En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Espacio entre palabras con Book Designer y libros LRF

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado Espacio entre palabras con Book Designer y libros LRF

    Hola chic@s

    A ver si os pasa esto a alguno.
    Llevo unos dias convirtiendo bastantes libros de Doc y rtf a LRF con Book Designer.
    Ya habia notado antes el especiado entre palabras que se hace a veces en los documentos LRF, que no siempre es igual, pero en los ultimos libros me ha llegado a molestar en algunos casos que es totalmente desproporcional en algunos parrafos.

    os pongo un ejemplo, a veces es peor que lo que veis en esta imagen



    Al crear el documento en Book Designer, en la pestaña opciones se puede modificar el valor del espaciado, per como veis es totalmente aleatorio a lo largo del mismo libro.

    ¿Alguna Idea de como solucionar esto?

    Gracias!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Eliminando la justificación de los textos. Parece que no está añadiendo guiones y por eso, para alinear a izquierda y derecha incluye blancos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Es lo que hace cualquier editor de textos al justificar a ambos lados, y si te encuentras con
    una palabra larguísima
    te puede pasar algo como esto
    Como dice Terisa, si no te interesan esos espacios en blanco, la solución pasa por los guiones o por justificar sólo al lado izquierdo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas

    Parece ser que si, que en formato LRF y Epub pasa eso al justificar a ambos lados, asi que la solucion es ver como puedo forzar justificacion a la izquierda en LRF. Aun no doy con la tecla en Book Designer, aunque ya me han dicho que con Calibre es posible forzarlo.

    A seguir haciendo pruebas

    Saludos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Jo, pues yo lo que no puedo soportar es que este justificado a la izquierda. Es que hasta me pone de mal humor ver un texto así. Está claro que cada uno tenemos nuestras preferencias, ahí está la gracia.

    Tampoco me gusta que se partan las palabras con guiones, aunque eso lo llevo mejor. Yo desde luego prefiero el justificado completo. Y lo de la separación entre palabras, es cierto que eso ocurre, pero es mucho más notorio, logicamente, cuando el tamaño de la letra que se utiliza es grande, pues si se encuentra con una palabra larga, con un tamaño de letra grande, ocupa mucho, y en una pantalla de 6 pulgadas no caben más que un par de palabras o tres junto a ella, así que las espacia muchísimo.

    Yo, sinceramente, apenas lo noto, pero es cierto que uso un tamaño de letra bastante pequeño.

    En cuanto a lo de justificar sólo a la izquierda con bookdesigner, yo no se hacerlo. Nunca me he puesto a buscar la opción, porque no me ha interesado, pero no me suena nada haber visto algo parecido. No se si se podrá. Yo lo dudo.

    Por cierto, ¿el Epub se puede justificar a ambos lados? La idea que to tenía es que justificaba sólo a la izquierda.

    Saludines.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Hmm, yo entiendo poco o casi nada de epub, y prefiero usar en el papyre otros formatos, como fb2, htm o rtf. Pero he visto epubs con justificación a la izquierda y otros a ambos lados. Creo que depende de las opciones que escojas a la hora de crear el epub.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Depende de las opciones y del visor. El visor de Sony no trata la justificación, solo alinea a la izquierda.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Depende de las opciones y del visor. El visor de Sony no trata la justificación, solo alinea a la izquierda.
    Pues mira, estoy contento de tener un Papyre en lugar de un Sony. Me ralla muchísimo no tener el texto justificado a ambos lados.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Por lo que me he podido informar en mobileread a cerca del formato lrf es que solo soporta justificacion a ambos lados. Eso si, hay una opcion de desabilitar el justificado a la derecha, mediante un hack o modificación del software del Reader, llamado PRSCustomizer

    http://www.prscustomizer.com/prscustomizer.html


    • PRSCustomizer enhances your Sony Reader
      with these optional features:
    • Localization: 12 predefined languages
    • Unicode fonts with Cyrillic/Eastern European Support
    • Add your own fontsets
    • Uniform font size for menus and prompts
    • Multiple Iconsets (currently 4) or use your own
    • One-key shutdown (Joypad center key / Volume keys)
    • Personalized About Screen (Name,Telephone,Email)
    • Joypad page forward
    • Volume key page turns
    • Volume key history navigation
    • Circle pad history navigation
    • Turn off right justification for BBeB books
    • Disable number keys when reading
    • Clock (24/12 hr)

    ¿Alguno habeis probado este hack en concreto? estaria bien saber de el y si realmente funciona justificando a la izquierda el texto de los archivhos LRF.

    Por ahora estoy experimentando con Epub, ya que mientras mas leo sobre el formato y mas libros bien formateados veo mas me atrae.
    Despues de utilizar Sigil no recomendaria a nadie que lo usara. Es bastante "guarro" a la hora de construir el Epub. Varios de los que he creado con Sigil o no abren en mi reader Sony, o me lo reinician. Los archivos creados con Sigil no pasan el test de Validacion Epub, a no ser que te metas a modificar codigo a mano, lo cual no es buena idea en Sigil cuando hay editores html mucho mejores.
    Podeis validar vuestros libros Epub en este sitio por ejemplo. Esta genial.

    http://www.threepress.org/document/epub-validate/

    Si pasa el test el epub debe funcionar en cualquier dispositivo sin ningun problema.

    InDesign es muy completo. Demasiado completo y complicado para mi gusto. Despues de seguir algunos turoriales y trastear bastante con el me parece demasiado enrevesado y una manera de complicarse mucho la vida para formatear un libro, que con tener una buena tabla de contenidos, un buen formateo de texto edicion de metadatos es suficiente.

    Ahora estoy con otro software que me ha parecido genial. Es Atlantis Word Processor, version 1.6.5
    Muy completo, sin tener que meterte a trabajar con codigo html que era lo que estaba buscando.
    Importa varios tipos de documentos, es rapido y muy intuitivo.
    Llevo toda la tarde trasteando con el y se puede hacer todo lo que normalmente hago en Book Designer, aunque aun uso book designer para importar los libros originales ( de formato word, rtf, html o el que sea) ya que Book Designer es mas eficaz en ese sentido, o sera que ya estoy acostumbrado a el.
    El caso es que hacer un Epub con Atlantis con un texto ya importado antes con book designer, es pan comido. Hasta genera la tabla de contenido con bastante eficacia.
    Y lo mas importante, el epub resultante esta bastante optimizado, y pasa el test de validacion de Epubs. Mi lector Sony PRS505 los lee de maravilla, y muy rapido (los epubs realizados con Sigil que me consigio leer el Sony tardaban en cargar)

    Me estan gustando mucho estos nuevos resultados con Epub, aunque no me doy por vencido con LRF me gusta tambien ese formato, aunque tengo que ver como arreglo lo del espaciado entre palabras, por lo menos que no se note tanto.

    Queria preguntarte Hereda, dices que utilizas un tipo de letra pequeño y apenas notas el espaciado. ¿Podias decirme como? ¿cambiando el tipo de letra del lector, y por cual?

    Gracias de antemano, sigo trasteando con Atlantis.
    Ya os contare como me va

    Saludos
    Última edición por Iankilmister; 16/03/2010 a las 23:54

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Pues mira, estoy contento de tener un Papyre en lugar de un Sony. Me ralla muchísimo no tener el texto justificado a ambos lados.
    Hombre, el texto solo justificado a la izquierda es solo para los epub. Los lrf van justificados a ambos lados.

Temas similares

  1. Demasiados espacio entre párrafos
    Por nebla28 en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2010, 01:02
  2. Espacio entre lineas.
    Por satirikon en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2010, 22:32
  3. Duda sobre espaciado entre palabras
    Por Darko en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/11/2010, 20:45
  4. mala separacion entre las palabras
    Por kit-kat en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2010, 21:56
  5. BookDesigner - Espacio entre parrafos
    Por kasiusb5 en el foro Book Designer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2008, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •