En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Como fabricar un soporte de libros ( ¿para un ebook tambien? ) con una percha

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de alejandria
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Creo que teneis demasiado tiempo libre...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    ma dejao to loca el chino
    Yo le veo más bien cara de japonés. No sé por qué me ha recordado a los "acomodadores" del metro de Tokio.

    Al ver el gancho, he pensado "¿a que acaba colgándolo de la ducha para poder leer mientras se asea?"

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de marsupilami
    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado Percha + Acolchado

    Hola a todos.

    Yo estaba pensando en comprar un soporte para el lector electrónico, pero al ver este post probé a hacer el "soporte-percha".

    La verdad es que no me quedó mal del todo, y me resultó bastante útil.

    Lo único es que le veía dos pegas:

    - El lateral metálico inferior derecho, donde va apoyado, "raspaba" el lector al ponerlo, en la zona de los botones, y podría rayarlo a la larga.
    - Al ser el soporte de metal, al apoyar el lector en la mesa y pulsar un botón para pasar página, se desliza todo hacia atrás, también podría rayar la mesa.

    Por ello me me puse manos a la obra, decidí acolcharlo y este es el resultado:

    Los pasos son los siguientes (disculpad la calidad de alguna foto, las hice con el móvil):

    Nombre:  01.jpg
Visitas: 211
Tamaño: 93.1 KB

    01 - Materiales: la "pecha-soporte", dos láminas de gomaespuma, rotulador, regla, pegamento y unas tijeras (ups! no salen las tijeras en la foto ).



    Nombre:  02.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 80.4 KB

    02 - Marcamos con el rotulador y la regla sobre la gomaespuma 3 tiras de de unos 3,5 cm de ancho por 15 de largo. Las recortamos.



    Nombre:  03.jpg
Visitas: 212
Tamaño: 82.6 KB

    03 - Pegamos dos tiras en la parte inferior delantera, donde va apoyado el libro. Aplicamos pegamento sobre el metal, para que se pegue bien a la gomaespuma, y luego aplicamos pegamento en la gomaespuma para "cerrarla" sobre el soporte.

    Procuraremos esparcir bien el pegamento, ya que si no se forman bolas duras de pegamento dentro de la gomaespuma.

    Es importante que tape bien la parte del metal que se apoya en la mesa.



    Nombre:  04.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 94.2 KB

    04 - Ahora cogemos la gomaespuma para la parte central, y cogemos un "extra" de gomaespuma para que quede más acolchado.



    Nombre:  05.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 86.9 KB

    05- Pegamos el "extra" de gomaespuma.



    Nombre:  06.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 83.4 KB

    06- Lo podemos sobre la parte central, sin apretar demasiado el relleno extra, procurando que quede mullido.



    Nombre:  07.jpg
Visitas: 174
Tamaño: 86.0 KB

    07- Lo pegamos.



    Nombre:  08.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 83.5 KB

    08 - Marcamos y recortamos dos trozos más, de unos 4 cm de ancho por 5 - 8 cm de largo. La finalidad de estos trozos es ponerlos en la parte posterior del soporte, donde se apoya en el suelo, para que no se raye la mesa, pero también para que haga fricción con la misma y no se desplace hacia atrás al pulsar botones del lector.

    Colocamos el metal en la parte central de la gomaespuma, aplicamos pegamento, y juntamos las dos partes de la pieza de gomaespuma, envolviendo el metal. Esta zona requiere un poco más de pegamento que el resto. Para sujetar
    los extremos unos segundos mientras hace efecto el pegamento, yo aplasté ambas partes ligeramente con la regla.

    Procuramos que la parte donde se juntan los extremos de la gomaespuma quede en apuntando hacia un lado o para arriba, pero no hacia abajo.


    Nombre:  09.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 86.9 KBNombre:  10.jpg
Visitas: 157
Tamaño: 87.3 KBNombre:  11.jpg
Visitas: 161
Tamaño: 90.3 KBNombre:  12.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 87.4 KB

    09 - Voilá! Así queda una vez terminado. Espero que os haya gustado la idea.

    Saludos!

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a marsupilami por Este Mensaje:


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    pues no está mal, no señor.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Muy bueno, me la apunto como tarea pendiente. Pero a mi gusto falla la estética, a lo mejor tapizando queda un poco más presentable .

    A ver si me animo.

  7. #16
    Habitual en el foro Avatar de edertano
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    59

    Predeterminado Eeste si está currao

    con sus esponjitas y todo para no dañar el libro.

    Muy bueno.

    saludos

  8. #17
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    ¿Nadie ha pensado en los caballetes que venden en los chinos? Hay unos pequeñitos que no son para lienzos, sino para sujetar fotos, y creo que pueden valer perfectamente para los e-readers. A ver si la próxima vez que me pase por uno de esos bazares de todo a un euro les echo un ojo y compruebo mi teoría.

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Como fabricar un soporte de libros ( ¿para un ebook tambien? ) con una percha

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    ¿Nadie ha pensado en los caballetes que venden en los chinos? Hay unos pequeñitos que no son para lienzos, sino para sujetar fotos, y creo que pueden valer perfectamente para los e-readers. A ver si la próxima vez que me pase por uno de esos bazares de todo a un euro les echo un ojo y compruebo mi teoría.

    Hace tres meses ya de esto... ¿lo compraste?
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  11. #19
    Habitual en el foro Avatar de Meduso
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Como fabricar un soporte de libros ( ¿para un ebook tambien? ) con una percha

    He probado con una percha de alambre más fuerte, cambiando un poco las dimensiones y va fantástico para el kindle con la funda oficial, lo importante es que las patillas queden dentro de la funda y sujetas por la goma. El gancho lo he estirado entero y lo he doblado más abajo que en el video. Algunas fotitos de muestra:







    Última edición por Meduso; 12/01/2011 a las 13:06

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Meduso por Este Mensaje:


  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Como fabricar un soporte de libros ( ¿para un ebook tambien? ) con una percha

    De color azul! Que bonito

Temas similares

  1. Ebook para libros técnicos?
    Por braisoasis en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2010, 11:49
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/10/2010, 08:26
  3. Ebook para libros técnicos??
    Por bel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2010, 16:52
  4. Soporte perfecto para el reader
    Por Cybersapiens en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/2009, 22:56
  5. Como cambiar titulo de los libros para papyre
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/09/2009, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •