En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Ciclo de conferencias en Artium: ebook, del papel a la pantalla.

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Ciclo de conferencias en Artium: ebook, del papel a la pantalla.

    Bueno, pues he estado en el primer día de estas conferencias en el museo de Vitoria y hoy han hablado Juan, de Grammata, Javier Celaya, del grupo DosDoce y Luis Collado, director de Google Books España.

    Primero Juan ha explicado qué es y cómo funciona un ebook. La verdad es que esta primera parte de la exposición no ha sido demasiado interesante, porque ha sido una introducción muy elemental a este mundillo, que siempre viene bien a quienes lo desconocen totalmente, pero que resulta demasiado básico para el resto. La siguiente parte de la intervención de Juan ha sido más interesante, porque se ha dado paso a las preguntas del público y se notaba que los asistentes entendían bastante de todo este rollo, así que han hecho preguntas de más calado a Juan y ahí ya han salido cosas más sabrosas.

    A continuación ha habido una mesa redonda entre Javier Celaya y Luis Collado, con intervención también del público. Aquí la conversación se ha centrado en el futuro de las publicaciones en internet y realmente se han planteado cuestiones muy interesantes, aunque yo personalmente discrepo de muchas de ellas.

    Tengo todo grabado (son dos horas aproximadamente) y espero que el sonido se haya captado decentemente. No os espereis ninguna maravilla, solo he podido poner un trípode con la cámara y creo que lo que más se van a ver van a ser las cabezas de las primeras filas, pero es lo que hay .

    Mañana segunda sesión (otro par de horas, imagino), espero sacar tiempo durante la semana para editar el vídeo y subirlo a internet y que lo podais tener disponible el fin de semana.

    Solo he visto a un forero por allí, Thorin. Por lo demás, el salón de actos estaba lleno, unas 150 personas. Buen ambiente, aunque con tanta gente supongo que se habrá grabado más de un molesto ruido de fondo.

    En fin, mañana más y -espero- mejor.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    de las primeras filas, pero es lo que hay .

    espero sacar tiempo durante la semana para editar el vídeo y subirlo a internet y que lo podais tener disponible el fin de semana.
    Sí, sí, sí. Me viene genial, aunque solo fuese audio.
    Ah! eso sí cuando puedas!!!
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de miguel_zaragoza
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Como siempre Katxan.... magnífico y desinteresado trabajo el tuyo.....

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Otro interesado mas que esta esperando el video. Muchas gracias por tu curro :P

    Un saludo

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de thorin
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Bueno, a estas horas estoy un poco cansado, estoy procrastinando y se me olvidaran bastantes cosas, pero ahí va un pequeño resumen e impresión mía:

    Estoy de acuerdo con katxan de que la primera parte de Juan era muy elemental, presentando que es un lector de ebook, pasando al publico para que probara un poco los papyre que comercializan, mostraban sus características técnicas, etc.... Pero mas que vendiendo sus propios lectores, estaba vendiendo las características de los lectores en general.

    Pero creo que estaba bien como introducción para aquel que no conociera los aparatos y no haya tenido uno en sus manos.

    Me gusto como explico su punto de vista sobre los futuros modelos , su impresión de las nuevas pantallas y el tipo de lectores que pensaban vender en un futuro. Y como ha contado un poco sus fallidas conversaciones con editores y como estas siguen pensando en el DRM a pesar de que ya esta mas que hackeado.

    La segunda parte marco era diferente de la de Juan.
    Javier Celaya y Luis Collado se han diferenciado de Juan, obviamente, porque Juan vende lectores de ebooks y estos dos el contenido, es decir ebooks.
    Por lo que han dejado claro, que a ellos al final les daba igual que el soporte fuera un ebooks reader, un ipad, un iphone o un dispositivo android, incluso hablaron de la posibilidad de diferentes precios por el tipo de soporte y los extras que llevara el libro.

    Su parte de la charla era básicamente sobre la venta de ebooks, como surgen nuevas posibilidades para vender para los autores, como van a surgir varias plataformas de ventas. Y sobre todo, han hablado del tema de la nube (cloud computing), han insistido mucho en el y me ha parecido bastante interesante, a pesar de que no he ido a la charla pensando que se fuera a tocar en ese tema. Y de su aplicación en la bibliotecas, grandes organismos, etc...
    En el tema de la comercialización No estaban de acuerdo los dos en si esto beneficiaria a las pequeñas librerías, que según lo que vaticinaban, tendrían que reconvertirse en vendedores online (Ahora se me ocurre que les tendría que haber preguntado sobre la impresion de libros bajo demanda, en la que google esta interesada).

    Pero han insistido en que al parecer las editoriales y otras empresas como telefónica ya están espabilando, como no hicieron las discográficas y están planeando comercializar ebooks (Aunque que al ser cuestión de tiempo de que Amazon y las demás tiendas existentes como no se metan ahora, se quedan sin pastel.)

    Eso si, del tema del cloud computing por lo que he entendido de su visión de futuro al final quedara como una especie de DRM gigantes de contenidos, o por lo menos eso es lo que creo que en el fondo se quiere hacer.
    sony prs 505| Sony prs t1 | Mi estanteria en Anobii

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a thorin por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Otra interesada en el vídeo, cuando puedas, Katxan.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Parecen interesantes las charlas, otro interesado

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    1. ¿Cobrar por soporte y extras? ¿Comentaron cómo distinguir el soporte? Porque lo de los extras está claro.
    2. ¿Comentaron cómo relacionar el cloud-computing con los libros? ¿O era realmente para la plataforma de distribución?
    3. Y respecto a lo de estarse espabilando... esto... esto... Que los ebooks en inglés se venden desde hace unos cuántos añitos. Que los lectores llevan más de un año en España. Y que se venden cuatro libros mal contados. Que para cuando quieran hacer algo en serio los que podrían comprarse un lector lo han hecho ya y están bajándose los libros. Que hablan de las editoriales en muchos sitios como si fueran los grandes adelantados y ya van MUY TARDE, como creo que se comenta ya en el foro.
    Última edición por Terisa; 10/03/2010 a las 11:04
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Bueno, Terisa, es que resumir una conferencia de dos horas en dos frases desde luego no refleja fielmente las ideas que se lanzaron (y con algunas de las cuales ya digo desde ahora que yo personalmente no estoy de acuerdo, aunque con otras sí).

    Espera a ver la conferencia completa y seguro que es una fuente de discusión muy interesante en esta página.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Bueno, Terisa, es que resumir una conferencia de dos horas en dos frases desde luego no refleja fielmente las ideas que se lanzaron (y con algunas de las cuales ya digo desde ahora que yo personalmente no estoy de acuerdo, aunque con otras sí).

    Espera a ver la conferencia completa y seguro que es una fuente de discusión muy interesante en esta página.
    Vale, de acuerdo. Edito el mensaje y así no hay problemas Prometo ver el video con interés y entonces lanzarme a la yugular
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Papel no, papel si ¿?
    Por surquizu en el foro Foro general
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 26/11/2010, 17:43
  2. Papel electrónico
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2008, 14:31
  3. Nuevo periódico sin papel
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2008, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •