cuestión es que me puse a investigar un poco y descubrí que salió el nuevo hack para este modelo, pero en ruso (está en http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=13117 )

    Al mismo tiempo vi que existe una adaptación al español del hack de la prs-600 y que al parecer no hay mucha diferencia entre ambos.

    Mi pregunta es ¿Cómo podría hacer la traducción? ¿se necesita algun software especial o sólo es trabajar con xml? No me gusta sólo pedir, asi que podría hacer el trabajo si alguien me puede ayudar guiándome por dónde empezar.

    Mi segunda duda es que la prs-900, comprada por Amazon en Estados Unidos, tiene el sistema opertivo con la versión 1.0.00.12110 , y he visto que la prs-505 tiene uno de fábrica que a primera vista es mayor (por la numeración). ¿Eso significa que el software es mas viejo? ¿o no hay ninguna relación? ¿Tendría que aplicar la actualización de versión antes de instalar el hack?

    Agradecido de antemano, me despido.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Speedy Cebiche Por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de estebara
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola Speedy Cebiche ,
    Muy interesante tu propuesta..., te ayudaría encantada en todo lo que pudiera..., pero me temo que no te voy a ser útil, porque no entiendo de esto...
    Tengo el 900 desde hace 1 mes, y se me ocurren muchas cosas que mejorar o añadir.
    A ver si hay suerte y algún "genio" te echa una mano.
    Estaré atenta.
    Un cordial saludo

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Habra que esperar...

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de carlota
    Fecha de ingreso
    08 abr, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Me parece que toca esperar...

    Yo también he estado investigando y creo que nos va a tocar esperar... He contactado con un chico mexicano que vive en N.Y y que está en las mismas. Además allí conoce a mucha gente con este lector, porque parece ser que es vastante popular entre los estudiantes (todas las bibliotecas públicas y universitarias de la city ya prestan los libros por 3G) Aquí nos queda a años luz. Además como el Daily edition les permite tomar notas y apuntes, se está convirtiendo en una herramienta de trabajo en muchas universidades. El caso es que no hay software en español de momento (manda güevos, la segunda lengua más hablada en EEUU... y hay una adaptación al chino cantonés pero no al español)

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Encontré la "rusificación", pero no hay caso que me inflen para ver cómo traducirlo al español

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Analizando el hack no parece muy complicado pasarlo al español, creo que sigue el mismo sistema que el hack del 600. Los pasos para quien quiera meterse en ello serían:

    - Descomprimir el exe (es un zip ejecutable)
    - En la subcarpeta "data" extraer los archivos del firmware mediante las cramfsck tools del archivo 91539d4342aae9f2b33569b4c9f9c94a.Rootfs (es un archivo img con el nombre del md5)
    - en la carpeta opt de los archivos extraidos localizar el archivo assets.xml del idioma holandes (es el que se ha traducido al ruso) esta en la ruta opt\sony\ebook\application\resources\scripts\langu ages\nl
    - Cambiar la traducción rusa por la española (podeis guiaros del assets.xml que esta en ingles)
    - Volver a crear la imagen del firmware con las cramfs tools y ponerle el nombre al archivo del nuevo md5
    -Instalar el hack siguiendo las instrucciones.

    Hay otra versión del hack, la de boroda, que viene a ser lo mismo, pero la imagen del firmware a modificar se denomina new_opt.900.img y luego hay que crear el new_opt.900.md5

    Es todo teoría ya que no tengo el 900 para probar. Si lo que os he contado os suena a chino, a mi no me cuesta montar el hack si alguien traduce el assets.xml. os pongo el que esta en ruso y el que esta en ingles por si alguien se anima. Naturalmente yo no asumiría ninguna responsabilidad.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por surquizu; 09/04/2010 a las 00:30

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Me pongo a traducir. Gracias!

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Thumbs up

    Listo. Subí el archivo XML (está adjunto al mensaje). ¡Gracias!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Speedy Cebiche Ver mensaje
    Listo. Subí el archivo XML (está adjunto al mensaje). ¡Gracias!
    Tienes un MP

  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Gracias! Voy a leer con mucha atención toda la documentación existente.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2010, 19:31
  2. Nuevo hack para el PRS-505. % de libro leído
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/2009, 01:43
  3. Presentacion y duda acerca del hack para 505
    Por berberechos en el foro PRS-505
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/08/2009, 17:35
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/07/2008, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •