En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Libros recomendados. SF, ciencia ficción.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Wink Libros recomendados. SF, ciencia ficción.

    Además de los comentados como clásicos, en otros hilos, no sé si lo dejé dicho aquí, pero uno de los libros para mí más apasionante, de los de leer sin parar hasta el final, fue La Ballena Dios, de Bass. Está por ahí en bien de sitios.

    El que no encuentro, es la continuación (que la tiene), cuyo nombre no recuerdo. Tenía los dos libros en papel, los dejé a un amigo, y éste se los quedó, sin más, diciéndome que de devolvérmelos, naranjitas de la China.

    Más que humano, otro título del mismo autor, estupendo, ese sí que es asimismo accesible.

    Agradecería de veras quien me dijera el título de la continuación de La Ballena. Más aún si me dice por dónde buscarlo.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Más que humano...muy bueno, sí señor.

    Por cierto, se ha comentado alguna vez aquella biblia pre-hippy "Forastero en tierra extraña"?

    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje

    Agradecería de veras quien me dijera el título de la continuación de La Ballena. Más aún si me dice por dónde buscarlo.
    Pues según el Oráculo San Google, este autor solo llegó a escribir 3 obras, una ésta que mencionas, otra La canción de Kaia, que no ha llegado a publicarse en español y otra, Más que humano, ambientada en el mismo mundo que La ballena dios, pero es imposible que sea una continuación, porque fue escrita 3 años antes.

    Y parece ser que éste señor no ha escrito absolutamente nada más, salvo unos pocos cuentos cortos. ¿Es posible que sí haya una continuación de La ballena dios pero escrita por otro autor? A veces pasa que las editoriales deciden explotar un éxito literario y buscan a un artesano eficaz para hacer ese encargo. Lo que se viene a llamar un "negro".
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de SerokHs
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dontriston Ver mensaje
    Más que humano...muy bueno, sí señor.

    Por cierto, se ha comentado alguna vez aquella biblia pre-hippy "Forastero en tierra extraña"?

    Saludos.
    Acabo de terminarme "Forastero en tierra extraña" de Heinlein, y me ha encantado, y al mismo tiempo me ha hecho reflexionar de muchas cosas... Me apunto "La ballena dios", que no lo conocía

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pues según el Oráculo San Google, este autor solo llegó a escribir 3 obras, una ésta que mencionas, otra La canción de Kaia, que no ha llegado a publicarse en español y otra, Más que humano, ambientada en el mismo mundo que La ballena dios, pero es imposible que sea una continuación, porque fue escrita 3 años antes.

    Y parece ser que éste señor no ha escrito absolutamente nada más, salvo unos pocos cuentos cortos. ¿Es posible que sí haya una continuación de La ballena dios pero escrita por otro autor? A veces pasa que las editoriales deciden explotar un éxito literario y buscan a un artesano eficaz para hacer ese encargo. Lo que se viene a llamar un "negro".
    Katxan: En Google ya la busqué yo, y por eso de no encontrarla, ni sé exactamente el nombre, pero haberla, continuación, hayla, créeme. Era más o menos de la misma extensión, además de la misma calidad que el primer y más difundido tomo.

    Aunque igual es que me pasé con el peyote, o con la yemas de Ávila, y me inventé la lectura de ese segundo tomo. Pero creo que no. Recuerdo además que tenía un final esplendoroso, que no cuento, por si entre todos hallamos el libro perdido en la memoria faisanesca y aún no encontrado.

    Un saludo.

    P.S.: http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_..._de_T._J._Bass
    He gastado otro rato buscando en san Google, en inglés y español, y como en ocasiones anteriores, en efecto, nada. Quizás de los dos libros en papel que dejé a mi amigo, el otro era Demasiado Humano, y el final apoteósico que tengo grabado en la memoria no sea de la inexistente continuación, sino de la misma Ballena. Vale.
    Última edición por Faisanes; 24/02/2010 a las 12:55
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dontriston Ver mensaje
    Más que humano...muy bueno, sí señor.

    Por cierto, se ha comentado alguna vez aquella biblia pre-hippy "Forastero en tierra extraña"?

    Saludos.
    dontriston: Además de que es una gran historia, narrada estupendamente, tuvo un tirón en ventas brutal, pues era el libro de cabecera del tristemente célebre don Charles Manson. Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    "Forastero" en papel no lo pude encontrar hace unos años, estaba agotado. Al final lo encontré en una biblioteca por ahí.

    Por cierto, si no recuerdo mal, había una edición española "censurada", por las escenas de cama, mientras creo recordar que la que leí yo era la primera completa que se había reeditado.

    Tengo que mirar si se puede encontrar por ahí en digital.

    Por cierto, otro libro que estaba agotado, no se ahora, y que me encantó y cuya copia digital ya guardo, es "el maestro cantor", de Scott Card, aunque se que a algunos no gusta demasiado.

    Es una maravilla poder disponer de libros agotados que antes podía suponer una tarea titánica encontrar.

    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de jguinart
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pensé que te equivocabas con lo de "Más que humano", hasta donde yo sabía era de Sturgeon, pero ya veo que en castellano los dos tienen el mismo título. En inglés el de Bass se llama "Half past human" y el de Sturgeon "More than human".

    Ya de paso recomiendo la lectura del "Más que humano" de Sturgeon

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    Lo mejor que he visto de C.F. alejada de los clásicos es el capítulo de los Simpson en el que Hommer sufre una experiencia lisérgica.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Los viajes de Gulliver.

    Se tiene por una obra para niños, pero es mucho más. Además de satírica, en ciertos momentos es SF pura, o al menos así me lo pareció; y de la buena. Hizo constar en ella con antelación, descubrimientos astronómicos muy posteriores. También está la curiosidad de que de unos personajes del libro, viene el Yahoo que muchos conocemos y hemos usado (en el Yahoo Chess, además de jugar al ajedrez, se conoce a gente de todo el mundo).

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. La praxis. La ciencia (teórica y práctica). El Dr. Atkins.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2010, 11:04
  2. Libros recomendados. Novela.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 23/08/2010, 19:32
  3. Recomendadme un libro de "investigación" - No ficción
    Por comdexfall en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2010, 12:48
  4. Consulta libro ciencia ficcion
    Por cotobello en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/02/2010, 12:56
  5. La Ciencia y la Vida (Sampedro y Fuster)
    Por eox69 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2010, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •