En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Trabajando con el ABBYY Fine Reader

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ppreigada
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    157

    Predeterminado Trabajando con el ABBYY Fine Reader

    Hola a todos.
    Estoy digitalizando unos "documentos" con el ABBYY y no se si mi "flujo de trabajo" es el correcto. Os quiero contar como lo hago y espero me digais si es lo adecuado, o si lo haceis de otra forma.
    1.- Fotografío o escaneo el documento en cuestión
    2.- Lo abro con el ABBYY
    3.- Espero que este lo reconozca
    4.- Lo guardo como DOC
    Aquí empiezan mis dudas. ¿Es esto correcto o lo debo guardar en algún otro formato de los que ofrece?



    Y dentro de ese apartado ¿que tipo de copia?



    5.- Una vez guardado, abro el DOC y le paso la corrección de textos
    6.- Una vez corregido lo abro con el Book Designer le doy la forma definitiva, coloco capítulos, notas, etc...
    7.- Lo guardo como HTM (que es el archivo "madre" desde el que se puede obtener fb2, epub etc...)

    Y ya está.
    Como soy "autodidacta" me imagino que haré bastantes cosas mal.
    Gracias por vuestras correcciones y sugerencias.
    ¿Te gusta la fotografía de la naturaleza?
    Aquí tienes mi web:
    https://www.flickr.com/photos/pepe_reigada/
    Gracias por visitarla

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    La corrección también puedes hacerla desde el Abby, trae diccionarios y demás y te resalta los errores y puedes ir saltando de uno en uno.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Yo escaneo directamente desde el Abby.

    En cuanto a la corrección, creo que debe ser bastante más exhaustiva de lo que la haces o te llevaras muchas sorpresas desagradables cuando leas ese documento.

    En primer lugar, corrige los errores que te detecte el Abby, como te dice rfog, no tanto los otográficos, que podrás hacerlo más adelante en word, sino los errores de interpretación de caracteres, que suelen ser bastantes. Estos, como te dice rfog, te los marca automáticamente. Tu sólo debes ir mirando uno a uno para comprobar si es cierto que es un error y corregirlo, o no.

    Una vez hecho esto sí, puedes guardarlo en formato word y volver a realizar una segunda corrección con éste. La corrección debe ser tanto ortográfica como de formato, y ahí si que no hay nadie que lo detecte por tí, tendrás que ir revisando el documento poquito a poco para comprobar que no ha omitido sangrías, que los diálogos no los ha puesto todos seguidos (te estoy contando los errores más comunes) etc.

    Aún así, te aseguro que cuando leas el documento, encontrarás errores que no has detectado en ninguna de las revisiones.

    Es un coñazo, si. Pero luego queda tan bonito y tan bien...

    Ánimo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Nada que añadir a lo que te han comentado.
    Una pequeña observación, el formato a guardar en Book Designer es html0 (último icono de la derecha en la barra superior).
    Lo bueno de ese formato es que si hay algo maquetado que no está a tu gusto lo puedes modificar sin tener que hacer el trabajo desde cero.

    Y lo que dice hedera de que te vas a encontrar errores en la lectura, es muy cierto, pero que muy cierto. Yo le hice la corrección ortográfica al primero que he preparado, y ya me he encontrado mas de un error que don "Word" debería haber detectado.

    Paciencia, es lo que más falta hace.
    Última edición por blanca_luz; 26/02/2010 a las 19:36
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ppreigada
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras acertadas respuestas.
    No es el primer libro que digitalizo, ya lo he hecho con un par de "tochos" gordos, así que ya se que hay que corregir errores de escaneo a mansalva.
    No me gusta corregir los errores directamente con al ABBYY, me parece confuso, y, la verdad, no me manejo bien con él en ese apartado.
    Para corregir prefiero el Word y, sobre todo, la posterior lectura del FB2, en el Papyre, a la vez que en una libreta voy anotando los fallos que modifico en el HTM. Y la verdad es que quedan bastante bien.
    Lo que no capto es la diferencia entre guardar en HTM y HTML0, en el próximo libro lo probaré, pero el HTM me permite modificar sin perder nada del trabajo hecho.
    Y el doc, ¿cómo lo guardais?. Hay 4 opciones, Copia exacta, Copia modificable, Texto con formato y Texto sin formato. Esta vez estoy usando "copia modificable" y he usado en otros libros "texto con formato" y no veo grandes diferencias. ¿Algun experto me lo puede aclarar?
    Un cordial saludo y gracias anticipadas
    Última edición por ppreigada; 26/02/2010 a las 21:11
    ¿Te gusta la fotografía de la naturaleza?
    Aquí tienes mi web:
    https://www.flickr.com/photos/pepe_reigada/
    Gracias por visitarla

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ppreigada
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    He probado la corrección del ABBYY y, efectivamente, funciona de maravilla. Siendo metódico es muy dificil pasarse un error de escaneo o de OCR. Lo que pasa es que, con la edad, uno se vuelve cabezón y no le gustan las innovaciones.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas
    ¿Te gusta la fotografía de la naturaleza?
    Aquí tienes mi web:
    https://www.flickr.com/photos/pepe_reigada/
    Gracias por visitarla

Temas similares

  1. Escanear con Abby Fine Reader
    Por blanca_luz en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 29/01/2014, 10:39
  2. No me puedo bajar la demo del Fine Reader 10
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2010, 19:08
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2009, 11:05
  4. Virus en la descarga de ABBYY
    Por Pacs en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/2009, 20:47
  5. ABBYY PD TRansformer y tamaño letra pequeña TXT
    Por gambi en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2008, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •