En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 16 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 156

Tema: Cual es vuestro tipo de fuente favorito?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Yo también Verdana. Pero como nunca estoy conforme y siempre tengo que tocarlo todo pues me la he retocado a mi gusto, haciéndola más gordita (las fuentes siempre me han parecido demasiado delgaduchas) y retocando algunos caracteres como el "?!".

    Aquí está (junto a otras retocadas por mí) por si queréis perder el tiempo, el otro día me la pidieron y la subí a dropbox: Recopilación fuentes solsticio
    Última edición por solsticio; 06/11/2014 a las 07:19

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a solsticio por Este Mensaje:


  3. #12
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    He probado muchas tipografías ya y siempre acabo volviendo a la Arial. La Verdana me gusta pero queda menos compacta y me acaba agobiando un poco mas. De todos modos sesguire probando hasta que encuentre una que se adapte bien y me convenza mas que la Arial...

    Un saludo

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Yo también Verdana. Pero como nunca estoy conforme y siempre tengo que tocarlo todo pues me la he retocado a mi gusto, haciéndola más gordita (las fuentes siempre me han parecido demasiado delgaduchas) y retocando algunos caracteres como el "?!".

    Aquí está (junto a otras 2 retocadas por mí) por si queréis perder el tiempo, el otro día me la pidieron y la subí a megaupload:http://www.megaupload.com/?d=RW0DHIXL
    Las acabo de probar, y sí, se nota mejor contrate, son fuentes muy adecuadas cuando no se lee con demasiada luz. Pero para adaptarme a Verdana-Solsticio he tenido que aumentar el interlineado a 110%, porque me parecía, al principio, un poco denso el texto (leo normalmente con Verdana a tamaño 23).

    Una vez más, gracias Solsticio.

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Las acabo de probar, y sí, se nota mejor contrate, son fuentes muy adecuadas cuando no se lee con demasiada luz. Pero para adaptarme a Verdana-Solsticio he tenido que aumentar el interlineado a 110%, porque me parecía, al principio, un poco denso el texto (leo normalmente con Verdana a tamaño 23).
    Es que aparte de engordarla retoqué parámetros para hacerlos similares a Deja Vu. Esta es parecida a verdana pero me gusta algo menos. Deja Vu es muy extensa (demasiados caracteres internacionales) y he notado que fuentes extensas hacen renquear al Coolreader.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Gracias Solsticio.
    Donde hay que colocar tus fuentes para que funcionen el en Papyre?
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Creo que este tema ya ha salido anteriormente. Pero me repito:

    Después de probar mucho, tengo puesta una extraña: Franklin Gothic Medium, tamaño pequeño, interlineado 100%, Antialias Desactivado.

    Me da un contraste tremendo, es una letra clara y rotunda, y se lee perfectamente.

    El problema, que el silabeo es un poco peor que, por ejemplo, la Times New Roman, pero al final me compensa.

    Un saludo,

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Y para qué sirve el "Antialias"?. Lo veo en las opciones pero nunca he sabido que es ni para qué sirve. Alguna aclaración?

  9. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de gallubu
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    y alguien ha conseguido que alguna fuente tipo "mano alzada" llegue a funcionar en el papyre? porque yo no lo consigo...

  10. #19
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Y para qué sirve el "Antialias"?. Lo veo en las opciones pero nunca he sabido que es ni para qué sirve. Alguna aclaración?
    El antialias es como se denomina el suavizado de los bordes. Normalmente estos son dentados, pues las pantallas suelen ser celdillas con forma de cuadrado (los famosos píxeles), así pues, no pueden mostrar formas redondeades con total precisión. El antialias lo que hace es difuminar ligeramente los bordes para dar la sensación, paradójicamente, de mayor definición en esa zona.

    Un ejemplo:

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    entonces se lee mejor con el Antialias activado o desactivado?

Temas similares

  1. ¿Cual fue vuestro primer libro en eReader?
    Por Chaman en el foro Foro general
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31/01/2012, 11:07
  2. ¿Cuál es vuestro autor favorito?
    Por hedera en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12/01/2011, 19:23
  3. ¿Tipo exacto de la fuente condensed del K3?
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/11/2010, 01:19
  4. tipo de formato y cual me recomiendan
    Por Pilucho en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/2009, 02:53
  5. Cual es el mejor tipo de fuente para leer?
    Por pacharico en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/09/2009, 16:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •