En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Grammata ofrece la solución al silabeo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado Grammata ofrece la solución al silabeo

    He visto en la web de grammata que ofrecen la descarga del silabeo español,en el nombre del archivo pone que es de Alan...no estaba perdido ese tipo?
    No se si sera el de solsticio...
    Solsticio es el tuyo?
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hace ya más de una semana que pusieron eso... no sé qué tal irá, si alguien lo ha probado, que lo comente. De todas maneras llegan un poco tarde, gracias a la labor desinteresada de algunos usuarios (a los que hay que dar un aplauso ) esto ya estaba más o menos resuelto.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    probado que funciona, es la famosa carpeta crengine que ya circulaba por éste foro

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agostoesquimal Ver mensaje
    No se si sera el de solsticio...
    Solsticio es el tuyo?
    No, no es el mío.

    El firmware de grammata, creo, lleva un coolreader antiguo, con el antiguo algoritmo para el silbaeo que funcionaba con los pdb.

    Yo en su día hice uno para estas versiones de cool, pesaba unos 22 kb, el de grammata pesa unos 521 kb (unas 24 veces más). Han debido meter medio diccionario en su archivo dado su tamaño.

    Con las nuevas versiones de CoolReader, que supongo es el que usamos la mayoría de la gente que estamos por este foros, pues usamos firmwares bastante más actuales que el de grammata (tanto jotas, tirwal como los de Buggins) que incorporan llos nuevos CoolReader y su nuevo algoritmo de silabeo.

    Este nuevo algoritmo deja bastante que desear, yo mismo lo he parcheado en mis versiones compiladas de cool. El nuevo algoritmo unifica los archivos .pdb (creo originales de Alreader) con los .pattern (derivados de tex) y funciona de una manera muy "rara, rara". No admite bien los .pattern de toda la vida que se usaban por ahí (por ejemplo los del fbreader). Observando me di cuenta de que prácticamente solo hacía buen uso de patrones con 4 caracteres (ignorando el resto). Atendiendo a está caracteristicas yo he generado el esSOLSTICIO.pat.pattern (y su derivado .pdb) que le saca bastante partido.

    Los archivos .pdb para las versiones antiguas han dejado de funcionar con las nuevas versiones de CoolReader y su nuevo algoritmo de silabeo, tanto el que yo hice en su día como el de grammata, como acabo de comprobar (de no haber sido así, probablemente, no me hubiera "quemado los cuernos para generar los esSOLSTICIO).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Según un correo de ellos que ha circulado hace tiempo, incluyendo el diccionario, lo han generado gracias a la aportación de markmtc. No aclaran si han usado su programa e ideas (el último fichero, el que iba mejor, con algunos fallos, usando las reglas de silabeo y no los patrones), o se lo ha hecho él después directamente. No incluyen dicho programa, mención o las fuentes para su obtención. Por lo que dicen en algún otro foro parece que falla alguna vez todavía.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Según un correo de ellos que ha circulado hace tiempo, incluyendo el diccionario, lo han generado gracias a la aportación de markmtc. No aclaran si han usado su programa e ideas (el último fichero, el que iba mejor, con algunos fallos, usando las reglas de silabeo y no los patrones), o se lo ha hecho él después directamente.
    Yo apostaría por lo último, aunque solo es una intuición.

    De todas maneras es mejor centrarse en las útlimas versiones con su "mejorable" algoritmo de silabeo. No por el silabeo sino por el resto de mejoras.

    El actual algoritmo y los patrones 4 caracteres (si alguien consigue que le funcione otro tipo de patrón le ruego me lo haga saber) tienen la deficiencia de no poder (o yo no sé como) incluir excepciones.

    Pongo un ejemplo, separar ub (2u1b) como puede ser ru-bio, una excepeción son las palabras con "sub" por ejemplo subacuático. Una regla particular para "subacuático" necesitaría de un patrón de más de 4 caracteres, por tanto lo ignoraría el nuevo cool . Por tanto nos podremos encontrar con su-bacuático cuando lo correcto sería (o eso creo) sub-acuático.
    Última edición por solsticio; 08/03/2010 a las 11:28

Temas similares

  1. Silabeo papyre 6.2
    Por RAFAEL1813 en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/12/2010, 17:24
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23
  3. Se ofrece negro literario online. Curioso.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/2010, 17:24
  4. Muy curioso. Silabeo-hyphenation
    Por hedera en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/04/2010, 14:44
  5. Un poco de luz con el Silabeo o Hyphernation
    Por markmtc en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2008, 02:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •