En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Trucos y Manejo de Sony PRS 600

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de franchute
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    66

    Lightbulb Trucos y Manejo de Sony PRS 600

    Hola foreros,

    He adquirido recientemente un Sony PRS 600 Touch Edition y me parece genial.

    Pero como todo tiene sus pros y sus contras.

    Me gustaria compartir con vosotros y viceversa las posibilidades, trucos y mejoras.

    Estoy intentando buscar un formato en TAMAÑO DE LETRA y tipo de pagina por ejemplo lo que pueda en word en A5 en lugar de A4 y un tipo de letra mayor para conseguir que al leerlo en el Reader sea mas legible y no haya tantos saltos en tamaño de letra, A lo mejor la S es pequeña y la M grande y al reves.

    Lo que si estoy averiguando poco a poco es que al TRASPASO los archivos al Reader coge el nombre como le sale las pelo..

    En word dentro de Propiedades cambio el titulo y autor y ahora me lo coge bien el titulo porque sino me encuentro con Untituled o Microsoft word ...., los que lo teneis supongo que sabreis de que hablo.

    En el Pdf lo intento con Propiedades - Resumen pero no me acaba de coger bien el titulo siempre.

    ¿Cuales son vuestras experiencias y mejoras?

    Por otra parte, tengo comprada una tarjeta SDHC de 4 gb y va mas lento que con la memoria propia.
    No se si al ser SDHC va mas lento y con las propieas de sony u otras ira mas rapido. Sobre todo con archivos pesados.
    A la hora de pasar, pagina, notas y otros. No va mal pero podia ir igual de rapido que con la memoria propia. Tengo que probar con otras tarjetas.

    ¿Sabeis como se puede organizar al menos por carpetas los diferentes documentos, es que si no te sale todo mezclado en el lector, al menos poner una carpeta o ordenacion de libros Tecnicos, otra de libros de psicologia, etc?
    Me parece mentira que no se pueda hacer esto, Cuando tengas mil libros + apuntes, y otros como cojones organizas


    Saludos

    Francisco

    Última edición por franchute; 10/03/2010 a las 21:57

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Mi experiencia se limita a leer libros, no he tomado notas en el lector ni tampoco usado módulos de memoria externos.
    Para preparar los libros los abro en Book Designer, cuando están en pdf los convierto a doc o txt por ultimo, entonces uso las fuentes y tamaños por defecto que trae el programa. Aunque es mas lento estar convirtiendo los libros, bien vale la pena el esfuerzo porque el resultado final es prácticamente perfecto, antes usaba Calibre pero siempre habían detalles molestos. Respecto al problema del nombre al traspasar libros al lector, eso lo solucione también con Book Designer, todo es cosa de rellenar correctamente los datos al momento de convertir el libro y salvarlo convertido con nombre: 'autor - titulo.lrf'
    Yo te recomendaría que le dieras una oportunidad a este programa.
    Última edición por maximovich; 09/03/2010 a las 15:39
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a maximovich Por Este Mensaje:

    tsa

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de franchute
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maximovich Ver mensaje
    Mi experiencia se limita a leer libros, no he tomado notas en el lector ni tampoco usado módulos de memoria externos.
    Para preparar los libros los abro en Book Designer, cuando están en pdf los convierto a doc o txt por ultimo, entonces uso las fuentes y tamaños por defecto que trae el programa. Aunque es mas lento estar convirtiendo los libros, bien vale la pena el esfuerzo porque el resultado final es prácticamente perfecto, antes usaba Calibre pero siempre habían detalles molestos. Respecto al problema del nombre al traspasar libros al lector, eso lo solucione también con Book Designer, todo es cosa de rellenar correctamente los datos al momento de convertir el libro y salvarlo convertido con nombre: 'autor - titulo.lrf'
    Yo te recomendaría que le dieras una oportunidad a este programa.

    Gracias por el Consejo

    Voy a probar a ver si lo encuentro , lo descargo y utilizo.

    Pienso que es un GRANDISIMO LECTOR ya que el tamaño es perfecto para transportarlo.
    La pantalla tactil va muy bien, probe el Book del Corte ingles y lo descambie porque iba de pena y eso que tenia wifi, pero lentisimo y la pantalla tactil a años luz

    Es bueno compartir informacion porque yo descubri hace mucho tiempo

    Que dos cabezas piensan mas que una y si yo comparto algo que yo se y tu tambien al final los dos sabemos mas y somos mas listos.


  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de franchute
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado Nuevo

    Bueno ya tengo una cosa solucionada

    AÑADIR COLECCIONES

    Para clasificar las diferentes colecciones, por ejemplo, queremos tener un apartado para libros tecnicos, otro para Periodicos, etc, es muy facil de hacer:

    En el programa Reader Library para el Sony Reader PRS 600 , tenemos en la parte de abajo izquierda un simbolo mas.
    Pues nos situamos por ejemplo en la memoria externa o la que queramos y le damos al boton "+" y nombramos el nombre de la coleccion: Podria ser "libros tecnicos", luego copiamos los libros tecnicos desde la parte derecha a esta carpeta y "ok"

    Cuando conectamos el ebook ya nos aparece dicha coleccion y es mucho mas facil localizar un libro segun la coleccion, al menos para mi.

    Con respecto al programa Book Designer estoy empezando a utilizarlo y gracias al comentario del compañero es lo mas razonable. Hay una guia de un tal KATXAN
    http://www.scribd.com/doc/4063806/Tu...ner-por-Katxan
    en la cual se describe un uso simple, aunque algo pobre.

    Si es muy util el tutorial del compañero katxan para el manejo de Book designer porque solucionamos los tamaños de letra los cuales son idoneos para la lectura evitando el problema de que la "S" es muy pequeña pero la siguietne es mas grande y aparecen las paginas mal distribuidas.

    Por cierto ¿Como puedo cambiar el tipo de letra del texto mayoritario del libro? dentro del programa Book Designer
    Última edición por franchute; 10/03/2010 a las 21:57

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franchute Ver mensaje
    ....... Hay una guia de un tal KATXAN
    me pregunto quién será ese tal Katxan

  7. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No sé, pero me gusta su nick . Y creo que también hizo un tutorial en vídeo del manejo del BookDesigner.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    No se si el katxan ese será muy de fiar, seguro que te mete virus o algo

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de franchute
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No sé, pero me gusta su nick . Y creo que también hizo un tutorial en vídeo del manejo del BookDesigner.

    Agradezco el tutorial aportado.

    La verdad que simplemente por la molestia de hacerlo tienes todo mi apoyo y estoy seguro que el de todos los usuarios de estos aparatejos reader.

    Es muy facil poner defectos y muy dificil hacer un libro, tutorial u cualquier otro documento.

    Esta muy bien aunque desde mi humilde opinion se podria añadir algunas cosillas y quedaria mas completo; voy a ver si encuentro el video.
    No se si has realizado alguna actualizacion de la que yo he puesto el link, sino podriamos buscar la forma como en wikipedia que fuera de acceso libre para los usuarios y que cada uno aportase algunas cosas nuevas.

    Yo ya voy aprendiendo algunas cosas nuevas.

    Gracias por el aporte.

  10. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues pasado algún tiempo se completó un poco con un aporte de Blanca_luz sobre los pies de página: http://www.lectoreselectronicos.com/...-Book-Designer, que además creo que está preparando un videotutorial completo.
    Y si alguien sabe exprimir más el programa o conoce más funcionalidades, puede agregarlo en esa misma página, en la parte de los comentarios, o enviarme a mí la documentación que quiera que se agregue y con gusto la añadiré al tutorial.

    Aparte también está el videotutorial que hice en su día (bastante simple, pero puede servir de iniciación y a menudo tampoco se necesita mucho más) y también hay otro videotutorial de Tempest@de: http://www.lectoreselectronicos.com/...-Tempest-de%29.

    Y por supuesto, cualquier aporte o añadido que querais hacer los usuarios es bienvenido
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    No habia tenido la oportunidad de agradecer ese tutorial, muchas gracias. BD es un programa que asusta un poco al comienzo pero ya luego se vuelve amigable, mas con este tutorial tan claro que te dice todo lo que necesitas para crear tu primer libro.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

Temas similares

  1. ¿Diferencias de manejo de PDF contra 902?
    Por be_inspired en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2010, 18:12
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/10/2010, 22:38
  3. Primeros pasos para el manejo del kindle 3.
    Por edugar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2010, 09:30
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/05/2010, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •