En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Funcionamiento del PRS-600 bajo el sol

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de braulio
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado Funcionamiento del PRS-600 bajo el sol

    Bueno, tras unos dias de uso he comprobado que el PRS-600 usado bajo la luz DIRECTA del sol, pierde contraste tras cada cambio de página, quedandose completamente blanco a las pocas páginas.

    He hecho la prueba dejando media pantalla al sol y la otra a la sombra. En este caso la mitad expuesta al sol se va volviendo mas clara y perdiendo el contraste, mientras que la parte a la sombra funciona perfectamente.

    A alguien más le pasa lo mismo?

    Saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    no me consta pero de ser como cuentas todos los modelos de ereaders Sony debiesen compartir esta anomalia, pues todas cuentan con pantallas e-ink. Aunque dudo que sea algo generalizado, debe ser problema de tu unidad.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de braulio
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    He estado haciendo algunas búsquedas y varios usuarios de Mobileread comentan que les pasa lo mismo en sus 505 y en sus kindle2. Parece que algunas unidades son mas propensas que otras...

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    A mi PRS-500 le desaparecen absolutamente todas las letras si lo dejo mucho rato al sol. Mi teoría primera fue que era debido al calor, ya que la carcasa al ser de aluminio absorvía mucho y realmente alcanzaba una temperaturas nada despreciables.

    Hay quien no comparte mi opinión, pero tampoco he oído otras teorías al respecto. El caso es que es algo que no sucede en otras marcas, al parecer es un mal congénito de Sony, y yo sigo achacándoselo a la carcasa, que por un lado es estupenda porque tiene la resistencia de un tanque, pero por otro creo que es la causante de este problema. A los clónicos chinorris que son todo plástico no les ocurre.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Eugenio
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Efectivamente, consultando mobileread.com resulta que es un defecto de una partida de pantallas vizplex fabricadas por LG (esto sólo se puede comprobar desmontando el dispositivo, pero mejor que lo haga el servicio técnico, por no invalidar la garantía).

    En USA los están reemplazando cuando los llevas al servicio técnico con este defecto. Aquí aún no sé, tengo que comprobarlo, porque a mí también me pasa. Al parecer ocurre en bastantes Sony, pero es más frecuente en el PRS 600.

    No tiene que ver con el calor: ayer lo arranqué con bastante fresquito en la calle, y sólo con que el sol fuese muy directo, se borraba el texto.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de braulio
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Efectivamente Eugenio, en mi unidad también pensé que era el calor, pero estos días no hace demasiado calor.
    He hecho la prueba y lo que le afecta a la pantalla es que le dé directamente la luz del sol.
    Solo con pasar de página a la sombra el funcionamiento es perfecto.

    Personalmente no voy a solicitar la sustitución solo por esto si no va a mayores.

    Saludos
    Última edición por braulio; 14/03/2010 a las 12:39

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Syntetyc
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos.
    No tenía ni idea de que este lector tenía este fallo, y he llegado aquí después de que tras un buen rato investigando por mi cuenta y descubrirlo, me he puesto a buscar por internet si le pasaba a más gente, y aquí he llegado.
    Ha coincidido que también justamente he probado de cargarlo por primera vez con el cargador de la PSP, y despues de cargarse me he salido a la terraza que hacía un solecito suave, lo he encendido para leer y cual ha sido mi sorpresa al ver que todo se veía como ensuciado, el texto como muy blanquecino y en muchas zonas era completamente blanco. Entonces es cuando he pensado que la culpa ha sido del cargador de la psp.
    Lo he reiniciado varias veces y nada, seguía igual, me he temido lo peor, ya estaba pensando en devolverlo, hasta que, por casualidad, la tapa de mi funda ha hecho una sombra diagonal sobre la pantalla y me he dado cuenta que la parte donde tocaba el sol se veía mal, y la parte de sombra perfectamente... me he quedado flipado la verdad. Entonces ya me he puesto a la sombra y al instante se volvía a ver todo perfectamente.
    Menos mal.
    En fin que es un poco putada aunque yo no suelo leer mucho al sol directo, es la primera vez que me pongo y lo he solucionado poniéndome en una posición que no le diera directamente el sol a la pantalla, pero esto podrían avisarlo de alguna manera los de sony, por que a parte de este foro, no he encontrado más información sobre este problema que si no sabes que es por el sol te puedes volver loco para adivinar cual ha sido la causa...
    Mi novia tiene un BebookNeo, ha estado leyendo al sol un buen rato dándole el sol a la pantalla y ni un problema, se veía perfectamente...

    Y nada, solo eso, me tranquiliza saber (que no que me alegre) que no es un fallo solo de mi lector.

    un saludo!

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Ta
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Pues yo después de leer este post, hice la prueba, mientras me lavaban el coche en la gasolinera me senté al solecillo con mi cacharrito dándole directamente el sol y no noté que le pasase nada, de echo estuve como unos 20 minutos leyendo y sin ningún problema.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Cebollita
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Después de leer vuestros post, hice la prueba con el mío, y también se le borran las letras. Alguno le habéis llevado al SAT para cambiarle la pantalla? Es que estoy pensando seriamente llevarlo a Mediamark (que fue donde lo compré), para que se la cambien, porque en verano me gusta leer en el patio, y si tiene este problema no voy a poder.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de adriloqui
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Mensajes
    1

    Wink brillo del reader

    Estoy estrenado el reader PRS 600 y lo unico que he notado y no he podido cuadrar el el brillo, es muy oscuro, solo puedo leer de dia, porque de noche con luz del bombillo se ve muy oscuro, alquien sabe como puedo mejorar eso?

Temas similares

  1. Leer bajo la luz del sol
    Por lurtxu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/04/2010, 11:09
  2. Funcionamiento básico Calibre
    Por campesina en el foro Calibre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2010, 20:28
  3. fb2lrf para linux (bajo Wine)
    Por tiotonet en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2010, 15:19
  4. Duda sobre el funcionamiento del Cool-er
    Por Yorda en el foro Cool-er
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2010, 16:31
  5. CONSULTA sobre funcionamiento de Calibre
    Por ajk en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2010, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •