En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: a los expertos en lectores ¿cual tiene el mejor contraste?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado a los expertos en lectores ¿cual tiene el mejor contraste?

    Uso el lector nada mas para leer novelas, por lo que el factor decisivo a la hora de comprar uno es que tenga alto contraste entre el negro del texto y el blanco circundante, el lector ideal para mi seria aquel en donde el blanco es blanco y el negro negro. Curioso es que aun cuando el fabricante de las pantallas es el mismo el contraste lector a lector varia bastante, quizas por exigencias que le hace cada marca a E-Ink para la fabricacion de las pantallas o porque le aplican valores propios de configuración al momento de ensamblar los aparatos. Solo he tenido en mis manos un lector asi que no puedo hablar mucho, el PRS-600 de Sony tiene muy mal contraste, quizás agravado por la lamina touch.
    Es cosa de contraste, ¿cual lector es vuestro favorito?
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maximovich Ver mensaje
    Uso el lector nada mas para leer novelas, por lo que el factor decisivo a la hora de comprar uno es que tenga alto contraste entre el negro del texto y el blanco circundante, el lector ideal para mi seria aquel en donde el blanco es blanco y el negro negro. Curioso es que aun cuando el fabricante de las pantallas es el mismo el contraste lector a lector varia bastante, quizas por exigencias que le hace cada marca a E-Ink para la fabricacion de las pantallas o porque le aplican valores propios de configuración al momento de ensamblar los aparatos. Solo he tenido en mis manos un lector asi que no puedo hablar mucho, el PRS-600 de Sony tiene muy mal contraste, quizás agravado por la lamina touch.
    Es cosa de contraste, ¿cual lector es vuestro favorito?
    Desde luego, ninguno de pantalla táctil.

    Yo he tenido 3 lectores. El Papyre, el PRS-500 y el PRS-600. El Papyre y el 500 son muy similares, quizás algo mejor el papyre, pero vamos, muy similares.

    Lo que si que noto mucho es el tipo de letra. Hay fuentes que se ven con muchísimo más contraste que otras. A mi parecer, las sans serif se ven con más contraste que las serif (en lineas generales y hablando de las fuentes típicas de cada grupo).

    Saludines.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Con el iLiber yo noté bastante diferencia con respecto al Sony PRS-500, de hecho ya puse un par de fotillos de ellos dos juntos:




    Por mi experiencia los Sony son los que peor contraste presentan porque por algún motivo que desconozco (todas las pantallas son idénticas), su fondo se suele ver más oscuro que el de otras marcas.

    Ahora están a punto de llegar los lectores con pantalla Sipix en lugar de Vizplex, y se supone que serán mejores y se notará sobre todo en la velocidad de refresco y también en el contraste. Ya veremos cuando estén entre nosotros.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    ¿Y donde se supone que fabrican las pantallas? ¿En el MIT de EEUU? ¿Solo ellos la fabrican?
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Creo, y solo creo, que el sony 500 no es vizplex, por lo que el contraste es peor. Yo he tenido juntos el 500 y el 505 y la diferencia era bestial.

    Ahora tengo un 505 y un zynki (un ganaxa ger2) y sus contrastes son cuasi idénticos. Pero lo que dice hedera es cierto: eligiendo el tipo de letra, mejora el contraste....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Releyendo el post me he dado cuenta de que soy una mentirosa

    Jamás he tenido un PRS-500. Quería decir un PRS-505.

    Es que cuenado he visto las fotos que ha puesto katxan he pensado que mi lector no se ve así, se ve bastante mejor de contraste, y ha sido cuando me he dado cuenta de que había escrito mal el modelo.

    Si la foto es fiel reflejo de la realidad, desde luego el 505 se ve bastante mejor que el 500, como dice Ahorso.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Hay bastante de subjetivo en la mayoría de las apreciaciones. Hablo, por supuesto, de lectores con pantallas idénticas. La mayoría de las pantallas son vizplex, pero quizá pueda afectar el tipo de cristal que le pongan por encima. Las táctiles actuales tienen el problema de que añaden una capa extra con la consiguiente pérdida.
    Por supuesto, el tamaño y tipo de fuente así como el del menú hace que un lector pueda parecer más nítido que otro por separado. Cuando compré el 505, en un primer momento me dio la sensación de verse mucho mejor que el Papyre, sin embargo, puestos uno junto al otro realmente esa diferencia no parece existir.
    Luego está el tipo de luz que empleemos para leer. Como aparatos que reflejan la luz, la calidad y cantidad de lo que reciben es totalmente decisorio.
    Eso sí, el fondo blanco, lo que se dice blanco, no es.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hormiguica
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo estuve con la misma duda antes de comprarlo. Después de mirar y remirar fotos y videos en internet y alguna que otra consulta decidí descartar el sony porque veia el fondo bastante más gris que en otros (siempre desde el punto de vista del ordenador ya que no tenía posibilidad de ver el sony fisicamente).

    Estuve trasteando en tiendas el papyre, el inves y el cooler (los que había en la época) y estos sí que eran similares en cuanto a contraste.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Y luego está el marco... si el lector es oscuro, la pantalla resalta más, con lo cual se ve más clara.

    Mi papyre es negro y el PRS-505 de mi mujer es gris, y con la misma pantalla se nota diferencia.

    L.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Por cierto, el color del ereader (de la carcasa) puede engañar. En mi 505 dependiendo de donde venga la luz, el color del ereader (que es el plateado) se ve más claro o más oscuro (me refiero a la carcasa, no a la pantalla). Cuando se ve oscuro, la pantalla parece que se ve más clara y cuando se ve claro, parece que se ve más oscura. Osea, es un efecto óptico, pero vamos, el contraste es el mismo en cualquier caso.

Temas similares

  1. Compra de Prs650 ¿cual es la mejor forma?
    Por Davies en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/01/2011, 11:48
  2. ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?
    Por miggim en el foro PRS-600
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2010, 02:00
  3. ¿Cual es el mejor?
    Por golosino en el foro Foro general
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 20/06/2010, 19:30
  4. cual es la mejor firm para leer pdf?
    Por nurinu en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2010, 16:16
  5. cual es la mejor firm para leer pdf en papyre 6.1
    Por nurinu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2010, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •